Al aire libreHacer en CasaJuegos y VideojuegosPlanes

Los mejores juegos con globos de agua

Jugar con globitos de agua refresca y divierte

Estamos en los días más calurosos del año. Refrescarse es una necesidad ¡Y si además nos divertimos mucho mejor! Los globos de agua son un clásico del verano y uno de los juegos favoritos de los niños y mayores al aire libre. Cualquier sitio es ideal: parques plazas jardines o piscinas. Existen un sinfín de maneras de exprimir la diversión con los globitos no importa el lugar ni el momento. Solo debe hacer calor y ponerle ganas. Los niños se mueven están fresquitos respiran aire puro y se alejan de los dispositivos móviles y la vida sedentaria. ¡Qué más podemos pedir!

Estos son los mejores juegos con globos de agua:

Clásico lanzamiento

Nos colocamos en dos filas unos frente a otros. Al principio las filas están separadas solamente por algunos pasos pero conforme avanza el espacio es mayor. Consiste simplemente en lanzar globos de agua entre compañeros de una fila a otra sin que se caiga. Gana la última pareja seca.

Piñata de globos

Sencillo y trepidante. Colocad unos cuantos globos colgados bien sea en una rama de algún árbol o en las manos de un adulto alto.  

Llena algunos globitos con agua y otros solo con aire.

Darle a cada participante un palillo. 

Con su palillo los peques explotarán los globos y… ¡A ver quién se moja!

Pegados por la frente

Haced dos equipos y colocaos en parejas. Cada par tendrá que llevar sujeto entre sus frentes un globo lleno de agua y hacer un trayecto. No se debe caer el globo y gana la pareja que antes llegue a la meta.

Túnel de lavado

El más recomendable para los días calurosos ya que acaban empapados. 

Poned a los niños en dos filas con un pasillo en medio. Cada niño tendrá un globo de agua pero atentos… ¡Sin atar! Uno a uno pasarán por turnos recorriendo el pasillo mientras los demás le echan el agua de sus globos a presión. Cuanto más rápido vay menos se mojará.

Carrera con una cuchara

Sostened una cuchara en la boca colocad un globito de agua sobre ella y comienza la carrera hasta línea de meta. El que primero llegue a meta con el globo intacto gana.

Pisar el globo

Se lleva a cabo con muchos participantes. Cada jugador se ata un globo con agua en el tobillo. Intentamos pisar los globos de los compañeros sin que nos pisen el nuestro. Si pisan y rompen el tuyo descalificado.

Bomba

Es un juego perfecto para cuando juegan muchos niños juntos.  

Hinchad un globo con agua. Pon a los niños en corro y a uno de ellos (o adulto) en medio. La persona de en medio irá tirando los globos a sus compañeros aleatoriamente. Quien no esté atento a sus reflejos y le explote el globo por no cogerlo será el siguiente en ponerse en el centro.

Rompe globos

Debemos romper los globos de agua sin manos. ¡Fácil y muy divertido!

Patata caliente

La patata caliente de siempre pero quien tenga el globo cuando termine la música debe aplastarlo sobre la cabeza.

Carrera de parejas

Reto de habilidad compenetración y su velocidad. Formad parejas. Cada una de ellas se pondrá de espaldas y se atarán los pies con su acompañante. Entre las espaldas de las parejas colocad un globo de agua. Marcar una salida y una meta.

Los que consigan llegar a meta más rápido sin explotar el globo ganan.

Batalla acuática

Se necesita un espacio grande y un buen número de jugadores.

Haced dos equipos con el mismo número de integrantes.

Dad a cada miembro del equipo sus ‘armas’: entre 10 o 15 globos de agua a cada uno según lo que queremos que dure el juego. 

Cada persona del equipo tendrá como misión mojar a cuantos más miembros del otro grupo mejor. Ganarán los que mantengan más participantes completamente secos. 

Stop con globitos

El tradicional juego pero mojándose. Haced un corro. Uno de los niños se pone en el centro y lanza un globo de agua al cielo nombrando a uno de los jugadores que está en el círculo. El nombrado tiene que reaccionar rápido correr e intentar coger el globo. Si lo alcanza debe gritar stop lo antes posible.

El resto de jugadores que han huido tienen que parar donde estén en el momento que oigan stop. El niño que tiene el globo tiene la oportunidad de elegir a uno de ellos y lanzar la bomba chopadora para intentar mojarle. Después el jugador cazado tendrá que ponerse en el medio.

Recoger los globos

Es muy importante recoger los restos de los globos para cuidar el medio ambiente respetar el entorno y ser aseados. Podemos convertir en un juego esto también y premiar a quien más globos rotos aporte.

El juego y la diversión no están reñidas con el cuidado del medio ambiente y el civismo. Es una forma de aprender jugando. ¿Ya estáis llenando los globos? ¡A qué esperáis!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios