BSV
APPSEducaciónHacer en CasaRecursos educativos

Las mejores apps de organización para niños

Con ayuda de la tecnología no se les resistirá ninguna tarea.

Si a tu hijo le encanta la tecnología pero se le olvidan un montón de cosas este artículo te interesa. Aprovecha la tecnología para conseguir que haga todas sus tareas tanto del cole como de casa. Y es que lo que te traemos hoy son una serie de apps muy útiles de organización para niños. Gracias a estas apps la tableta o el teléfono móvil servirán para mucho más que hablar chatear o jugar y se convertirán en aliados indispensables para su organización diaria.
CHOREMONSTER

Esta app se basa en el sistema tradicional de acumular puntos por realizar tareas y luego canjearlos por recompensas. Los padres son los que pueden crear las recompensas e introducirlas en la app así como las tareas y cuántos puntos se otorga a cada una de ellas. Posteriormente se irán otorgando puntos a las diferentes tareas. Sencillo pero eficaz ¿verdad? Es el sistema de estrellitas o gomets que todos hemos utilizado alguna vez pero llevado a una app ideal parar niños algo más mayores a los que el método físico puede parecer un poco infantil.

NORMAS PARA NIÑOS

Esta app disponible para Android es otra divertida versión digital del tablero de tareas y recompensas. Cada vez que realicen una tarea deben marcarlo y la app les irá recompensando según los parámetros que los padres o tutores habéis configurado. Una forma más amena para que hacer las tareas diarias de casa y del cole sea más divertido y motivador.

OURHOME

Con esta app vais a poder organizar todas las tareas que hay que realizar en casa premiando a quien las complete. Una vez instalada se crea una cuenta familiar y el administrador de la misma añade a todos los miembros de la familia. A partir de ahí toca ir creando tareas y los puntos que se obtiene por su realización así como la asignación a los diferentes miembros de la familia. Y la parte más divertida las recompensas que queremos configurar y cuántos puntos hacen falta para lograrlas.

DOOAPP

La competitividad sana no tiene por qué ser mala y si tienes esta opinión esta app va a gustarte. Podrás establecer un sistema de puntuaciones con el que vas a valorar el cumplimiento de las tareas de tus hijos. Averigua cómo de bien se han portado y establece recompensas cuando alcanzan ciertas puntuaciones.

EXAMCOUNTDOWN

Si a tus hijos les cuesta organizar tareas a medio y largo plazo como los exámenes esta app puede resultar muy útil. Es un calendario visual en el que se pueden poner hitos importantes que podemos configurar con colores y/o iconos. Así sabrán exactamente cuántos días quedan para el examen de ciencias o cuántos días les quedan para terminar ese proyecto tan importante que tienen que entregar. Está disponible para iOs y para Android.

BRAINFOCUS

Esta app se basa en la técnica de establecer periodos de estudio combinados con pausas todo temporizado. Básicamente funciona como un temporizador que nos avisa y va estableciendo periodos de descanso que se van alargando conforme realizamos más sesiones de trabajo. Para evitar distracciones mientras estudian la app también cuenta con la posibilidad de desactivar la conexión a internet y las notificaciones del teléfono móvil.

¿Te han gustado estas apps? A ver qué te parecen estas apps de laberintos para niños y estas 8 apps para que los niños aprendan a programar.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios