BSV
Ciencia y ExperimentosHacer en Casa

Los 5 mejores canales de youtube de experimentos caseros para niños

Los youtubers de ciencia diver son muy populares entre el público infantil

Youtube es ya el medio de entretenimiento preferido de los niños y adolescentes en especial los canales que tratan la ciencia en modo divertido y experimentan con ingredientes caseros pero ¿cuáles escogemos?

En este artículo encontraréis los 5 mejores canales de youtube de experimientos para niños.

ExpCaseros 

Uno de los canales educativos con mayor audiencia en español con más de 10 millones de suscriptores. Las youtubers Natalia y Mayden comparten experimentos low-cost así como manualidades y curiosidades. ExpCaseros Kids es su otro canal dirigido a los más peques.

#NatGeoLab

De Canal Dinsney. En el Disney Chanel de youtube encontramos un apartado denominado NatGeoLab con @Sebas donde realizan experimentos de todo tipo que les van a encantar a los niños. Para todas las edades y en español este subcanal es uno de los más completos y de calidad.

Ideas en 5 minutos

De los más multitudinarios. Hasta 11 millones de chic@s son espectadores de sus videos en español que concentran dos billones de reproducciones. Posee una lista de reproducción específica para experimentos científicos: crear imanes y otros muchos experimentos fáciles y divertidos.

The Dad Labs

Está creado especialmente para niños de 2 a 10 años. Se trata de un padre que muestra la ciencia a sus hijos mediante actividades y artículos de la vida diaria. El fondo de los videos es musical. Hablan algo en inglés pero las imágenes se entienden muy bien por lo que la lengua es universal.

HooplakidzLab

Es un canal científico para niños en inglés. Explica la ciencia a través de experimentos muy sencillos adaptados a todas las edades. Forma parte de la web HooplaKidz un sitio educativo musical para niños y una serie de YouTube dirigida a preques de preescolar. La página web presenta videos y juegos educativos que giran en torno a canciones infantiles contenido de pre-kinder números básicos y aprendizaje de idiomas recetas arte y manualidades y entretenimiento para niños.

Ni la televisión tradicional ni las nuevas plataformas sustituyen a los youtubers que reúnen millones de seguidores entre el público infantil. Desde los bebés hasta los adolescentes son consumidores de este medio que ha revolucionado la creación de contenido y que ha convertido en millonarios a jóvenes de todo el mundo.

Los padres debemos controlar el basto contenido al que acceden nuestros hijos y para ello existen un sinfín de herramientas así como el conocimiento de los canales. Con todo ello ¡Ya estamos listos para experimentar!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios