Planes

Lluvia en Valencia, 10 ideas que hacer con niños cuando llueve

Planes familiares que hacer con niños cuando hay lluvia en Valencia

No hay lluvia en Valencia muy frecuentemente. Estamos acostumbrados a disfrutar de un sol radiante y un tiempo excepcional, pero cuando llega la lluvia y el frío lo hace por todo lo alto. Tormentas, gota fría, bajas temperaturas humedad… Todo ello descarta la posibilidad de ocio al aire libre en familia. ¿Qué hacemos con los niños cuando llueve en Valencia? Al mal tiempo buenos planes.

Estas son algunas ideas que hacer cuando llueve que os van a encantar a grandes y pequeños. También puedes entrar en nuestra web y suscribirte a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Qué hacer con niños en Valencia cuando llueve

Os presentamos 10 planes perfectos que hacer con niños cuando hay lluvia en Valencia:

Ir al teatro

El espectáculo debe continuar… Las salas valencianas ofrecen obras de alta calidad para toda la familia ideales para pasar un rato divertido y a cubierto para cuando llueve.

En Valencia tenemos muchos teatros de calidad que ofrecen obras familiares. Si hay lluvia en Valencia seguro que puedes encontrar obras de teatro para ver con niños en muchos de ellos, te contamos cuales son los mejores teatros de Valencia para ir con niños en este artículo.

Teatro Carolina dedica realiza todos los fines de semana espectáculos para niños, musicales sobre los cuentos clásicos que encantan a toda la familia. En este enlace destacamos la obra que se representa en la Sala cada semana y otros planes semanales.

La cripta de San Vicent

Ha sido reinaugurada tras renovar la instalación audiovisual. La Cripta arqueológica de la Cárcel de San Vicente cuenta ahora con las últimas tecnologías ofreciendo a los visitantes una mejor experiencia. Está bajo tierra así que es idea para cuando llueve. Es un tesoro arqueológico en sí misma y alberga una capilla funeraria de época visigoda en muy buen estado de conservación.

En la Plaza del ARZOBISPO número 1 se encuentra La cripta de San Vicent, perfectamente conservada. Una visita de historia y misterio. Un magnífico tesoro arqueológico, herencia de un pasado visigodo así el visitante puede realizar un viaje audiovisual por la historia de València guiado por un antepasado que revive los orígenes de la ciudad.

El edificio visigodo se corresponde con una capilla funeraria del siglo VI para albergar los restos mortales de un sacerdote importante. Un plan cultural para hacer con niños cuando hay lluvia en Valencia.

Cripta de San Vicent
Cripta de San Vicent

 

Día de Museo

Existen en Valencia un montón de museos muy interesantes y divertidos para disfrutar en familia si hay lluvia en Valencia. Son muchas las opciones museísticas: el Museo de Ciencias Naturales, el de Historia, Bellas Artes, el IVAM, el MuVIM, el Museo Histórico Militar, el de Prehistoria en el edificio de la BeneficenciaAquí os dejamos una ruta por los principales museos de la ciudad. ¡No os la perdáis! Es una opción ideal para cuando llueve.

Visitas con niños cuando llueve en Valencia:

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es siempre un planazo, y muy interesante si buscas que hacer en Valencia con lluvia. En especial el Museu de les Ciències, que ofrece una obra de teatro fantástica como colofón de la visita: Descubrimos ‘El secreto del Museu’, junto a Ramona y Cajal.

Otro lugar bajo techo para resguardarse cuando llueve en la Ciudad de las Artes y las Ciencias es  L’Hemisfèric. El mayor cine IMAX de España con unas proyecciones para todos los públicos verdaderamente espectaculares.

¿No os apetece salir de casa y queréis una alternativa que hacer con niños en Valencia cuando llueve? Podéis visitar la Ciutat de les Arts i les Ciències de manera virtual en este enlace.

 

que hacer con niños en Valencia cuando llueve

Visitar la Lonja

La Lonja es uno de los edificios más emblemáticos de Valencia. Es popular por su belleza y su historia y está rodeado de espacios preciosos como el Mercado Central, la Calle Caballeros, los Santos Juanes… Si la lluvia llega a Valencia, la Lonja de Mercaderes es un lugar fantástico donde disfrutar del arte y de todo lo que encierra. Es Monumento Histórico Artístico Nacional desde el 4 de junio de 1931. También fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996. En

Conocer el Ayuntamiento por dentro

El Ayuntamiento es la casa de todos los valencianos. Se ubica en la Casa consistorial, el precioso edificio declarado Bien de Interés Cultural desde 1931, que preside la Plaza del Ayuntamiento. En 2015 comenzó la iniciativa de puertas abiertas, que tiene una gran acogida por parte de los ciudadanos. Se pueden visitar también otras dependencias del edificio, como el Salón de Cristal y el Hemiciclo, así como el famoso balcón. Más información aquí.

Planes para hacer con lluvia en Valencia sin salir de casa

Visitas virtuales

También apetece quedarse en casa cuando llueve y visitar cualquier lugar del mundo, incluso espectáculo y parques temáticos de manera virtual. En este enlace encontraréis las visitas virtuales más recomendables para los niños los días que hay lluvia en Valencia.

En nuestra sección de visitas virtuales podréis escoger temáticas muy diversas, ¿os apetece visitar el museo de Historia Natural en Oxford? ¿Ver un espectáculo de Indiana Jones directamente desde los estudios Disney de Orlando? ¿Subir a las mejores montañas rusas del mundo? ¿Visitar las piramides? ¿o pasear por Londres? sin duda seguro que encontraréis algo divertido para visitar con niños si hay lluvia en Valencia

Visita virtual a los estudios de Harry Potter, con lluvia en Valencia
Visita virtual a los estudios de Harry Potter, con lluvia en Valencia

Cocinar

A los peques les encanta cocinar y es sin duda un plan ideal que hacer con niños en Valencia cuando llueve. En pataPato, os aconsejamos recetas fáciles y ricas. Desde dulces, a menús ricos y sanos de todo tipo en nuestra sección de cocina.

panquemado receta fácil de Semana Santa
Panquemado receta fácil de Semana Santa

 

Encontraréis desde recetas dulces a saladas, la mayoría muy fáciles para hacer con niños, así que preparaos para pasar un día divertido en familia en la cocina si hay lluvia en Valencia.

Jugar a un juego de mesa en familia

Sin duda es una actividad muy divertida para hacer si hay lluvia en Valencia. Hay muchos juegos de mesa para poder jugar con niños, pero nosotros os vamos a recomendar este listado para que lo paséis genial cuando llueve.

Los juegos de mesa para niños tienen muchos beneficios, aprenden a esperar su turno, a tomar decisiones, a ganar y perder, desarrollan habilidades sociales…

juegos de mesa, opción ideal con lluvia en Valencia
Juegos de mesa, opción ideal con lluvia en Valencia

Maratón de películas en casa

Coged las palomitas, las gominolas o un bol de helado y una manta para hacer un maratón de películas cuando hay lluvia en Valencia. Os dejamos aquí nuestras recomendaciones de las mejores películas para ver con niños:

¿Queréis más ideas qué hacer en días de lluvia sin salir de casa? en nuestra sección dedicada a cosas para hacer en casa encontraréis un montón de propuestas para hacer con los niños cuando llueve en Valencia.

Consulta muchos más planes para cuando llueve en Valencia. Entra ya en nuestra sección que hacer con niños y disfruta de Valencia en familia cuando llueve … ¡y cuándo no!

¿Queréis saber si mañana llueve en Valencia? Podéis comprobar el tiempo en valencia en este enlace, a nosotros nos parece bastante fiable y lo usamos mucho para comprobar cuando llueve en Valencia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios