BSV
Hacer en CasaLibros para niños

Libros infantiles y juveniles más recomendados

En este listado encontraréis ideas para comprar la literatura adecuada

Uno de los propósitos de los padres para este año podría ser incentivar la lectura en sus hijos. Sus beneficios son innumerables y es una gran alternativa al tiktok o los videojuegos. En este listado encontraréis ideas para comprar la literatura adecuada. Los libros más recomendados infantiles y juveniles en 2021.

La adolescencia es una de las etapas de lectura ideal y estas son algunas ideas para regalar a vuestros hijos.

Libros infantiles y juveniles más recomendados

La adolescencia es una de las etapas de lectura ideal y estas son algunas ideas para regalar a vuestros hijos.

Libros juveniles

La pottermanía viene con fuerza en 2022 con el estreno de la serie por los 20 años de Harry Potter, y la editorial Penguin Random House se suma a las celebraciones con una edición ilustrada de Quidditch a través de los tiempos, de J.K. Rowling, un libro sobre la historia del entrañable deporte del mundo mágico. No es un libro de impresión corriente, la edición tiene una autenticidad: se trata de una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts, solo los fanáticos sabrán reconocerlo.

Para los que les gustan las biografías y la historia, Ana María Shua presenta un libro de veinte vidas de personas que lucharon por sus ideales, como Túpac AmaruMahatma Gandhi y María Montessori hasta Martin Luther King Jr.

Asesino de brujas es una de las sagas de fantasía juvenil del momento. Con más de 50.000 ejemplares en español, Shelby Mahurin es una de las voces más potentes de fantasía para jóvenes. Los libros son: La Bruja Blanca, Los Hijos del Rey y Dioses y Monstruos.

La pandemia inspira Cuando volvamos a ver el mar (Norma), de María Fernanda Heredia, en el que tres hermanos se ven obligados a una cuarentena con un tío poco sociable. “A pesar de sus diferencias, encontrarán el modo de acercarse, intercambiar sus secretos y aprender nuevos modos de convivencia familiar”. Otros títulos destacables son: Cuando no queden más estrellas que contar, YoSoyPlex, Del cielo al infierno en un post, de Àngela Mármol, Como un rehén y El campamento de Blue Jeans, un autor muy prolífico en literatura juvenil. También Bad Ash 2. Sin miedo, Te espero en el fin del mundo y Heartstopper 1. Dos chicos juntos.

Libros infantiles más recomendados

Para los más peques de la familia existen un montón de publicaciones. Estos son algunos de los libros infantiles más destacados.

Monstruo Rosa. Monstruo Rosa es diferente a todos y vive en un mundo donde no acaba de encajar. Todos son distintos a él y entre ellos se parecen. Pero él es distinto y, a pesar de intentarlo, no es feliz allí. Así que sale en busca de un lugar donde encaje y lo acaba encontrando.

Fuera de aquí, horrible monstruo verde! Ayuda al lector a luchar contra sus miedos. Está formado por dos partes: una en la que al pasar las páginas comienza a formarse la cara de un horrible monstruo, se consigue con cortes en el papel que van dejando ver a la criatura poco a poco. La segunda consiste en hacer desaparecer al monstruo con la misma técnica. Durante la lectura los niños van pidiendo al monstruo que se vaya…

¿A qué sabe la luna? Unos curiosos animalillos se preguntan ¿a qué sabe la luna? Intentan alcanzarla con todas sus fuerzas, alargando cuello, piernas y brazos, pero no hay manera…

Papá, por favor, consígueme la luna

La historia de un papá que hará todo lo posible para conseguir que su hija cumpla su sueño de tener la luna. El papá conseguirá una escalera larguísima que subirá a la montaña más alta. ¿Lo conseguirá? Un cuento que transmite un bonito mensaje: lo importante que es creer en nuestros sueños y sentir el apoyo de nuestro padre, que hará siempre todo lo posible por apoyarnos.

Bruno no quiere ir al colegio Bruno es un simpático osito. Su mejor amiga está malita, así que le toca socializar con el resto de compañeros, pero le cuesta.

Camuñas cuento

Camuñas trata la historia de un brujo que se dedica a asustar y a comer niños. Además, no se corta nunca las uñas. Blanca, consigue, no solo que no se la coma, sino que se hace su amiga. Al principio puede dar un poco de miedo, pero luego cambia radicalmente, es divertida e inspiradora. Habla de la la astucia, una cualidad capaz de convertir al más débil en el más fuerte. Y enseña a mirarnos a nosotros mismos y que nadie nos engañe haciéndonos creer que somos de otra manera.

Todos contamos Un libro ilustrado lleno de detalles y personas a las que puedes seguir, vivir sus experiencias y ver cómo sus vidas se mezclan.

Sunakay Se recomienda a partir de 8 años. Sunakay presenta un entorno distópico en el que el mar se ha convertido en un gran vertedero sin vida submarina. Dos hermanas sobreviven en una isla de plástico, entre el desecho…

¡Cómo mola tu escoba! Una bruja sale a dar un paseo en su escoba acompañada de su gato. Va perdiendo cosas y apareciendo simpáticos amigos… Hasta que la escoba se parte en dos y ¡un terrible dragón se quiere comer a la bruja! Nos enseña que la unión hace la fuerza.

Un libro Consiste en la participación activa de niño o niña para su lectura. Consta de bolas de 3 colores diferentes que se van desplazando a lo largo de las páginas según se va interactuando con el libro. Siguiendo las divertidas instrucciones que nos dan conseguimos que las bolitas bajen, suban, crezcan, cambien de color…

Felipe tiene gripe Cuenta la historia de un elefantito con gripe, que desoye el consejo de su abuela de tomarse la medicina y recurre a los remedios de sus amigos, que no solo no le curarán, sino que le harán pasar empeorar. ¡La importancia de tomarse la medicina y hacer caso a los expertos! Muy de actualidad.

Los casos de Anita Demare, la saga de Norma Huidobro protagonizada por una niña curiosa a la que le encantan los casos policiales.

Esperamos que os haya sido útil esta lista de los libros más recomendados infantiles y juveniles en 2021 y 2022. En nuestra sección de lectura encontraréis más ideas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios