NavidadPlanes

Los mejores planes de Navidad en los municipios de Madrid

Todos los planes navideños por localidades de Madrid

La Navidad no solo se celebra en Madrid capital, sino que llega a todos los rincones de la Comunidad. Por eso, os traemos detallada y completa información de los mejores planes de Navidad en los municipios de Madrid. La mayoría de los ayuntamientos se vuelcan con los niños en estas fechas y son muchos los que tienen su propia programación de planes de Navidad en familia. Nosotros vamos a contároslos todos para que, viváis donde viváis no os perdáis ni uno de los planes navideños en las localidades de Madrid.

Vivas donde vivas, vayas donde vayas ¡disfruta la Navidad en la Comunidad de Madrid!

Para que sea más cómodo, hemos dividido la comunidad en comarcas turísticas, ¡comencemos!

Los mejores planes de Navidad en los municipios de Madrid: Sierra Norte

En la localidad de Alameda del Valle tienen preparado un divertido espectáculo para el Domingo 26 de diciembre a las 17:00 h, se trata de Rodorín, Retablillo de Títeres y Cuentos. En El Berrueco tienen un originalísimo Belén de ganchillo, además de la ciudad de la Navidad. No te pierdas todo lo que este pueblo tiene para ofrecerte en Navidad.

Las localidades de Braojos Somosierra y Madarcos han organizado una Salida al Circo del Agua el 27 de diciembre que está parcialmente subvencionada. ¡Una gran idea para celebrar la navidad con un plan familiar!

En Lozoya tenéis un Buzón Real de los Reyes Magos donde poder depositar vuestras cartas y en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias una completa Programación Navidad y Reyes 2021.

En Rascafría también hay muchas opciones, Talleres de Navidad en la Biblioteca, y un Programa de Navidad que hará disfrutar a pequeños y mayores. En Torrelaguna tenéis la posibilidad de Participación en la cabalgata real además de una Programación Navidad 2021. Y en Torremocha de Jarama también podéis encontrar toda una Programación de actividades. Finalizamos los planes navideños en las localidades de la Sierra Norte de Madrid con la Programación de Navidad de Venturada.

Navidad en familia en las localidades de la Sierra Oeste 

En Cadalso de los Vidrios hay bastantes Actividades programadas para Navidad, que incluyen una ciudad hinchable y torneos deportivos y en Robledo de Chavela tienen su propia Programación Navidad 2021 que incluye cine, conciertos y una popular bajada al bosque con antorchas.

En San Martín de Valdeiglesias hay programados espectáculos, un musical, cine y mucho más. Puedes consultar todo esto en las actividades programadas para Navidad y Reyes por el ayuntamiento. También es Navidad en Villa del Prado. De su programación nos gustan especialmente el mercado navideño de artesanía y la jornada desenchufados para pasarlo bien con juegos tradicionales.

Los mejores planes de Navidad en los municipios de Madrid: Comarca de las Vegas

En Ambite han apostado con una programación navideña con muchos talleres para los más pequeños y la Navidad en Chinchón tiene conciertos y teatro de títeres.

Mención aparte merecen las Fiestas Navideñas de Aranjuez, una localidad más poblada y grande y que sin duda ha preparado un programa que van a disfrutar muchos niños y familias.

En Ciempozuelos también cuenta con su programación de Navidad en Ciempozuelos muy variada y divertida. En Colmenar de Oreja la Programación Navidad 2021 tiene como protagonistas el Belén y la llegada de los Reyes Magos.

La Navidad en Fuentidueña de Tajo incluye talleres, cine y torneos deportivos además de una original Cabalgata de Papá Noel la víspera de Navidad. En Perales de Tajuña se celebra la carrera navideña más concurrida del sureste madrileño, la Legua de Tajuña el 24 de diciembre. Pero esto no es lo único reseñable de esta localidad, aquí tenéis su completa Programación navideña.

En San Martín de la Vega La ilusión siempre vuelve, o al menos ese es el bonito lema de su campaña navideña llena de propuestas y planes para hacer con niños. También nos han encantado la Agenda cultural navidad 2021 de Tielmes y la programación navideña de Valdilecha.

Acabamos el recorrido por las localidades madrileñas de la Comarca de las Vegas en Villar del Olmo, que también cuenta con su programación navideña para disfrutar de estas fiestas.

Cuenca del Guadarrama: planes navideños en familia en casi todas las localidades

Alpedrete propone un sugerente Vive la Navidad en Alpedrete. Nos ha gustado la cantidad de propuestas activas, como el concurso de trineos, la yincana, el billar y diana gigante, el laser combat o la batalla de arqueros. Muy divertidos planes con niños, sin duda.

Becerril de la Sierra también cuenta con una variada Programación de Navidad 2021 con un montón de espectáculos para los peques con los que pasar unas fiestas entretenidas. En Brunete las Actividades navideñas tienen también su hueco y en Collado Villalba el programa Tú eres la Navidad está lleno de ideas de planes navideños para todas las edades.

Muy completa es también la Programación de Navidad de Colmenarejo, con una excursión al Museo de las Ilusiones, talleres y cine. La Navidad en El Escorial no defrauda y ofrece un montón de actividades permanentes y por fechas con las que no habrá lugar al aburrimiento.

Galapagar presenta su Programa Feliz Navidad 2021. Moralzarzal hace lo propio con el programa completo en Moralzarzal protegemos la Navidad, un programa preocupado por ofrecer diversión pero siempre con medidas de seguridad.

Navacerrada tiene en la web del ayuntamiento su Programa de Navidad y Reyes, donde además puedes descargar tu carta para imprimir y enviar a Papá Noel o a los Reyes Magos y Villanueva de la Cañada presenta su Programa de Navidad 2021-2022.

Cuenca Alta del Manzanares: programaciones de Navidad

Colmenar Viejo contará con su pista de hielo, además de presentar un espectáculo de Yllana y otras propuestas. Consulta su programa Navidad 2021. En Hoyo de Manzanares nos proponen un sugerente Recupera la ilusión por Navidad, algo de lo que sin duda estamos todos necesitados tras tiempos de pandemia.

En Manzanares el Real han preparado excursiones, cine familiar, teatro y un concierto pedagógico entre otras cosas. Sin duda una Programación Navidad 2021 que merece la pena.

Miraflores de la Sierra tiene su Agenda Navideña y Soto del Real tiene deporte, ocio y cultura en su Navidad 2021.

Los mejores planes de Navidad en los municipios de Madrid: Campiña del Henares 

La programación de Navidad en Nuevo Baztán incluye un concierto, una actuación mágica y un espectáculo de pompas. En Torres de la Alameda puedes comprobar tus habilidades patinando en una pista de hielo muy navideña que estará abierta hasta el 16 de enero.

También vuelve la magia de la Navidad a Campo Real, con más de 40 actividades para todas las edades para disfrutar de estas fechas tan especiales.

Villalbilla tiene un Programa Navideño 21-22 muy variado, que incluye actividades como un maratón de juegos de mesa, un paseo con roscón o un escape room. Además, por supuesto de una tradicional cabalgata en la que es posible participar a bordo de una carroza.

Cuenca Media del Jarama y los planes de Navidad por localidades

Camarma de Esteruelas cuenta con un Programa de Navidad 2021 que incluye actividades, talleres y una visita a la pista de hielo de Leganés. Nos han llamado la atención las conversaciones con el Rey Baltasar, que seguro que llenan de ilusión a los niños.

La Navidad en Daganzo de Daganzo de Arriba tiene cartero real, castillos hinchables y pachangas de fútbol y baloncesto. Y en Meco hay cine, talleres y propuestas culturales que culminan en la Cabalgata de Reyes.

En Fuente el Saz de Jarama y su Programa de Navidad 2021 2022 hay un espectáculo de Los Ratonautas y una visita del Cartero Real. La Navidad en el Molar también tiene planes para todos, nos han gustado mucho las Campanadas infantiles pero no son la única propuesta.

Paracuellos de Jarama y su Programación de Navidad te proponen entre otras cosas una original San Silvestre Perruna para correr con tu mejor amigo de cuatro patas. Compartiendo Navidad es la propuesta de San Agustín del Guadalix y el Duende de la Navidad visitará Talamanca de Jarama. También en Valdetorres de Jarama vais a encontrar propuestas de planes navideños.

Navidad en los municipios de la Comarca Sur 

En Arroyomolinos proponen Siente la Navidad en Arroyomolinos, una programación con deporte, ocio, cultura y diversión. En Humanes de Madrid también han preparado su Programa Navideño que incluye un Escaperoom, una videollamada con los Reyes Magos, animaciones, conciertos y mucho más.

También en Navalcarnero es Tiempo de Navidad con actividades muy variadas y para todos. En Moraleja de Enmedio también tienen preparadas un montón de Actividades de Navidad que culminan con la cabalgata del día 5.

Con la información de Valdemoro en Navidad encontraréis qué hacer cada día gracias al calendario, como ver su exposición de belenes reciclados o participar en alguna de las muchas actividades que organizan.

Los mejores planes de Navidad en los municipios de Madrid: localidades del Área Metropolitana y Corredor del Henares 

La Navidad Alcalá de Henares 2021 tendrá una programación de más de 200 propuestas. Concursos, talleres, música, circo, cine, teatro, animación y un gran túnel de luz. En Alcobendas tienen Ganas de Navidad y se nota, con una extensa programación y muchas propuestas.

Alcorcón celebra su Navidad con una propuesta llena de diversión, como un ciclo dedicado a los títeres, un circo, teatro infantil y un mercado de Reyes. ¡Como para no perdérselo! También la Navidad en Arganda de Arganda del Rey y la Programación de Navidad 2021 en Boadilla del Monte nos han encantado.

La Navidad llega a Coslada con más de cien actividades y una gran Cabalgata de Reyes. Aquí tenéis todo el Programa. Esta Navidad 2021 Fuenlabrada Brilla, y en Getafe han titulado a su programa Alcanza tus sueños.

También en Leganés tienen su Programa de Navidad y Reyes y en Majadahonda hay exposiciones, talleres, un tren de la Navidad, espectáculos, una carpa de Navidad… Aquí tienes todo el contenido de la Navidad 2021-2022 en Majadahonda.

También interesante es el Programa Navideño de Móstoles y las Navidades de Parla, con un montón de actividades que llegan hasta el 9 de enero para que tengáis hasta el último día de vacaciones escolares ocupado.

En Pinto nos preguntan si estamos preparados para vivir la Navidad y en Pozuelo de Alarcón nos animan a Vivir la Navidad en Pozuelo.

En Las Rozas de Madrid va a haber Una Navidad de Cuento con un bosque encantado incluido. Más de 50 actividades te esperan en San Fernando de Henares. Y qué decir de Torrejón de Ardoz y sus Mágicas Navidades, de las que ya te hemos hablado aquí.

Las Navidades en Torrelodones incluyen un festival de videojuegos y en Villaviciosa de Odón también hay varias propuestas interesantes.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios