BSV
PlanesTalleres

Leemos en chanclas

Leemos en chanclas, un montón de actividades gratis para niños

Leemos en chanclas, con los libros hasta el fin del mundo se celebra los días 2 y 3 de julio en el Matadero de Madrid. Un montón de actividades para fomentar la lectura entre los niños de 7 a 12 años. Todas las actividades son gratuitas, así que escoge las que más te gusten y ya tienes plan gratis y divertido con tus hijos este fin de semana.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Leemos en chanclas actividades gratis este fin de semana en Madrid
Leemos en chanclas actividades gratis este fin de semana en Madrid

Leemos en chanclas

Sábado 2 de julio: actividades de Leemos en Chanclas

11.40 a 13.30 horas: Libros a la fresca
Actividad para niños y niñas de 7 a 12 años.
Yincana continuada para descubrir lecturas refrescantes para el verano. Siguiendo las pistas, los participantes descubrirán sus libros ideales para el verano.

12.00 a 13.00 horas: Editores por un día
Actividad para familias con niños y niñas de 7 a 12 años.
Las familias se convertirán en editores extranjeros que vendrán a comprar los derechos de aquellos libros que les gustaría publicar.
Contaremos con la presencia de Sara Cano, editora y autora de La Guerra de 6ªA (Alfaguara)

12:00 a 13.00 horas: Los Fantásticos Mundos de Roald Dahl
Actividad para familias con niños y niñas de 7 a 12 años.
Actividad creativa en torno a los personajes y libros de este autor que nos gusta tanto y que consideramos imprescindible para la consolidación del hábito lector en la infancia. Los lectores se sumergirán en los mundos de MatildaCharlie y la fábrica de chocolate y Las Brujas (Alfaguara), entre otros.

18.00 a 19.30 horas: Libros a la fresca
Actividad para niños y niñas de 7 a 12 años.
Yincana continuada para descubrir lecturas refrescantes para el verano. Siguiendo varias pistas los participantes descubrirán sus libros ideales para el verano.

18.00 a 19.00 horas: Periodistas por un día. Rueda de prensa con Jara Santamaría, autora de Los dioses del Norte(B de Block).
Actividad para niños y niñas de 10 a 12 años.
En este taller los niños y las niñas serán periodistas por un día y tendrán la oportunidad de preguntar a la autora todo aquello que más le interese, sobre ella y sus libros, en una rueda prensa. Tras la misma cada uno tendrá que redactar su noticia.

18.00 a 19.00 horas: Brilla como Isadora Moon.
Actividad para niños y niñas de 7 a 10 años.
Uno de los ingredientes clave para preparar la poción rosa de Isadora Moon es el polvo de estrellas. Nosotros fabricaremos nuestra propia guirnalda de estrellas para tenerlas siempre a la vista, con muchos colores y brillo.

Domingo 3 de julio: actividades de Leemos en Chanclas

11.40 a 13.30 horas: Libros a la fresca en Leemos en Chanclas
Actividad para niños y niñas de 7 a 12 años.
Yincana continuada para descubrir lecturas refrescantes para el verano. Siguiendo varias pistas los participantes descubrirán sus libros ideales para el verano.

12:00 a 13.00 horas: Escritor por un día. Taller de creación literaria con María Menéndez-Ponte, autora de El Club de los Valientes (Montena).
Actividad para niños y niñas de 9 a 12 años.
La escritora María Menéndez-Ponte les dará las claves necesarias para que empiecen a escribir sus propias historias a través de los personajes de El club de los valientes, su nueva colección, en la que los protagonistas, Nico, Kavinchi, Martina y Lu, lucharán contra las injusticias a pesar de sus diferencias.

12:00 a 13:00 horas: Mati y los matemonstruos (Beascoa). Las autoras de Mati y los matemonstruos, Clara Grima y Raquel Gu, acompañarán a los niños y niñas a través del fascinante mundo de las matemáticas. Porque, aunque parezcan complicadas y nos den un poco de miedo, en realidad son divertidas y nos pueden ayudar a solucionar casi cualquier problema.
Actividad de Leemos en Chanclas para familias con niños y niñas a partir de 6 años.

12.00 a 13.00 horas: Periodistas por un día. Rueda de prensa con Xavier Bonet, autor de Lily Medialuna (Beascoa). El ilustrador de la aclamada serie de Netflix Los últimos frikis del mundo nos llevará a un nuevo mundo de brujas y magia con Lily Medialuna, acompañaremos a la joven bruja en sus increíbles aventuras y descubriremos cuáles son sus poderes mágicos.
Actividad para niños y niñas de 8 a 10 años.
En este taller de Leemos en Chanclas los niños y las niñas serán periodistas por un día y tendrán la oportunidad de preguntar a la autora todo aquello que más le interese, sobre ella y sus libros, en una rueda prensa. Tras la misma cada uno tendrá que redactar su noticia.

Leemos en chanclas: información práctica

  • Entrada libre hasta completar aforo en todas las actividades de Leemos en Chanclas
  • Las actividades estarán desarrolladas por monitores y talleristas especializados.
  • Los autores firmarán ejemplares de sus libros después de cada actividad.
  • El evento cuenta con una librería en la que comprar los libros protagonistas de todas las actividades.

LUGAR: Casa del Lector Matadero (Fundación Germán Sánchez Ruipérez)

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios