BSV
Verano

Las mejores playas de Valencia

¿Dónde están y como son las mejores playas de Valencia?

¿Quieres saber dónde están y como son las mejores playas de Valencia? En este artículo te lo contamos todo acerca de la costa valenciana. La provincia de Valencia posee unas playas espectaculares muy cerca de la ciudad y de índole muy variado. Sol, playas de arena fina, aguas claras, banderas azules, calor y muy buen ambiente es lo que encontrarás en las playas de Valencia.

Las mejores playas de Valencia, provincia

Unas totalmente urbanas, otras salvajes, de arena, de piedra, grava…. Realizamos un ranking con las mejores playas de Valencia.

Las mejores playas de Valencia ciudad

La Malvarrosa

Es la playa urbana de Valencia por excelencia. Es amplísima y larga con 1.200 metros de largo y 60 de ancho. Las familias con niños se decantan mucho por esta playa, tanto si están de vacaciones en Valencia, como si son valencianas, gracias a todos los servicios y actividades que ofrece.

El Cabañal

De dorada arena fina, es una playa urbana que dispone de todo tipo de servicios: áreas deportivas y de juegos para niños, duchas, accesibilidad…. Está animada todo el año y en uno de los barrios marineros encantador.

Las mejores playas de Valencia: El Saler

playas del saler dunas
playas del saler dunas

El Saler

Son casi cinco kilómetros playa abierta de fina arena. Todo un lujo que la convierten en una de las mejores playas de Valencia. Está protegida de los vientos de poniente por las dunas, que tienen gran valor ecológico y una por los pinares de alrededor, lo que le dan un aire salvaje y natural. En verano, el viento de Garbí propicia la práctica del windsurf.

L’ Arbre del Gos

Es de las playas más tranquilas y está situada entre Pinedo y El Saler. Muy próxima a las primeras dunas del Parque Natural de la Albufera, está dotada con todos los servicios necesarios para pasar un día estupendo en familia. También un carril bici para llegar allí de forma ecológica y hacer deporte.

La Devesa

Una auténtica playa salvaje, rodeada de vegetación y alejada del bullicio de la ciudad, aunque muy cerca de ella. Se halla entre dos inmensos espacios acuáticos, el del mar Mediterráneo y el de L’Albufera. Una de las mejores playas del Levante español.

La Garrofera

Se sitúa entre la Playa de El Saler y la Playa de la Devesa, y se extiende 2,5 km de blanca arena fina. La playa perfecta para relajarse y descansar. Está llena de dunas forman un paisaje diferente al que estamos acostumbrados.

Recatí-Perellonet

Se ubica al sur de la gola de La Albufera, es una de las mejores playas de Valencia muy tranquila y de fina arena blanca que se delimita por una pequeña urbanización y tras ella una enorme extensión de cultivos de arroz.

En este link hablamos más a fondo de las playas de El Saler

Las mejores playas de Valencia: Alboraya

La Patacona

Pertenece el municipio de Alboraya y linda con Valencia, de hecho es la playa que sigue a la Malvarrosa hacia el norte. Si vas paseando, pasas de la Malvarrosa a la Patacona sin darte cuenta. La Patacona, desde mediados de los 1990, se ha convertido en una zona residencial; las viviendas se sitúan sobre el antiguo polígono industrial de Vera y está lleno de terrazas, servicios…

Port Saplaya

También llamada la pequeña Venecia’. Es una zona residencial, en el término de Alboraya, en la provincia de Valencia. Casi 2.000 personas viven allí todo el año. Tiene su pequeño puerto y canales. Es popular por sus playas y por su peculiar urbanismo. ¡Hay que conocerla!

Las mejores playas de Valencia: Canet

Playa de l’Almardà

Cerca de Canet, y próxima a la ciudad de Sagunto. Es muy amplia, 1.250 metros de costa y 80 de ancho. Está formada por arena fina y también grava. Sus dunas le dan un aire natural y gran valor ecológico. De aguas cristalinas, que permiten ver el fondo. Cuenta con una posta sanitaria y salvamento. Se puede recorrer de un extremo a otro por su largo paseo marítimo que suele estar bastante animado. En el Puerto Deportivo se pueden practicar deportes acuáticos: Kayak, vela ligera y windsurf.

Y también….

  • Racó de la Mar

Las mejores playas de Valencia: Oliva

Playa Terranova

Al norte de Oliva, semiurbana y entre dos barrancos, es una playa de arena fina rodeada de dunas de gran importancia ecológica y vegetación, por lo que está protegida. Tiene un Camping y club club náutico deportivo.

Tiene una longitud de 1750 metros y anchura de 40 metros. Sus aguas son tranquilas y el grado de ocupación es medio-bajo. Ideal para pasar un día en familia.

 

Y también…

  • L’ Aigua Morta
  • L’Aigua Blanca
  • Pau-Pi
  • Terranova-Burguera
PLAYA Almadrà. Las mejores playas de Valencia. Playas en la Comunidad Valenciana
PLAYA Almadrà

Las mejores playas de Valencia: Cullera:

Playa Cap Blanc

Cullera es muy popular y sus playas suelen estar abarrotadas, pero Cap Blanc es de las menos visitadas y de las mejor valoradas. Es semiurbana y tiene una longitud de 630 metros, con una anchura de 65 metros. Una ‘cala’ amplia de arena fina, rodeada por vestigios de dunas. Es además una de las playas favoritas de los amantes del windsurf por sus vientos.

Y también….

  • El Dossel
  • El Far
  • Los Olivos
  • Racó
  • Escollera
  • Marenyet-L’Illa
  • Sant Antoni

 

Playa de Bellreguard

Está en el municipio de Bellreguard. Es una playa familiar y tranquila. Agua limpia y caliente, de las mejores playas de Valencia para ir con niños, pues tienes que caminar mucho en el agua para que cubra. En los alrededores hay muchos restaurantes, servicios y heladerías.

Las mejores playas de Valencia. Más opciones:

Gandia:

  • Nord
  • Auir

Sagunt:

  • Corint
  • y Port de Sagunt

Tavernes de la Valldigna

  • La Goleta
  • Tavernes de la Valldigna

Daimús

Piles

Puçol

Xeraco

Si estáis interesados en las playas de toda la Comunidad Valenciana pichad este link sobre las playas de la Comunidad para ir con niños.

Para conocer más cosas qué hacer en Valencia en verano y los fines de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

¡A disfrutar con mucha ilusión y también con cautela de Valencia en verano!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios