CuriosidadesNavidad

Los mejores anuncios de navidad antiguos

Los mejores anuncios de navidad antiguos. ¿Quién no se acuerda del ‘Hola soy Edu.’ del calvo de la lotería o de las famosas burbujas?

En este artículo haremos un recorrido por los mejores anuncios de navidad antiguos que se han convertido prácticamente en leyenda. Anuncios navideños clásicos que podemos revivir en familia.

La Navidad es tiempo de recordar de que afloren los sentimientos de nostalgia ¡y de compras! Los creativos publicitarios lo saben y por ello crean verdaderas obras de arte en pocos segundos que se quedan instaladas en nuestra memoria para siempre.

La Navidad no sería lo mismo sin estos spots que forman parte de nuestro imaginario colectivo y nos tocan la fibra en unos momentos muy especiales.

La publicidad y la Navidad están estrechamente relacionadas. En Nochevieja es tradición apostar a cuál será el último y primer anuncio del año. Qué costaban y cuestan cifras astronómicas ya que aseguran una audiencia descomunal pre y post campanadas.

Las Navidades siempre dejan spots personajes como Rodolfo Langostino Edu o el calvo y slogans que marcan generaciones. ¿Quién no se acuerda del soy Edu’ y de las famosas burbujas? de quién se dirige al portal; o de una canción que repetimos en bucle durante los últimos años: creo que mi padre es un elfo..

Aquí van los más recordados… Y si se os ocurre alguno no dudéis en contárnoslo.

Los mejores anuncios de navidad antiguos

Anuncios navideños de Turrón

No existe nada más exclusivamente navideño que el turrón y sus anuncios. Si decimos ¡Qué gran turrón! ¿Qué nos viene a la cabeza? Exacto el turrón de El Lobo ¿Y vuelve a casa vuelve por Navidad de El Almendro?… ¿el turrón más caro del mundo de la marca «1880»?

Y cuantos leeréis cantando:

En estas Navidades turrón de chocolate en estas navidades… que popularizó la marca Suchard.

Queremos turrón turrón turrón seguimos queriendo turrón turrón turrón que hizo famoso el anuncio de Antiu Xixona.

Y el clásico de dibujos un precioso remember: Tu turrón nos gusta mucho porque sabe a… El nombre sabe a turrón ¿Os suena? lo podréis recordar en este enlace.

Los anuncios de turrones apelan siempre a la familia y la nostalgia. Podéis verlos con los niños y enseñarles las canciones sin duda son de los mejores anuncios de navidad antiguos. 

Anuncios de Lotería de Navidad

Los anuncios del Sorteo Extraordinario de la Lotería son esperados año tras año y pasan ser parte de nuestra historia. Tanto que el inolvidable calvo de la lotería se convirtió en un símbolo de la Navidad y su magia.

El anuncio de Lotería de Navidad cobró gran popularidad cuando el ‘Calvo’ apareció por primera vez en nuestras pantallas en 1998. El spot resultó tan exitoso que hasta 2005 no cambió el protagonista. Cuando desapareció fue un impacto y dejó el listón muy alto. El actor británico Clive Arrindell que dió vida al ‘Calvo de la Lotería‘ firmó una cláusula de exclusividad con Loterías y Apuestas del Estado que le impedía aparecer en cualquier otra producción audiovisual entre 1998 y 2005.

El ‘Calvo’ repartía magia en blanco y negro con la banda sonora del ‘Doctor Zhivago‘ sonando por detrás y terminando con el claim ‘Cada navidad tus sueños juegan a la lotería.

Calvo o no los anuncios de la lotería ponen los pelos de punta. Uno de los más reconocidos de la era post Arrindell es ‘Pon tus sueños a jugar a la lotería’ en el que cantantes famosos como Caballé Raphael Niña Pastori Marta Sánchez y Bustamante nos animaban a probar suerte.

Anuncios navideños de bebidas

Anuncios como los de Freixenet o Coca-Cola marcan el inicio de la Navidad.

Figuras como Liza Minnelli Paul Newman Michelle Jenner y Ricardo Darín Biscal y María Valverde o Barbara Rey que fue la primera estrella española nos han felicitado las fiestas con Freixenet. Sin olvidar sus burbujas más famosas: Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica. La Navidad no comenzaba hasta que el niño con una botella de cava bajo el brazo nos guiñaba el ojo.

Es tal la relación de la las fiestas navideñas con Coca-Cola que le debemos hasta a Papá Noel tal y como lo conocemos hoy en día.

La figura del Santa Claus rojo se popularizó en el año 1931 por un encargo Coca-Cola al dibujante Haddon Sundblom.

Se inspiró en el mítico personaje de San Nicolás y en un vecino: el típico jubilado entrañable. Lo vistió de rojo y blanco para darle el toque de la marca y surgió uno de los mayores mitos de la historia de la publicidad y nuestro Papá Noel actual.

Desde osos polares comidas alrededor de una mesa familias reunidas de nuevo la caravana de la Navidad recordar a quienes trabajan en esta época del año Los anuncios de Coca-Cola han dejado huella en la historia de la publicidad navideña.

Al mundo entero quiero dar un mensaje de paz Así felicitaban los anuncios de Coca Cola la Navidad de 1972 . Era la chispa de la vida. Una canción que tuvo su historia y ha llegado hasta nuestros días.

En la década de los años 90 sorprendieron al mundo con su caravana de la Navidad: cientos de camiones de Coca-Cola decorados con luces repartían la alegría por todo el mundo. Esta caravana caló tanto en Latinoamérica que se ha convertido en tradición.

Anuncios de Juguetes de Navidad

Comenzamos con el CineExin y el supercineExin. El cine sin fiiiiiin. Cómo ha cambiado la tecnología desde el primer anuncio. Todavía se sigue vendiendo y en 2010 volvieron a lanzarlo para que los niños pudieran incluirlo en su carta. Ahora lo podrán considerar casi una reliquia pero en su época era todo un lujo poder proyectar tú mismo las películas. Si llegasteis a vivir esa época en familia seguro que recordáis con mucho cariño el CineExin.

Las muñecas de famosa se dirigen al portal son el clásico por excelencia de la Navidad y es un anuncio que encanta a los niños. La primera vez que se emitió este spot fue en 1970 y su melodía todavía se escucha todas la Navidades con imágenes renovadas y muñecas que evolucionan con los años. Muñecas que han pasado por varias generaciones de niños y que a muchos padres les encantan.

Otro de los más reconocidos entre los niños de hace 30 años es el de Juegos Reunidos Geyper Geyperman de Bibibizak o el alucina vecina‘..

En este video repasan con figuras de Playmobil los anuncios más míticos de la Navidad. ¡Qué recuerdos de cuándo éramos pequeños y vivíamos la navidad en familia con nuestros padres y abuelos!

Los mejores anuncios de navidad antiguos nos traen muchos recuerdos y nos animan a vivir la navidad en familia.

Podéis encontrar muchas más ideas planes y recomendaciones para hacer con niños y en familia en nuestra página web 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios