BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
APPSHacer en Casa

Los mejores podcast para niños

Lista de podcasts favoritos para ellos

Hoy en día es casi seguro que todos hemos oído hablar de la palabra podcast y son millones las personas que los consumen diariamente. Un podcast es un contenido digital que puede ser descargado y por lo tanto escucharlo cuando mejor nos parezca. Es por lo tanto como un programa de radio personalizado.

¿Por qué es bueno que nuestros hijos escuchen podcasts?

  • estimula el lenguaje y la expresión oral: al tratarse de un contenido auditivo y sin imagen los podcasts ayudan a aumentar el vocabulario y a mejorar la forma en la que nuestros hijos se expresan y construyen frases.
  • pueden hacer otra actividad como caminar merendar o hacer deporte. Al no estar ligados a la imagen es una forma fantástica de que estén entretenidos pero puedan seguir moviéndose.
  • estimulan la imaginación creativa: al escuchar historias o contenidos que no tienen imágenes serán ellos los que tendrán que crear sus propias imágenes. Se trata de un proceso creativo que estimula la imaginación.
  • Son una fuente de entretenimiento sin necesidad de pantallas: a veces queremos que nuestros hijos descansen y se diviertan pero no queremos que estén delante de una pantalla. Quizás un podcast es una herramienta que encaja más en la definición de entretenimiento beneficioso.
  • Son educativos: muchos de los podcast que vamos a proponerte son educativos pero siempre desde un punto de vista lúdico. Y es que aprender cosas nuevas no está reñido con pasarlo bien.

Los mejores podcasts para niños

En PataPato queremos compartir contigo los mejores podcasts para tus hijos. Escoge los que más te gusten y crea ya tu playlist.

Ven con un cuento

Voces mágicas relatan historias protagonizadas por los personajes más queridos: un simpático patito al que llamaban feo una bella princesa que cae en el sueño eterno un soldadito enamorado hecho en plomo o un atrevido marinero llamado Simbad. Envuélvete en las historias más fantásticas. Cuentos tradicionales relatados de hoy.

Chompers

¿Te cuesta que tus hijos se laven los dientes? Con este podcast eso va a cambiar. Contenido interesante para ellos que dura exactamente 2 minutos. Sin duda una idea fantástica que está dirigida sobre todo a niños de entre 3 y 7 años de edad.

Contemos historias

Este podcast está protagonizado por Valeria Edelsztein y Nadia Chiaramoni que en cada episodio relatan historias reales de la ciencia que superan la imaginación. Casi sin darse cuenta los niños aprenderán curiosidades científicas sobre personajes históricos y se lo pasarán genial.

Contando cuentos en R5

En Radio 5 no sólo hay noticias… Todos los días Radio 5 te cuenta un cuento. Esther de Lorenzo y su equipo hacen de las ondas un medio de entretenimiento para los más pequeños y también para los más grandes. Esperamos que te gusten. Colorín colorado…

Planeta Podcast

Cometa Colin es otro podcast para niños curiosos en este caso protagonizado por Colin un extraterrestre. Este extraterrestre tiene un montón de preguntas sobre el mundo que nos rodea y se las va a plantear a dos podcasteras que le ayudarán a saciar su curiosidad.

Ídolos podcast

Este podcast está repleto de música y fantasía nos narra historias reales y a su vez mágicas de los grandes de la música del mundo entre los que figuran John Lennon Elvis Presley Madonna Janis Joplin Amy Winehouse Aretha Franklin y otros un contenido espectacular para disfrutar en familia.

Brains on

Un podcast en inglés para niños y adultos curiosos. Descubre la ciencia como no lo habías hecho antes y despierta tu curiosidad e interés.

What if world

¿Tus hijos te preguntan a menudo cosas fantásticas y a veces absurdas que comienzan con y si…? Pues entonces este podcast es para ellos. A partir de preguntas de los oyentes a veces disparatadas El presentador Eric OKeeffe aborda todas estas preguntas extravagantes y las convierte en historias divertidas pero también con enseñanzas para los niños. Está en inglés.

Story Pirates

Este podcast en inglés ha recibido muchos reconocimientos. El punto de partida son historias escritas por los propios niños que van a ser recreadas eso sí con la ayuda de actores humoristas y músicos de renombre internacional. Creativo educativo divertido. Su éxito no es casualidad seguro que si tus hijos lo conocen se engancharán.

Pants on fire

En la era de las noticias falsas los niños necesitan distinguir lo que es verdadero de lo que es falso. Con este podcast lo va a hacer de una forma muy divertida. Cada semana un niño entrevista a dos supuestos expertos en un tema pero uno de ellos es un impostor. Tendrá que descubrirlo con sus preguntas. También en inglés

Y si quieres más sobre recursos digitales a ver qué te parecen estos consejos y apps gratis para que aprendan matemáticas mientras se divierten.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios