BSV
Hacer en CasaLibros para niños

Libros sobre mitología para niños

Las historias mitológicas son didácticas y super divertidas

La mitología es el origen de muchas de las costumbres y tradiciones de nuestra cultura. Los mitos forman parte de las civilizaciones pasadas pero también repercuten en la actualidad ya que a través de ellos se aprende historia de las antiguas civilizaciones: aparecerán en asignaturas como historia arte literatura dibujo..; valores: con cada una adquieren un valor diferente el ser humilde el trabajo en equipo el respetar las normas a los padres ser perseverante y por último les incentivarán para interesarse por la lectura.

Pero es que además las historias mitológicas son muy entretenidas llenas de dioses todopoderosos monstruos horribles y superhéroes extraordinarios. ¡Los niños lo pasarán en grande aprendiendo y viviendo grandes aventuras!

Héroes tan conocidos como Hércules el más fuerte Ulises el más inteligente Perseo que por amor a su madre acabó con la terrible Medusa 

Mitos como la caja de Pandora el Caballo de Troya.. Todos ellos están en estos

libros sobre mitología para niños:

  • Héroes mitológicos En el mágico mundo de los mitos existieron héroes extraordinarios cuyas historias están llenas de aventuras y fantasía.
  • y Dioses mitológicos Mitología para niños ¿Quién sostiene la bóveda celeste? ¿Y quién es el encargado de que el sol salga todas las mañanas y se ponga todas las noches?

Ambos en este enlace de Sabaté Montoya Víctor

  • Los Viajes de Ulises El vuelo de Ícaro Los trabajos de Hércules El Minotauro y el laberinto El Fuego de Prometeo La Sabiduría de Atenea La Terrorífica Medusa… La colección de Ricardo Gómez
  • Las Aventuras de Thor de  Gisela Baños. En el lejano reino de Asgard vivían los dioses más poderosos de la mitología nórdica. Uno de ellos destacó por sus grandes hazañas su fiereza y su fuerza descomunal…
  • 100 Mitos Dioses Héroes de Jaime Moreno ¿Sabes quién sostiene el universo sobre su espalda? ¿O qué dios es el responsable de que exista el invierno? ¿Conoces a la criatura más terrorífica que haya existido jamás?
  •  El Gran Libro de la Mitología De Rosa Navarro. El universo de la mitología griega está repleto de leyendas que jamás hubieras imaginado. Los dioses dominan el cielo y la tierra incluso el inframundo donde vagan los muertos.
  • La Odisea contada a los niños También de Rosa Navarro. Para+10. Uno de los libros sobre mitología para niños que adapta el famoso poema de Homero con muchas ilustraciones. Narra las aventuras que vivió Ulises desde que se marchó al finalizar la guerra de Troya hasta el regreso a su tierra natal veinte años después.
  • Dioses héroes y mitos de la Antigua Grecia. De Jesús cortés para +6 Un libro que recoge diferentes leyendas de la Antigua Grecia. Teseo y el minotauro Edipo o la Bella Pandora son algunos de estos relatos escritos con un lenguaje sencillo y comprensible para los más pequeños.
  • Atlas de mitos De Harperkids. Para +9. Uno de los libros sobre mitología para niños que reúne mapas de diferentes culturas como la japonesa y la nórdica. Embárcate en este viaje a través de doce civilizaciones y conoce a sus dioses monstruos y héroes. 
  • Princesas de la mitología griega. De Susaeta. Para +8. Andrómeda Helena o Afrodita son algunos de los personajes de este ejemplar con coloridas ilustraciones. Un libro sobre mitología para niños en el que sus protagonistas son diosas y guerrerasde la Antigua Grecia. Las historias narradas hablan de la vida los comportamientos malvados y valientes y cada una aporta una enseñanza muy valiosa. 
  • Dioses egipcios: La guía oficial de las crónicas de Kane. De Rick Riordan Para +8 ¿Estás preparado para conocer el secreto que esconde este libro? Adéntrate en sus páginas y descúbrelo. Un manual que te enseñará los secretos mejor guardados de la civilización egipcia. Contiene ilustraciones y diferentes retos en su interior pero debes ser precavido pues el camino está lleno de obstáculos que tendrás que superar

En los dibujos animados también podemos encontrar mitología. Series como Los caballeros del Zodiaco o Ulises 31 donde podemos ver una versión futurista de la Odisea; se basan en estas historias. Sin embargo los dibujos con los que más mitología aprenderán es: La pequeña Polon: altamente recomendable. Su protagonista principal es una niña Polon hija del dios Apolo. A través de esta niña cuentan todas las historias de la mitología griega y romana de una forma muy graciosa.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios