BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Escapadas y ExcursionesViajes

Londres con niños: 10 planes top que debes hacer

Visitar Londres con niños es un plan estupendo y aquí tienes las 10 cosas que no puedes dejar de hacer

Londres con niños se convierte en una aventura inolvidable repleta de descubrimientos y emociones. ¿Pensando en hacer un viaje que cumpla las expectativas de los más pequeños sin sacrificar las de los adultos? Entonces, este artículo es tu guía esencial. A lo largo del río Támesis y en cada rincón de esta ciudad, aguardan experiencias que transformarán cualquier viaje familiar en una épica narrativa compartida. ¿Te pica la curiosidad? Continúa leyendo, porque te vamos a desvelar el Top 10 de planes imprescindibles en Londres con niños que abarca desde el idílico Hyde Park y Kensington Gardens, pasando por los imponentes Museos de Historia Natural y de la Ciencia, hasta llegar a las alturas del Sky Garden.

Si tu lista de prioridades incluye tanto la educación como la diversión, el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia están hechos para ti. Pero si tus pequeños soñadores prefieren las alturas, no puedes dejar de visitar el Emirates Cable y subir al Tower Bridge. Ahora, si lo que buscan son escenarios mágicos, un espectáculo en Covent Garden y el Cambio de Guardia en Buckingham Palace les transportará a un mundo sacado de un libro de cuentos.

Por otro lado, no podemos olvidar el estómago, especialmente cuando el Borough Market ofrece un festín de sabores que hará que hasta los paladares más pequeños quieran explorar la gastronomía local. Y, por supuesto, el shopping no puede faltar, sobre todo cuando se trata de Hamleys, el paraíso de cualquier niño. Todo esto, culminado con una vista panorámica de la ciudad, hará que tu viaje a Londres con niños sea una experiencia rica en contenido y emociones.

Así que afina tu itinerario, porque estamos a punto de embarcarnos en un viaje detallado por cada una de estas maravillosas paradas. Desde los misterios subterráneos de la historia del mundo hasta las alturas celestiales de los jardines en el cielo, Londres se revela como un lugar de experiencias que captarán la imaginación de tus niños y enriquecerán su mundo interior. Prepárate para desentrañar lo mejor de Londres con niños. Este es un viaje que ni tú ni ellos olvidarán jamás.

Londres con niños: top 10 planes
Londres con niños: top 10 planes

Londres con niños: 10 cosas que tienes que hacer

Te contamos las mejores cosas que hacer en Londres con niños, estos 10 planes tienen éxito asegurado y son completamente family friendly. ¿Quieres una lista de cosas para ver en Londres con tus hijos? Aquí la tienes:

Hyde Park y Kensington Gardens

Hyde Park es el mayor de los cuatro parque reales y en él se encuentran dos lagos, el lago Serpentine y The Long Water. Descubrir Hyde Park y perderse por sus caminos es un plan que cualquiera debería hacer en su visita a la capital británica, pero si viajas con niños es sin duda un imprescindible.

Hyde Park y los Jardines de kensington es un espacio muy amplio y podéis perfectamente pasar allí el día. Llevar la comida y hacer un picnic también es una idea genial que los niños van a disfrutar mucho. Pero además, al estar en el centro de Londres se puede combinar con algún otro plan, ya que se puede ir incluso andando hasta el Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia o a Hamley Toys.

Kensington Gardes es una zona separada del parque que eran los jardines privados del palacio de kensington, pero en realidad está unido a Hyde Park y puede considerarse casi el mismo espacio.

Además de pasear y jugar estas son algunas de las cosas que puedes hacer en Hyde Park en tu visita a Londres con niños:

  • Ver la Fuente dedicada a Diana de Gales
  • Visitar el Jardín de rosas
  • Si tienes suerte te puedes cruzar con algunas ardillas
  • Acudir al Rincón del Orador, se dice que en este sitio cualquier persona puede hablar de lo que quiera.
  • Dar un paseo en barca por Serpentine Lake o alquilar una hamaca para tumbaros frente al lago
  • Visitar la Serpentine Gallery, de entrada gratuita, en la que se exponen obras de arte modernas y contemporáneas.

Horario: 5am-12am

Hyde Park Visitar Londres con niños
Hyde Park Visitar Londres con niños

Museo de Historia Natural y Museo de la ciencia

El Museo de Historia Natural es otro de los imprescindibles si vas a Londres con niños. Situado en el barrio de Kensington, es especial tanto por su colección como por el edificio en el que se ubica. El museo es muy grande y tiene mucho que ver, pero si vamos con niños estas son algunas de las zonas que les suelen gustar más:

  • Hall de entrada y estatua de Darwin, imprescindibles
  • La sala de la evolución humana, en donde podrán observar cómo eran nuestros antepasados.
  • Subir por las escaleras hacia el Salón de la Tierra, parecerá que te adentras en los confines de la Tierra a través de un volcán.
  • Sala de los volcanes y los terremotos
  • Sala Tesoros de la tierra, con un montón de piedras preciosas de colores y formas muy variados que os dejarán con la boca abierta.
  • Zona de los Dinosaurios, que les encanta. Dejad tiempo suficiente para ella o visitadla al principio.
Museo Historia Natural Londres (imagen de la web del museo) Londres con niños
Museo Historia Natural Londres (imagen de la web del museo) Londres con niños

El Museo de la Ciencia está ubicado en South Kensington y es otro de los museos que no debe faltar en tu visita a Londres con niños, ya que es un museo muy interactivo en el que os acercaréis a la ciencia de un modo divertido. Además, la entrada es gratuita.

Museo ciencias Londres con niños
Museo ciencias Londres con niños

Emirates Cable, el teleférico de Londres

El London Cable Car es una de las formas más originales de disfrutar de una buena vista de Londres. El teleférico cruza el río Támesis a unos 90 metros de altura, tardando unos 10 minutos en llegar al otro lado. Sin duda os recomendamos la experiencia de montaros en el Teleférico Emirates durante vuestro viaje a Londres con niños.

Podéis aprovechar para pasar una mañana en Greenwich, que es otro lugar precioso para visitar con niños. Mejor el fin de semana si lo hacéis ya que ademas de ver el barrio, el Cutty Shark y Greenwich Park también podréis ver su mercado lleno de vida.

El Emirates Cable acepta pago con Oyster Card, la tarjeta de transporte de Londres.

Ver el Big Ben

Si hay un símbolo con el que identificamos Londres este es el Big Ben. Se trata de la campana situada en la torre de la abadía de Westminster, aunque se suele utilizar el término para referirnos a la torre.

Si visitas Londres con niños, el Big Ben debe estar en tu lista de planes sin lugar a dudas. Como curiosidad podemos decirte que las manecillas de los minutos de cada uno de los cuatro relojes de la torre miden nada menos que 4,5 metros.

Londres con niños: Big Ben
Londres con niños: Big Ben

Ver un espectáculo en Covent Garden

Covent Garden es una zona fascinante, un barrio muy animado a cualquier hora y que merece la pena conocer. Encontrarás cafés, tiendas, puestos de artesanos y por supuesto es más que recomendable ir a ver una de las funciones de la Royal Opera House, un referente a nivel mundial.

Como recomendación, los jueves se dan cita en la zona artesanos de dulces y pasteles que preparan algunas delicias que seguro encantarán a niños y mayores.

Covent Garden además esta muy cerca de puntos muy turísticos para ver con niños en Londres como Chinatown, Picadilly Circus, el Soho o Leicester Square.

Subir al Tower Bridge

Si el Big Ben era uno de los símbolos de la ciudad otro de los más famosos es sin duda el Tower Bridge. Se trata de un puente levadizo sobre el río, de estilo victoriano y que fue el primer puente que se construyó para unir ambas orillas del Támesis,

Durante la visita os explicarán cómo funcionaba el sistema levadizo y cómo ha ido evolucionando. ¡Tened preparada la cámara de fotos para inmortalizar esta imagen de vuestro viaje a Londres con niños!

Londres con niños: Tower Bridge
Londres con niños: Tower Bridge

Ir a comer algo al Borough Market

Este mercadillo londinense es un espacio cubierto, aunque se extiende también a zonas al aire libre. Un lugar con mucho encanto y tradición situado en el centro de Londres y excepto los domingos está abierto todos los días.

Se trata de un lugar ideal para ir a descubrir la gastronomía tradicional británica, degustar algunas delicias locales y llevarte además algunas cosas a casa. La variedad es muy grande, seguro que encuentras algo que te encanta.

Como recomendaciones evitar la visita en sábado si es posible ya que hay bastante aglomeración de gente y llevar dinero en efectivo. Al tener una gran zona cubierta también es una buena alternativa si algún día de vuestra visita a Londres con niños el buen tiempo no acompaña.

Londres con niños: Borough Market
Londres con niños: Borough Market

Hamleys

Hamleys es la juguetería más famosa de Londres y según dicen una de las más espectaculares en todo el mundo. Si vas con niños a Londres es imposible perdérsela. Está en el centro comercial de Londres y prepárate para no poder sacarlos fácilmente de allí porque es un verdadero paraíso de los niños.

Sus escaparates son también un verdadero espectáculo para la vista y en la entrada suele haber personajes disfrazados que dan la bienvenida a los niños que acuden a Hamleys.

Cambio de Guardia y Buckingham Palace

Londres con niños: cambio de guardia en Buckingham Palace
Londres con niños: cambio de guardia en Buckingham Palace

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la familia real británica y el escenario del la ceremonia de cambio de guardia. Entre julio y septiembre se pueden visitar algunas estancias del palacio y también hay algunos tours guiados durante el invierno y la primavera.

La visita con niños es más que recomendable y en la web oficial podréis encontrar tips para interesar a los niños, como localizar alguna puerta escondida… También realizan actividades especiales para familias y tienen un pabellón familiar donde se lo pasarán en grande.

El cambio de guardia es un espectáculo para disfrutar en Londres con niños. Se lleva a cabo en la entrada principal al palacio y dura unos 45 minutos. Los guardias desfilan con temas musicales interpretados por una orquesta. Podéis verlo a las 11:00 todos los días durante los meses de junio y julio, aunque si llueve puede suspenderse.

Subir al Sky Garden

El Sky Garden es, como su propio nombre indica, un jardín situado en una planta muy elevada de un rascacielos. Las vistas son 360 grados y unas de las mejores de la ciudad. El edificio donde se encuentra tiene 160 metros de altura.

Hay un restaurante de lujo pero también un bar de copas y una cervecería para tomar algo más informal. La visita es gratuita pero hay que realizar la reserva previamente, os recomendamos hacerla algunos días antes de lo que tengáis previsto ir a Londres con niños, ya que las plazas se acaban llenando casi todos los días del año.

Londres con niños: Sky garden
Londres con niños: Sky garden

Consejos prácticos para visitar Londres con niños

En Londres no hay lugar para el aburrimiento, es una ciudad con muchos museos, eventos, restaurantes, parques y actividades. Ya te hemos contado el top de planes que no pueden faltar en una visita en familia pero vamos a daros algunos consejos prácticos más para que el viaje sea todo un éxito:

  • La mejor época para viajar es el otoño, siempre que podáis permitíroslo. Hay menos aglomeraciones y los precios son mejores que en plena temporada alta. Finales de agosto y comienzos de septiembre son otra alternativa.
  • Prepara las visitas, las entradas y las actividades con anticipación. Aunque hay mucho que hacer también suele haber mucha demanda, por lo que si queréis ver algún espectáculo especial o ir a algún evento es mejor tener las entradas reservadas con mucha antelación.
  • Haz una lista de cosas para el viaje. Si este siempre es un buen consejo viajando con niños es aún más importante. Tu viaje a Londres con niños será mucho más relajado si no os olvidáis de nada. Revisa tu lista antes de la vuelta y así os aseguráis de no dejar nada en el hotel.
  • Escoge un hotel que esté céntrico y si el presupuesto o la disponibilidad no lo permiten intenta que esté cerca de una parada de metro.
  • Busca restaurantes para familias, hay bastantes opciones y los niños estarán entretenidos y más a gusto.
  • Busca una tarjeta de transporte público de prepago, de esta forma te aseguras de mejores tarifas y eliminas el inconveniente de tener que estar pagando cada vez que subís al autobús o al metro.
  • Revisa las condiciones de roaming de tu compañía antes de salir.
  • Lleva algunos elementos de entretenimiento para los niños, pero sin pasarse. Unos cuadernos para pintar o puzzles por ejemplo son buena idea ya que no ocupan mucho y son muy entretenidos.

No te pierdas nuestros consejos para viajar con niños, te damos 25 trucos y consejos para viajes con niños.

Londres tiene fama de ser una ciudad cara, y aunque en general puede decirse que es cierto si se planifica con la suficiente antelación el viaje a Londres con niños no tiene por qué irse excesivamente de presupuesto. Si ves que un hotel no os acaba de encajar también tienes la opción de alojaros en un apartamento, con lo que estaréis más cómodos y además podréis hacer algunos desayunos o cenas en casa con el ahorro y comodidad que eso supone.

¿Más ganas de viajar?

Y quizás también te interese visitar el Universo Harry Potter desde casa, te contamos cómo hacerlo AQUÍ.

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios