PlanesCompras

12 Librerías de segunda mano en Madrid que debes visitar

Librerías de segunda mano en Madrid, los sitios con más encanto para descubrir libros usados de ocasión y de colección

¡Bienvenidos amantes de la lectura! En este artículo nos adentramos en el fascinante mundo de las librerías de segunda mano en Madrid, tesoros escondidos donde encontrarás una gran variedad de libros usados a precios irresistibles. Si eres un devorador de libros, estas librerías te ofrecerán un mundo de posibilidades, desde obras clásicas hasta las más inusuales rarezas y curiosidades literarias.

Las librerías de segunda mano en Madrid son más que simples tiendas, son auténticos templos de la cultura y la sabiduría, lugares con un encanto único que te invitan a pasar largas horas navegando entre sus estantes, en busca de ese libro especial que te está esperando. Tanto si estás buscando una edición especial de tu libro favorito, como si simplemente deseas disfrutar de una buena lectura sin gastar una fortuna, estas librerías son el lugar perfecto para ti.

Encontrar libros usados en Madrid puede parecer una tarea complicada, pero gracias a esta completa guía que hemos preparado para ti, será mucho más fácil. Hemos recorrido la ciudad de Madrid, explorando todos los rincones, desde la famosa Cuesta de Moyano hasta las menos conocidas pero igualmente impresionantes librerías de viejo. Y podemos decir con seguridad que la oferta de librerías de segunda mano en Madrid es realmente variada y de alta calidad.

¡Así que prepárate para un emocionante viaje literario! Porque vamos a compartir contigo algunos de los mejores lugares para comprar libros usados en Madrid, lugares llenos de encanto y personalidad, donde podrás encontrar verdaderas joyas literarias. Pero no solo eso, también vamos a darte consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu visita a estas librerías, y cómo convertir tu afición por la lectura en una actividad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. ¡Empezamos!

Librerias segunda mano en Madrid centro
Librerias segunda mano en Madrid centro

Librerias de segunda mano en Madrid: las 12 mejores

Las librerías de segunda mano tiene libros usados baratos y muy económicos, pero no es ese su único atractivo

Librerías de segunda mano Madrid Centro

Estas son las mejores librerías de segunda mano en Madrid sin salir del centro de la ciudad:

LA CASQUERÍA

📍Mercado de San Fernando en Lavapiés, calle Embajadores, 41 

Localizada en uno de los puestos del mercado de Lavapiés es una de las librerias de segunda mano en Madrid más alternativas, ya que los libros se compran al peso. Escoge los libros que quieres y como si compraras fruta en otro puesto del mercado los pagarás según lo que pesen.

TUUULIBRERÍA

📍Calle Embajadores, 11 y calle de Padilla,78 

En esta librería tú decides cuánto pagas por los libros.Tiene una sucursal en el barrio de Lavapiés y otra en el barrio de Salamanca y es un proyecto solidario que pretende fomentar el amor por la lectura. Coge los libros que te quepan en las manos y decide cuánto quieres o puedes pagar por ellos, así de sencillo y de genial al mismo tiempo.

LIBROS DODÓ

📍Calle Vallehermoso, 35

Un lugar muy agradable en el que encontrarás una gran cantidad de libros usados organizados por temas. Además puedes realizar consultas y peticiones incluso por Whatssap.

EL DESVÁN DEL LIBRO

📍Calle de Fernán González 20

Se trata de una acogedora y entrañable librería con estanterías hasta el techo en la que podrás encontrar gran cantidad de ejemplares usados y de ocasión.

ÁBACO LIBROS USADOS

📍C/ del Gral. Álvarez de Castro, 3

Esta librería cuenta con una trayectoria de 80 años, Una empresa familiar que lleva varias generaciones dedicada a la compra-venta de libros usados y antiguos y que ahora ha dado el paso a la digitalización ya que es una de las librerías de segunda mano online al contar con su página web de venta. Un clásico entre las librerias de segunda mano en Madrid en la que también puedes comprar por internet.

LIBROS PARA UN MUNDO MEJOR

📍Calle del Espíritu Santo 13

Una pequeña librería que combina los libros nuevos con los de segunda mano donde también organizan talleres y cursos. Tienen muchas temáticas aunque si te gusta el libro de desarrollo personal probablemente encontrarás algo que te encaje, una de las librerías de segunda mano en Madrid que te recomendamos visitar.

librerias de segunda mano en Madrid lista libro usado y ocasión
librerias de segunda mano en Madrid lista libro usado y ocasión

LA TARDE LIBROS

📍Calle Ruiz, 15

El paraíso del lbro antiguo y de ocasión, viejo y descatalogado, segunda mano, ediciones no venales, carteles y postales, revistas, papel antiguo y mil cosas más… Y además si no encuentras lo que estás buscando se encargan de encontrarlo para tí.

RINCÓN DE LECTURA

📍Plaza del Dos de Mayo, 5 (Malasaña)

Situada en el barrio de Malasaña y en una de las esquinas de la popular plaza del Dos de Mayo, esta librería tiene una gran variedad de libros de temáticas y géneros diferentes. Seguro que entre sus estantes encuentras alguno que te interesa.

LA CUESTA DE MOYANO
📍Calle de Claudio Moyano

La popularmente conocida como Cuesta de Moyano no podía faltar en la lista de librerias de segunda mano en Madrid. Se trata en realidad de una feria permanente de casetas de libreros de viejo que abre todos los días y cuenta con una gran tradición en Madrid. Hay libro nuevo pero también muchos ejemplares de segunda mano. ¡Imprescindible!

Librerias de segunda mano Madrid provincia

No todo sucede en el centro, también en otras localidades puedes encontrar librerias de segunda mano en Madrid. Aquí tienes otras tres:

LIBRERÍA ALZOFORA

📍Calle Matadero, 8, 28921 Alcorcón

Pequeña librería donde encontrar libros viejos, nuevos, usados, descatalogados y hasta incluso cómics de colección.

LIBRERÍA CYDONIA

📍Calle el Pilar, 20 Móstoles

40 años de historia avalan a esta librería especializada en libros de segunda mano. Otra de las opciones cuando buscamos librerias de segunda mano en Madrid provincia.

LIBRO INMORTAL

librería onlline (web)

Es una librería de viejo en Alcalá de Henares que tiene libros raros, curiosos, descatalogados y de colección. Un negocio de un matrimonio de lectores que tratan de cuidar a sus clientes y ofrecerles cuanto buscan. Un sitio de referencia del libro usado en Alcalá de Henares.

Librerias de segunda mano cuáles son las mejores
Librerias de segunda mano cuáles son las mejores

Razones para comprar en una librería de segunda mano

Comprar libros de segunda mano tiene muchas ventajas, y parece claro que quien prueba ya no puede dejar de hacerlo. Te damos algunas razones por las que deberías visitar algunas de estas librerias de segunda mano en Madrid y comenzar a comprar libros usados habitualmente;

  • Es más económico
  • Los libros antiguos tienen un encanto especial, un libro viejo gana en valor para las personas amantes de la lectura.
  • Muchas de las librerías de segunda mano tienen fines sociales o solidarios
  • Es una forma de darle una segunda vida a los libros en vez de almacenarlos en casa sin volverlos a leer
  • Encontrarás libros menos conocidos, rarezas y en ocasiones auténticas joyas
  • Apoyas la economía circular, ya que evitas que los libros se tiren.
  • Es mucho más sostenible y ayudas a la conservación de los bosques y del planeta

Por todo ellos cuando compras libros en una de estas librerias de segunda mano en Madrid estás haciendo un consumo más responsable con tu sana afición a la lectura.

Vender libros usados

Muchas de las librerías de segunda mano también comprarán tus libros usados. En cualquier caso ¡nunca tires libros a la basura, sobre todo si están en buen estado! Entérate de librerías u organizaciones donde puedas venderlos o donarlos, recuerda que no solo estás siendo más responsable y ecológico, sino que estarás permitiendo que esos libros tengan una segunda vida y puedan ser disfrutados por otras personas.

También puede interesarte

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios