BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
APPSEducaciónHacer en CasaRecursos educativos

Las mejores apps de juegos de lógica para niños

8 Apps que encantan a los niños y a los padres por igual

Sabemos que a muchos padres os preocupa el excesivo uso de la tecnología y ya hemos compartido con vosotros Cómo alejar a los niños de la tecnología en 10 tips. Sin embargo en PataPato creemos que seleccionando los recursos adecuados la tecnología también es un medio que puede resultar positivo siempre que lo usemos correctamente.

De hecho os hemos recomendado Las mejores apps sobre mitología para niños 10 plataformas para que tus hijos aprendan ajedrez y 8 apps para que los niños aprendan a programar.

Las apps recomendadas de hoy tienen en común que se basan en juegos de lógica. El resolver juegos de lógica tiene varios beneficios para los niños:

  • Aumentan la flexibilidad mental es decir la capacidad para pensar de forma diferente y creativa y buscar soluciones que se salen de lo establecido.
  • Mejoran la concentración y la capacidad de resolución de problemas.
  • Desarrollan el pensamiento crítico ayudando a los niños a establecer un criterio propio preguntándose el por qué de las cosas sin tener en cuenta factores externos.
  • Fortalecen la autoestima ya que cuando se logra resolver los juegos de lógica se siente una gran satisfacción.

Estas son las mejores apps de juegos de lógica para tus hijos:

Lógica Juegos educativos niños

Android

Tus hijos deberán ayudar a Jack y a Alice a encontrar los tesoros en la Tierra de la Lógica. Para conseguirlo deberán desarrollar el razonamiento lógico la habilidad matemática la inteligencia espacial así como la memoria y atención. Todo ello con gráficos coloridos y un entorno muy amigable. Ideal para niños de entre 6 y 8 años de edad.

Flow Free

Android e iOs

Versión gratuita con anuncios

El objetivo es conectar los puntos del mismo color formando tuberías con la condición de que no pueden ir en diagonal ni cruzarse unas encima de otras. Aunque lo pueden jugar niños y adultos por sus niveles de dificultad es un juego completamente apto para niños y que les ayuda a desarrollar el pensamiento lógico.

Mekorama

Android e iOs

El protagonista de este juego es un robot que debemos guiar hasta la salida en cada uno de los niveles o dioramas para lo que tendremos que tener muy en cuenta la perspectiva. Al principio será muy fácil pero conforme avanzamos cada nivel será un pequeño laberinto que requerirá de paciencia y lógica para ser superado.Además cuenta con la opción de un editor de niveles para que podamos crear los nuestros propios.

Un juego sencillo pero muy divertido y entretenido.

The Tiny Bang Story

Android

Este juego tiene una versión free y otra premium sin anuncios. Tiny Planet es un hermoso mundo steampunk devastado por un reciente impacto de asteroides. La misión consiste ayudar a los habitantes a devolverle su antigua gloria a su mundo. Para lograrlo tendremos que descubrir objetos ocultos resolver puzzles y conquistar endiablados enigmas.

Un juego «de pensar» pero muy divertido.

Coche desbloqueo Unblock Car y Unblock Car – Let Me Go

Android/iOs

Aunque son dos apps diferentes una para cada sistema operativo el objetivo de ambas es el mismo. Se trata de una serie de puzzles con dificultad creciente en los que el objetivo es lograr desbloquear un coche atrapado moviendo los demás. Habrá que poner en marcha todo nuestro razonamiento lógico para conseguirlo sin duda divertido y beneficioso en dosis iguales para los niños.

Juegos de Razonamiento lógico

iOs

Es una colección de divertidos juegos para que toda la familia estimule la mente de una forma lúdica. Este juego es apto para todo tipo de personas desde los más pequeños hasta las personas mayores y jugadores senior. Incluye juegos como: Secuencias de números operaciones sencillas de razonamiento matemático puzzles de lógica adivinar la serie de elementos oculta o juegos de planificación mental.

Skillz – juego de lógica

Android

Esta app se basa en ir descifrando diversos enigmas o problemas lógicos. Después de completar cada nivel nos otorgan un resultado de entre 1 y 5 estrellas. Las estrellas se transforman en Brains que podremos usar durante el juego. Si quieres poner a prueba tu memoria capacidad de razonamiento y nivel de habilidad lógica esta es sin duda la app más apropiada.

Inventioneers

Android e iOs

En este juego tus hijos podrán crear los inventos más alocados y divertidos. Con la ayuda de los inventioneers unos pequeños ayudantes con habilidades únicas podrán dar vida a inventos creativos y a menudo un tanto extraños.

Sin ser un juego únicamente de «lógica» contribuye claramente al desarrollo de habilidades creativas y de pensamiento lógico.

Y si quieres más apps que desarrollan habilidades en tus hijos en Cómo conseguir que aprendan matemáticas mientras se divierten tienes más recomendaciones.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios