PlanesAl aire libre

Los Jerónimos Policromados Navidad 2023

Los Jerónimos Policromados, una instalación artística con luz en la Parroquia de San Jerónimo el Real por Navidad

Los Jerónimos Policromados es otra de las muestras de intervenciones artísticas con luz que el paso de la Estrella de Belén va a dejar esta Navidad en Madrid. Una de las iglesias más emblemáticas de nuestra ciudad se ilumina como nunca antes gracias al artista lumínico francés Patrice Warrener que ha lucido en los principales edificios del mundo y que en estas fiestas llega a Madrid. Disfruta de los Jerónimos Policromados, un espectáculo único que solo estará presente tres días esta Navidad en Madrid. Entérate de todo y no te lo pierdas.

Los Jerónimos Policromados, Patrice Warrener
Los Jerónimos Policromados, Patrice Warrener

Los Jerónimos Policromados

La estrella de Belén deja esta Navidad en Madrid una estela de intervenciones artísticas relacionadas con la luz. Desde auroras boreales en Conde Duque hasta grandes bolas luminosas en Madrid Río pasando por una gran bola de nieve en Carabanchel.

En este caso la intervención artística luminosa será sobre la fachada de una de las iglesias más emblemáticas de nuestra ciudad: San Jerónimo el Real. Gracias a Chromolithe®, un sistema creado por el artista lumínico francés Patrice Warrener y a delicados procesos de análisis y estudio por ordenador veremos un espectáculo único. Los Jerónimos Policromados nos va a permitir ver convertirse el edificio en un quimérico fresco policromático, un espectáculo de color que recorre e ilumina hasta el más mínimo detalle de la fachada del templo.

Además, el día 23 de diciembre en la Parroquia habrá varios pases de un concierto del coro de voces graves de Madrid. Esta agrupación coral masculina dirigida por Juan Pablo de Juan es una de las más reconocidas tanto nacional como internacionalmente y a las 18:30, 21 y 21 horas interpretará desde la escalinata una cuidada selección de obras que completarán la instalación visual Los Jerónimos Policromados. Más información aquí.

Información Práctica

FECHAS Y HORAS: del 21 al 23 de diciembre, de 18 a 24 h

PRECIO: Gratis. La accesibilidad física del recorrido estará ligada a la accesibilidad de la vía pública.

*Por causas ajenas a la organización y debido a la gran afluencia de público en algunos momentos del espectáculo, las condiciones de accesibilidad física previstas pueden verse modificadas.

LUGAR: Parroquia de San Jerónimo el Real

C. de Moreto, 4, 28014 Madrid

Cómo llegar

Metro: Banco de España

Bus:  001, 10, 14, 27, 34

Si estás buscando más opciones para hacer con niños estas fechas, todos los planes familiares para esta Navidad 2023 en Madrid los tienes aquí:

NAVIDADES EN MADRID

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios