BSV
Escapadas y ExcursionesViajes

Los 12 mejores destinos de España para viajar con niños

Ciudades y pueblos bonitos o con parques temáticos culturales o rodeados de naturaleza…

Tras muchos meses por fin podemos viajar libremente por todo el país sin cierres perimetrales ni grandes restricciones. Eso sí siempre con responsabilidad y respetando las normas. Las alternativas para escaparse en familia se han multiplicado y por ello hemos querido recopilar los 12 mejores destinos de España para viajar con niños. Pueblos bonitos o con parques temáticos culturales o rodeados de naturaleza ¡Leed estas líneas y lo tendréis muy fácil a la hora de elegir!

1- Santillana del Mar

Naturaleza y playas todo en uno. Es considerado uno de los pueblos más bonitos del mundo y no merece menos. Destino perfecto para los peques gracias a la limpieza del entorno y las numerosas actividades: día de playa rutas de senderismo y un sinfín de actos culturales y festivos. Además a pocos Km encontramos el Parque de la Naturaleza Cabárcenos. ¡Imperdible! Es toda una aventura en la que conocerán muchos animales y paisajes extraordinarios. Un recinto natural enorme con animales en semilibertad..

2- Ainsa

Es como viajar al pasado Parece un caserío enorme con la torre de la iglesia como estandarte el enorme recinto del castillo y una de las Plazas más bonitas de España. Un pueblecito amurallado y perfectamente conservado. Los alrededores junto a los ríos Cinca y Ara son de una belleza natural extraordinaria. Se pueden realizar excursiones al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido el Parque Natural Posets-Maladeta y atravesando el Biello Sobrarbe el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Todo un espectáculo natural.

3- Monasterio de piedra y Calatayud

Es uno de los lugares más bonitos de España con unos paisajes increíbles cascadas árboles enormes lagos que parecen espejos y hasta una cueva que te transporta directamente a la Era de los dinosaurios. También se visita el Museo del Vino D.O. Calatayud la Exposición de Carruajes y la Exposición de la Historia del Chocolate. Como curiosidad se dice que el primer chocolate a la taza que se hizo en Europa se hizo allí. Mucha más información en este enlace.

4- Albarracín

Es una localidad preciosa que además cuenta con uno de los grandes atractivos para los niños: su popular Museo de Juguetes ubicado en una casa antigua. El museo propone además un recorrido histórico con piezas incluso del siglo XIX. Cuando nieva sus bonitas calles convierten a Albarracín en una estampa de cuento. Una cite ineludible en familia.

5- Morella

Es la joya medieval de la Comunidad Valenciana

El castillo la ciudad medieval el museo incluso restos del neolítico o de dinosaurios lo convierten en destino perfecto para que los peques disfruten a lo grande y aprendan de arte historia y naturales.

Hay documentados restos de cazadores-recolectores del epipaleolítico. Nos han quedado abundantes restos del arte de esta época como los grabados y las pinturas rupestres de Morella la Vieja declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Una de las paradas imprescindibles es el casco antiguo de Morella. Es precioso y lleno de bonitos rincones con callejuelas empedradas casas llenas de flores…

6- La Alberca

Está ubicado la provincia de Salamanca en el corazón de la Sierra de Francia. Reúne a todas las culturas que han pasado por España: islámica judaica y cristiana. Un destino tranquilo y rural fantástico para disfrutar con niños.

La tradición más arraigada y más antigua encantará a los peques: tiene 5 siglos y se llama El Marrano de San Antón. El día 13 de Junio festividad de San Antonio se bendice y se suelta a un cerdo al que se le ha colocado una campana en el cuello. Así el marrano de San Antón se paseará durante siete meses por todo el pueblo. Convive con los vecinos que tendrán la misión de alimentarle o darle cobijo. Los niños lo pasarán en grande paseando por el pueblo buscando al animal y ayudar a alimentarlo.

7- Tabarca Santa Pola y pola park

Es una isla paradisíaca muy cerca de la costa. Es la única isla habitada de toda la Comunitat. Un maravilloso lugar: la primera reserva marina de España y un sitio sorprendente donde sumergirse en el Mediterráneo.

Podemos pasar varios días en uno de sus hoteles u hostales aunque también es posible ir y volver en el mismo día. Puedes tomar uno de los barcos que salen desde Santa Pola y aprovechar para visitar esta bonita localidad así como su parque temático Pola Park el parque de atracciones que completará la ruta familia. Mucho más en este link.

8- Guadalupe

Está ubicado al norte de la provincia de Cáceres en Extremadura. Viajaremos a la infancia en el pueblo que muchos papás han vivido. Un entorno tranquilo sin ruidos con un paisaje especial. Desde allí se puede visitar el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Además a pocos kilómetros encontraréis el Geoparque Villuercas- Ibores- Jara. Un lugar ideal para disfrutar la naturaleza en familia.

9- Guadalest

Una pequeña población de la Costa Blanca que lo tiene todo. Está dividido en dos barrios: el del Castillo que está colgado en lo alto de la peña y protegido por la antigua muralla y el del Arrabal más moderno a las faldas de la montaña. Es bastante turístico dada su belleza y lo completo que resulta por lo que ofrece muchas actividades para ir con niños: una amplia red de museos de lo más raro como el del salero y el pimentero o el museo de vehículos históricos. No dejéis de visitar el castillo y el llamado Museo Belén y Casitas de Muñecas una colección que se presenta dentro de una roca natural y en el que va a fascinar a grande y pequeños pues encontraremos casitas de muñecas muy singulares juguetes antiguos y detalles que os ndejarán con la boca abierta.

10- Mojácar

Mojácar un paraíso de casas blancas

Almería esconde una joya de casitas blancas y ambiente calmo llamada Mojácar. Esta localidad de caminos estrechos flores en los balcones y castillos de varias épocas tiene un encanto especial que la ha convertido en uno de los lugares más visitados de la región.

Mojácar ofrece una gran variedad de deportes acuáticos y todo tipo de actividades marítimas desde una de sus numerosas escuelas especializadas perfectas para unas vacaciones con niños. Los peques podrán disfrutar de paseos por kajak y rutas en catamaranes o hidropedales. En las inmediaciones de Mojácar se encuentra el Parque Acuático que promete diversión sin fin con sus piscinas y toboganes.

11- Madrid

Como capital de España la oferta de ocio y cultura en Madrid es infinita. Museos calles espectáculos monumentos Parques de Atracciones como Warner la casa de Campo el Templo de Debod la Plaza Redonda El Retiro. Y además en los alrededores descubriréis una gran variedad de pueblos preciosos que visitar que os dejamos en este enlace.

12- Tejeda

Está en Gran Canaria. Un paraíso todo el año. Pese a que todo el territorio está rodeado por agua en este pequeño pueblo ubicado en el centro de la isla encontramos un oásis de paz tranquilidad y naturaleza rodeada de densos bosques. Además visitaremos el símbolo de toda la isla: el Roque Nublo un monolítico basáltico cuya antigüedad se remonta a millones de años.

En el apartado de escapadas de patapato completaréis esta inmensa oferta de lugares idóneos para visitar con niños como Teruel y Dinópolis Calpe y el Peñón… y muchiiisimo más.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios