EscapadasEscapadas y Excursiones

Las mejores playas y calas de la Comunidad Valenciana

Este verano buscamos tranquilidad, belleza y cercanía

Este verano va a ser especial, parece que los valencianos vamos a optar por disfrutar de nuestra tierra en familia, como lo hacen los miles de turistas que pasan por la Comunidad todos los años. Todo un planazo porque nuestro litoral es uno de los más demandados del mundo. De hecho es el territorio con más playas de bandera azul. El clima la gastronomía, la belleza de sus costas y la luz completan la ecuación. En este texto enumeramos las mejores playas y calas de la comunidad Valenciana, con sus características y localizaciones para ponértelo más fácil.

Ahora más que nunca buscamos lugares donde se pueda guardar cierta distancia. Estas son algunas de las calas y playas donde disfrutar de las vistas y del mar de forma tranquila:

Cala D’Aigua Dolça Denia

Se accede por la carretera de Las Rotas y bajas hasta ella por unas escaleras de vértigo, pero vale la pena por sus aguas cristalinas.

Cala del Moraig Benitatxell

Es una pequeña calita entre montañas con unas vistas increíbles. Se encuentra en concreto en la pedanía de La Cumbre del Sol. Dispone de parking, zona de buceo, para practicar senderismo y un chiringuito.

Cala Tango Jávea

También llamada de Pope, muy tranquila, aunque de acceso difícil.

Playa Muchavista El Campello

Son más de tres kilómetros de fina arena y panorámica a las sierras del norte de Alicante. Puede ser fácil encontrar un lugar más tranquilo.

Playa Tamarit de Santa Pola

Cerca del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, con todos los servicios. Ideal para kitesurf o la vela.

Isla de Tabarca Alicante

Es la única isla que está habitada en la Comunidad Valenciana. Sus aguas están declaradas Reserva Marina del Mediterráneo.

Playa del Portet Teulada-Moraira

Una bella cala de fina arena y aguas calmas y cristalinas que es ideal para baños en familia por su poca profundidad y su fondo sin desniveles.

Playa del Albir Alfaz del Pi

Para escapar del bullicio de Benidorm y las localidades costeras de alrededor, muy cerca se encuentra la localidad de Albir. No es una cala ni playa de arena, es de cantos rodados pequeños y suaves, una ventaja para los que odian que la arena se les pegue por todo el cuerpo. Sus aguas son transparentes, ideales para el snorkel.

Cala Pebret Alcocebre

En la Sierra de Irta, es ideal para ir toda la familia, rodeada de vegetación autóctona y con un paisaje totalmente espectacular.

Cala del Moro Peñíscola

Muy apacible, amplio, aunque con alguna roca. El paisaje es precioso.

Cala Mundina Alcocebre

Un lugar tranquilo, donde se puede bucear y disfrutar de las bonitas vistas.

Playa de l’Almardà Valencia

En la provincia de València no podemos encontrar calas, aunque hay playas a las que acude poca gente y también son fantásticas, como esta. Cerca de Canet, y próxima a la ciudad.

Playa Cap Blanc Cullera

Cullera es una zona bastante abarrotada, pero esta es de las menos visitadas.

Playa de la Devesa Valencia

A 15 minutos de la ciudad, en uno de los más importantes ecosistemas de España: El Saler. También conocida como playa de la Malladeta.

Playa Terranova Valencia

Al norte de Oliva, entre dos barrancos, es una playa de arena fina rodeada de dunas de gran importancia ecológica.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios