Parade, el circo de los valientes. Compra ya
Para papis

Los festivales de música que podrás disfrutar este verano en Valencia

Desde música urbana pasando por pop y alternativa hasta Jazz

Parade, el circo de los valientes. Compra ya

La Comunitat Valenciana ha demostrado ser un referente en festivales de los de música año tras año. El buen tiempo el sol la playa la música y la gente se unen para otorgarle a Valencia el título de la mejor ciudad para disfrutar de los festivales. Te mostramos los festivales que tienes este verano en tu Comunitat o más bien aquellos que han sobrevivido y no han tenido que posponerse. 

El primero es Nits de Vivers. Durante todo el mes de agosto podremos disfrutar de casi una treintena de artistas repartidos en la mayoría de días del mes. Nits de Vivers acogerá a una gran variedad de cantantes desde música más urbana como Hard GZ Morad o Prok hasta música pop alternativa o indie con Sidonie Zahara Shinova. También podemos disfrutar del musical basado en el Rey León ‘Hara el Espíritu de la Selva‘. Incluso de actuaciones que no serán ni musicales es el ejemplo de David Guapo humorista. Las entradas van desde los 16 euros hasta los 28 dependiendo del artista y de la zona de la butaca. El festival está comprometido socialmente y tiene distintos proyectos en relación a una agricultura sostenible que además ayuda a la inserción social de personas en situación de vulnerabilidad. Así que si asistes también puedes colaborar con una causa social. Puedes encontrar más información aquí. En un formato parecido Valencia Alive 21 reunirá a numerosos artistas nacionales e internacionales a lo largo de los meses estivales. Resaltan grandes nombres como Nathy Peluso Nil Moliner Amaia o Miss Caffeina. Este festival ‘alargado’ comenzó en abril en agosto ofrecerá dos conciertos y durante el mes de septiembre se podrá de un total de seis. También habrá actuaciones pasado el verano como la de Ivan Ferreiro en octubre y para cerrar el festival de Fuel Fandango en noviembre. Todos se realizarán en la Marina Sur de Valencia a excepción del último que será en el Espai Rambleta. El precio también depende del artista pero la mayoría rondarán precios entre 18 y 25 euros menos el de Amaia que será de 29 euros. Encuentra más info en este enlace.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá el 5 y 6 de noviembre el Festival de les Arts que a varios meses de su celebración ya ha agotado las entradas. Les Arts es un festival nacido a raíz de la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas como el diseño la ilustración o la gastronomía. Asistirán artistas de gran talla como Fangoria Vetusta Morla o La M.O.D.A. El festival contará con 3 escenarios más de 24 horas de música una variedad gastronómica en sus puestos de comida ‘Foodies Merkat’ diseñadores y marcas emergentes en Les Arts Market ilustradores en directo y fuegos artificiales. Puedes llegar allí en metros mediante las líneas 3 y 5 y bajando en Alameda a unos 20 minutos andando del recinto de conciertos. También puedes llegar en bus las lineas 1 13 14 15 19 35 95 40 van a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aquí tienes su web para más información.

Som Festival Castelló es otro festival que no se limita al ámbito musical sino que también ofrece un tributo a Queen por ejemplo y una actuación humorística de Juan Amodeo. En cuanto a los conciertos este festival solo tienen artistas con un gran reconocimiento nacional. Estos son Manuel Carrasco El Barrio Morad Rvfv Juanito Makandé Melendi y Niña Pastori. Podrás disfrutar de estos conciertos a lo largo de todo el mes de Agosto y mínimo desde 30 euros aunque la mayoría empiezan desde los 35/40 euros. Para más información del festival pincha aquí.

En Truenorayo Fest tampoco será todo música sino que durante el 23 24 y 25 de septiembre se podrá disfrutar de distintos coloquios conciertos e incluso se podrá ver un documental. Las entradas saldrán próximamente pero ya se sabe que el cartel lo encabezarán nombres internacionales como la chilena Javiera Mena y la mexicana Bratty y otros locales como las valencianas Luna Valle y Twin. Este festival tiene una perspectiva feminista y aboga por los derechos del colectivo colectivo LGTB+. El festival se celebrará en La Mutant València. Visita su web para más detalles

El Palau de la Música organiza Jazz las Barris una serie de conciertos de jazz en diferentes zonas de la ciudad. Ruzafa Nazaret Pinedo o Patraix son algunas de las zonas elegidas que ofrecerán conciertos al aire libre y con entrada gratuita. El aforo es limitado. Destacan las actuaciones de Bertrand Kientz Quartet Mub Go Jazz Quintet Ximo Caffarena Quartet o Sergio Pereira & Thais Morell. Esta es sin duda una opción cultural única ya que no es un tipo de música muy frecuente de ver en festivales y además es apto para todos los bolsillos. Más detalles aquí. Por otro lado si te gusta el rock tienes una cita en Benidorm con Kislorod Festival el 10 y 11 de Septiembre. Los nombres propios del cartel son Zemfira BI-2 DDT y Boombox. Los precios son: desde 69euros Silver Zone o Fan Zone desde 129 Gold VIP y desde 249 Super VIP y Platinum VIP. Es el primer festival de estas características que se realiza en España y está ubicado en el centro de Benidorm un gran lugar donde encontrar numerosas opciones de alojamiento. Para más detalles entra en este enlace.

Si vives cerca de Alicante no puedes faltar a este Muelle 12. A él acudirán algunos de los nombres mas relevantes del panorama musical nacional como Amaral Fangoria La Casa Azul Antonio Orozco Melendi IZAL o Tequila. Pero como ya hemos visto de otros festivales no todo serán actuaciones sino que también podrás vivir otras experiencias como catas de vinos o gastroparadas. Podrás disfrutar de los conciertos charlas y monólogos durante todo el verano hasta el mes de septiembre. El precio depende del concierto aunque hay algún evento al que puedes asistir de manera gratuita como la actuación de La Prohibida + Kika Lorace. Para saber más entra aquí.

SOUL by Hello Valencia es una revista de actualidad centrada en un contenido informativo y entretenido de máxima calidad. Medio de referencia absoluto en Valencia informa de todo aquello que pueda ser de interés para sus lectores tanto de la ciudad de Valencia como de su zona de influencia y otras poblaciones de interés. A través de su página web https://www.hellovalencia.es/  de su radio https://soulradiolive.com/ y de sus redes en Facebook e Instagram estarás al día de toda la actualidad de Valencia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios