BSV
PlanesTeatro

Los 3 Bandidos, títeres en el Retiro

Los 3 Bandidos, un plan gratis en Madrid con niños

Los 3 Bandidos: el argumento

Presenta El Arlequín que animará a los niñ@s vivir esta divertida aventura. Los tres bandidos eran tres tipos malos que robaban a todo el que se cruzaba en su camino, robaban oro, perlas, relojes… Una noche asaltaron un carruaje con una niña dentro, sin nada y deciden secuestrarla pensando que era rica. Pero se equivocaron, era huérfana y pobre. Cuando Ursula vio en el Castillos de los Bandidos los cofres de riqueza, preguntó: ¿Para qué queréis todas esas riquezas? La vida de los Bandidos cambiará para siempre y la de muchos niñ@s también.

Los 3 Bandidos
Los 3 Bandidos, un plan con niños gratis en Madrid

Los 3 Bandidos: la dramaturgia

Un espectáculo pensado y diseñado para sumergir a los niñ@s en la vida de estos tres Bandidos para reflexionar sobre la inclusión, diversidad y los aspectos positivos de la protección hacia la infancia. Si bien la historia comienza como un cuento de bandidos tradicional, cambia a la perfección el hilo argumental de la historia: pues los tres bandidos empiezan a coger aprecio a la pequeña Úrsula, cambiando su mundo de robar y amenazar a la gente, por un mundo donde se dedicarán a ayudar a los niños necesitados.

Así pues, deciden utilizar las riquezas que habían acumulado para comprar un gran castillo para proteger y acoger a todos los niños y niñas abandonados o sin padres. El cuento, sin decirlo, sugiere que los Bandidos también han sido niños abandonados. Cuando los niños acogidos estos van creciendo amplían y continúan la gran labor de los Tres bandidos.

Técnicas: Títeres de Mesa, Guante, varilla y Narración oral escénica.

Los 3 Bandidos
Los 3 Bandidos, una obra de títeres que podrás ver gratis en Madrid

El retablo de la ventana (Castilla-La Mancha)

El Retablo de la Ventana nace el año 1990 en Bariloche, Argentina. Está compuesto por Liliana Cutillo y Marcelo Rocca. En 2000 se trasladaron a España donde han creado multitud de espectáculos, alguno de ellos para adultos. Están ubicados en un pueblecito de Guadalajara, dando justo con la provincia de Madrid. Desde allí realizan una importante labor de dinamización cultural en las localidades cercanas a través de su Circuito de Títeres del Henares y algunos festivales locales organizados también por ellos. Todos sus espectáculos son presentados por Arlequín, un títere de mesa de gran tamaño, muy alegre y bromista, que encandila a todo el público nada más empezar.

Datos prácticos de Los 3 Bandidos, dónde y cuándo verla

Fecha y hora: Sábado 12 y Domingo 13 de febrero a las 12:30

Duración: 50 minutos

Edad recomendada: de 2 a 9 años

Compañía: El Retablo de la Ventana

Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Entrada disponible desde el viernes 11 de febrero a las 10:00 h.

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

No se permitirá el acceso a ninguna persona sin entrada.

Si dispone de entrada y no puede asistir, por favor, llámenos al teléfono 913 184 700 para cancelarla.

(De 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30)

Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro ( Avda de Méjico, S/N Madrid, Madrid 28009 España)

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios