BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Curiosidades

Lentillas para niños

Una opción que revoluciona la visión de los peques

Hasta ahora las gafas eran la única opción para los peques miopes pero hace muy poco salieron al mercado las lentillas para niños que «controlan la graduación».

Las lentes de contacto se solían utilizar al cumplir una determinada edad dada su pequeña complejidad a la hora de poner y quitar líquidos en las lentes permanentes etc.

Sin embargo el mundo de las lentillas ha avanzado de tal manera que en estos momentos son incluso recomendables para los peques en especial porque pueden ayudar a estancar la miopía o disminuir el ritmo de aumento de las dioptrías

De usar y tirar y otras ventajas

En la actualidad las lentes son diarias y desechables por lo que si se pierden o se rompen el problema es menor y no es necesario usar líquido para mantenerlas. Simplemente se usan y se tiran. El niño o la niña no tendrá que preocuparse del líquido el estuche y la limpieza. Por todo ello son más higiénicas: Estrenando lentes de contacto nuevas cada día no se acumula la suciedad de un día a otro y evita posibles infecciones.

Al ser diarias son mucho más finas y no agresivas para el ojo de los niños y entra más oxígeno por lo que hidratan más y no se seca el ojo.

Además al ir en cajas se pueden alternar con las gafas y una caja puede durar mucho que si se da uso diario ahorrando dinero.

Y lo más importante algunas en especial han demostrado ralentizar la progresión de la miopía infantil.

De hecho además de corregir defectos de la vista e incluso ayudar en su buen desarrollo también ayudan a que los niños pequeños comiencen a desarrollar su responsabilidad personal.

¿A partir de qué edad es recomendable poner lentillas a los niños?

Ahora mismo no existe una edad en concreto. Cuando el peque sea maduro y responsable para ello.

Podría ser por ejemplo a partir de los 6-7 años cuando ya un niño debería perfectamente hacerse cargo pues no tiene demasiada dificultad.

Los niños son capaces de interiorizar mucho más rápido de lo que imaginamos incluso más que los adultos cualquier rutina. Una vez se acostumbran el uso de las lentillas no supondrá ningún problema.

Ventajas de las lentillas para niños

Son ideales para el deporte: existen deportes en los que el uso de gafas no es cómodo o está desaconsejado. Las lentes de contacto que aportan una libertad de movimientos y mejoran la visión periférica la que se realiza por el rabillo del ojo.

Además existen modelos de lentillas con filtro ultravioleta por lo que protegen de los rayos UVA y UVB.

Mejoran el tratamiento de ciertas ambliopías ojo vago causado por un estrabismo etc.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios