Las manualidades más originales para San Valentín
Los peques podrán entretenerse y crear regalos preciosos
San Valentín es un día para celebrar el amor a mamá papá la pareja los hijos la familia
No es necesario un regalo material un detalle una tarjeta o un pequeño obsequio con valor sentimental son una muestra de cariño más acorde con el Día de los Enamorados.
También los pequeños de la casa pueden participar en esta celebración creando ellos mismos sus propios detalles handmade. Así además se entretienen en estos días de permanecer en casa a la vez que desarrollan sus habilidades y creatividad.
Os dejamos algunas de las manualidades más originales para San Valentín
Cuños de cartón reciclado
Transforma rollos de papel en cuños de corazones. Estos sellos se elaboran con los tubos del papel higiénico doblándolos y dándoles forma de corazón.. Se pueden usar para estampar una tarjeta realizar un cuadro Los resultados son preciosos!
Materiales :
Tubos de papel higiénico
Tempera o Acrílico
Hojas de papel
Creación:
Poner pintura en un plato o recipiente plano doblar el tubo de cartón formando un corazón.
Usar el cartón como si fuera un sello e ir marcando el papel. El tubo de cartón se puede doblar de tal manera que quede un corazón ancho o pequeño. Con niños es recomendable asegurar el tubo con una goma o banda elástica para que no se deforme la figura.
Árbol de San Valentín
Materiales:
Pintura de dedos
Hojas de papel o lienzo
Creación
Especial para los más peques. Ideal para niños de preescolar. Un cuadro con pintura de dedos. El tronco está hecho con las manitas y el antebrazo del niño pringadas en color marrón. Las hojas pueden hacerse de diversas maneras untando los deditos pegando papel de cebolla arrugado o una manera muy original es usando el cuño elaborado anteriormente.
Letras artísticas
Materiales
Platos de papel
Témperas de colores
Cartulina blanca (de preferencia grande)
Cinta adhesiva (de papel mejor para que sea fácil rasgarla)
Creación:
Desde los más mayores hasta los bebés pueden participar en esta manualidad. ¡Es muy fácil de realizar y queda fantástico!
Marcar las letras AMOR o LOVE con una cinta adhesiva de papel. También podemos poner un nombre o lo que nos apetezca.
Ir pegando la cinta adhesiva sobre la cartulina para formar cada letra hasta completar la palabra. Preparar los platos de papel con las temperas dentro. Introducir las manos en las pinturas mezclando colores y esparcir por toda la cartulina o lienzo. Despegar la cinta adhesiva poco a poco para que no se rompa la cartulina.
Letras en alambre
Esta manualidad es para los niños más mayores pues debes usar alicates aunque también se pueden realizar formas más sencillas solo con las manos.
El alambre es un material muy maleable y con él se puede dar forma e incluso escribir las letras que deseamos lucir en nuestros colgantes.
Podemos poner la palabra love el nombre del ser querido
Materiales:
Alambre mágico de color
1 argolla de bisutería
1 cadena con cierre
Papel
Alicates
Bolígrafo
Creación:
Escribimos la palabra que deseamos realizar de manera bonita y con las dimensiones que queramos darle al colgante. Con el alambre encima de la palabra escrita vamos dando forma a las letras con las alicates letra a letra.
Con la palabra terminada insertamos una argolla en la última letra y la unimos a la cadena con cierre