BSV
Escapadas y ExcursionesAl aire libreEscapadasPlanesVeranoViajes

Los 10 mejores parques acuáticos en España

Los diez mejores parques acuáticos en España, debes visitarlos

Parques acuáticos en España, en este listado os traemos una selección de los mejores aquapark para ir con niños en nuestro país. Diversión, agua y familia, la apuesta ganadora para la temporada de calor y las vacaciones de verano. Y es que los parques acuáticos son una propuesta de ocio en familia que bien merece una escapada o un viaje, porque conseguiréis que toda la familia lo pase genial.

Para los amantes de las emociones fuertes hay atracciones intensas, pero también hay zonas infantiles para los más peques. O piscinas de olas y zonas relajadas si os gusta más la diversión más light. En este listado de parques acuáticos en España tenéis lo mejorcito de nuestro país, así que tomad buena nota y ¡a preparar la próxima escapada en familia, esta vez con el agua como protagonista!

Parques acuáticos en España
Parques acuáticos en España: diversión y ocio en familia

Antes de comenzar con el listado de los mejores parques acuáticos de España tenemos que recomendarte también los mejores parques acuáticos de Valencia y los mejores parques acuáticos de Madrid. Porque la diversión no espera, y si quieres un parque acuático muy cerquita de donde vives, aquí cuentas también con los mejores. Y ahora si, vamos con nuestro listado de los mejores parques acuáticos de España.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Parques acuáticos en España: listado de los mejores

  1. Siam Park (Tenerife)
  2. Aqualandia (Benidorm, Alicante)
  3. Aquópolis (Madrid)
  4. Western Water Park (Mallorca)
  5. Agua Mágica (Sevilla)
  6. Port Aventura Caribe Water Park (Tarragona)
  7. Aqualand Torremolinos (Malaga)
  8. Aquapark Cerceda (A Coruña)
  9. Parque Warner Beach (Madrid)
  10. Water World y Aquadiver (Gerona)

1 Siam Park. Parque acuático Tenerife

Parque acuático en España: Siam Park
Parque acuático en España: Siam Park, el mejor parque acuático de Europa ¡y del mundo!

Se trata del mejor parque acuático del mundo. Y no lo decimos nosotros, sino los usuarios de TripAdvisor. Y es que este parque situado en Costa Adeje, en Tenerife ostenta el primer lugar en los Travellers’ Choice desde hace nada menos que 7 años. Y no es el único galardón que posee, ya que en 2021 recibió el European Star Award como el mejor parque acuático de Europa por décimo año consecutivo.

Una de las atracciones más famosas de este parque, Singha, es una montaña acuática de 240 metros de longitud. Túneles, curvas, cambios de dirección y mucha adrenalina ya que en el descenso se pueden alcanzar los 18 metros por segundo. Pero por supuesto no es la única atracción, hay muchos toboganes, piscinas de olas y rápidos en flotador. El aburrimiento simplemente no es posible en Siam Park. Y si os apetece relajaros después de tanta acción os recomendamos The Wave, una playa de olas artificiales paradisíaca

Al encontrarse al sur de la isla disfruta de buen tiempo durante todo el año. Un sitio ideal para escaparse y disfrutar de atracciones acuáticas en familia durante prácticamente cualquier época. El entorno, rodeado de vegetación y decorado con inspiraciones balinesas, es sin duda otro de sus grandes atractivos.

Si quieres saber qué más puedes hacer en Tenerife en la web de turismo de la isla tienes toda la información sobre qué visitar y qué hacer.

2 Aqualandia, parques acuáticos en España

Situado en Benidorm, este parque de agua es uno de los más populares de nuestro país. Fue el primero que se inauguró y era el más grande de Europa hasta la inauguración de Siam Park. Se encuentra situado en un hermoso entorno natural y cuenta con atracciones acuáticas para todas las edades y gustos, vegetación típica de la zona y un gran oferta de restauración y servicios.

Hay atracciones infantiles, otras moderadas y también las que llaman atracciones radicales, solo aptas para intrépidos aventureros. Y es que entre estas atracciones radicales se encuentra Verti-Go, un conjunto de dos toboganes de 28 y 33 metros de altura. El de 33 es el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo.

Además de las zonas específicas para los más pequeños, como Aventureland o la Piscina de Olas, también podrán montar en algunas de las atracciones moderadas, como los Rápidos o el Mini Zig-Zag.

3 Aquópolis Madrid

El Aquopolis de Villanueva de la Cañada es uno de los mejores parques acuáticos de España y uno de los mejores parques acuáticos de Madrid. En él encontrarás tres tipos de atracciones: de alta emoción, moderadas e infantiles, con lo que toda la familia puede divertirse.

Las atracciones de alta emoción son las más espectaculares de todo el Parque e ideales para descargar adrenalina. Hablamos de Turbulance, Boomerang, Black Hole… y el espectacular Waikiki Jungle. Las atracciones moderadas son las que más gustan a mayores y pequeños. Hablamos de las Pistas blandas, Zig Zag y Río Rápido, entre otras muchas.

4 Western Water Park, parques acuáticos en España

Es un parque acuático localizado en Magaluf, Mallorca y con temática del oeste.​ El parque consta de tres áreas temáticas: Indian Town, El Paso y Westerland. Una de sus características más destacadas es que cuenta con el décimo tobogán de agua más alto en el mundo, llamado La Bestia.

Hay bastantes atracciones aptas para familias y niños, y se trata sin duda de una visita obligada en familia si estáis en Mallorca y un gran parque acuático en España.

5 Agua Mágica

Agua Mágica es la Playa de Sevilla, una zona acuática para toda la familia con piscina de olas, toboganes, playa de auténtica arena… ¡y mucha agua!

Destacan su Arrecife, con 800 metros cuadrados de lámina de agua dividida en tres partes: Piscina donde podrás nadar y lanzarte desde una tirolina, zona de relax y piscina con juegos infantiles. También la Isla de los Toboganes donde lo pasarás en grande y la Playa Quetzal. Sin duda un gran parque acuático en la capital de Andalucía y uno de los mejores parques acuáticos en España.

6 Port Aventura Caribe Water Park, parques acuáticos en España

Parques acuáticos en España: Portvaentura Caribe Acuatic Park
Parques acuáticos en España: Portvaentura Caribe Acuatic Park

Más de 50.000 m2 de diversión te esperan en PortAventura Caribe Aquatic Park, el parque acuático de PortAventura World donde podrás refrescarte y deslizarte por sus numerosos toboganes y piscinas en un mundo donde el agua es protagonista.

Además, en PortAventura Caribe Aquatic Park podrás encontrar infinidad de lugares en los que disfrutar de deliciosa comida en un entorno caribeño incomparable. Si vas a visitar los mejores parques acuáticos de España no puedes dejarte este.

Y en PortAventura podrás encontrar también los mejores hoteles con niños España.

7 Aqualand Torremolinos

Un gran parque acuático en España, situado en la Costa del Sol y con un gran número de atracciones acuáticas.

Aqualand Torremolinos cuenta con zonas verdes y hasta un mini-golf de 18 hoyos. Entre las atracciones más populares podemos citar una piscina de olas rodeadas de césped y de hamacas, una zona de juegos para niños y una piscina tipo jacuzzi donde relajarse. Uno de los parques acuáticos de España a visitar con niños.

8 Aquapark Cerceda

Aquapark de Cerceda es un parque acuático situado en el municipio de Cerceda, en la provincia de La Coruña, Galicia. Se trata del único en parque de agua en Galicia.

9 Parque Warner Beach, parques acuáticos en España

Este Parque acuático tematizado está dedicado al mundo del cine de la factoría Warner Bros y todos sus personajes favoritos. Parque Warner Beach es el parque acuático más refrescante y divertido para pasar un emocionante día de verano en Madrid. Con 40.000 m2 dedicados a atracciones, restaurantes, zonas de descanso y una tienda, logra simular un entorno ideal para disfrutar con toda la familia y amigos. En Warner Beach encontrarás uno de los mejores parques acuáticos de España. Sin duda, el balance perfecto para un día playero de relax y desconexión en plena capital.

10 Waterworld Lloret de Mar y Aquadiver

Parques acuáticos en España: Water World
Parques acuáticos en España: Water World, en la Costa del Sol

Se trata de los  parques acuáticos más importantes de la Costa Brava. Aquí podréis disfrutar de diferentes atracciones como: piscinas de olas, ríos rápidos, toboganes, kamikazes y las fantásticas pistas blandas. Un conjunto de atracciones orientadas tanto a público infantil como a adulto.

Los parques acuáticos Water World en Lloret de Mar y Aquadiver en Platja d’Aro son el espacio perfecto para pasar unos días inolvidables con su familia y amigos. Sin duda son de los mejores parques acuáticos en España.

Parques acuáticos en España: curiosidades

Parque acuático en España: Verti-Go en Aqualandia
Parque acuático en España: Verti-Go en Aqualandia, el tobogán más alto de Europa

 

¿Cuál es el mejor parque acuático del mundo?

Desde hace siete años, los usuarios de Tripadvisor han elegido a Siam Park, en Tenerife, como el mejor parque acuático del mundo. Sin duda hay muchos factores que influyen en esta selección, y podría ser discutida, pero si podemos garantizar que es uno de los mejores parques acuáticos en España y de los más importantes del mundo.

¿Cuál es el parque de agua más grande de España?

Siam Park es el parque acuático más grande, no solo de España sino también de Europa. Está en la costa Adeje de la isla de Tenerife y sus instalaciones son espectaculares. Si aún no lo conoces no puedes perdértelo, la diversión con niños está asegurada.

Parques acuáticos en España, ¿Cuál fue el primer parque acuático en España?

Los parques acuáticos comenzaron en Estados Unidos en los años 70 y principios de los 80. Fue en el año1985 cuando se abrió el primer parque acuático de nuestro país, Aqualandia. Durante mucho tiempo fue el más grande de Europa y sigue siendo uno de los mejores parques acuáticos en España.

Parques acuáticos, ¿Cuál es el tobogán más alto de Europa?

El tobogán que ostenta este récord está en España, y más concretamente también en Aqualandia. Se trata de Verti-Go, un conjunto de dos toboganes. El de 33 es el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo.

¿Cuáles son los Parques acuáticos en España que adoptan medidas de seguridad adicionales?

En los parques acuáticos en España la diversión, el agua y los niños van de la mano, aunque cómo padres siempre nos preocupa la seguridad. Por eso, antes de ir a uno de estos fantásticos parques acuáticos de España te recomendamos prestes atención a estos 12 consejos para que los niños se bañen con seguridad y también las imprescindibles medidas para evitar ahogamientos.

También que eches un vistazo a los mejores consejos cuándo viajas con niños y 14 ideas para entretener a los niños en el coche.

¿Te han gustado los mejores parques acuáticos en España? ¿Te gustaría visitar  el mejor parque de atracciones España?  entonces estamos seguros que también te gustarán los mejores parques de atracciones en España y visitar las mejores montañas rusas desde dentro.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios