Escapadas y ExcursionesExcursiones

Las 5 mejores rutas de senderismo cerca de Valencia

Recorridos especiales para realizar en familia por lugares impresionantes

Ahora más que nunca buscamos planes donde respirar aire puro pocas aglomeraciones y en exteriores. Huimos del sedentarismo que supone estar en casa más de la cuenta escogiendo alternativas de ocio como el senderismo.

Una alternativa ideal durante todo el año si nos acompaña el buen tiempo. Solo nos resta elegir dónde.

Por ello hemos seleccionado 5 rutas de senderismo muy cerca de Valencia para recorrer en familia:

1- La Albufera. El Saler

En esta época LAlbufera está más bella que nunca con sus arrozales como protagonistas. Por ello nuestra primera parada se sitúa en El Saler.

A muy pocos km de la ciudad encontramos esta ruta que tiene una duración aproximada de dos horas. Bosque mediterráeo y preciosas vistas. Además ahora podemos avistar un gran número de aves.

Partimos de la Urbanización Les Gavines la Gola del Pujol y podemos llegar incluso al Búnker del Saler y el Casal dEsplai junto a la playa de la Devesa Un sendero sencillo y fácil de hacer. Además existen varios itinerarios adaptados a cada necesidad.

 2-   Sierra de los Bosques

Es una ruta circular con una duración aproximada de cinco horas y dificultad media. Se sitúa en Gestalgar.

Un recorrido pensado para los amantes de la naturaleza con vistas impresionantes como la del cañón del Júcar la panorámica de Sierra Calderona Sierra de El Toro o la cumbre de Peña María.

Comenzamos en la fuente de los chorros de Gestalgar dónde nos llevará al collado del Yesares con impresionantes vistas tanto del pueblo como del castillo. Después llegaremos al área recreativa de la Peña María donde reponer fuerzas y descansar. En el área recreativa de los Chorros finaliza esta ruta después de pasar por el acueducto.

3- El Garbí

Es uno de nuestros picos más altos. Situado en Serra es un recorrido de aproximadamente una hora de 15 km con abundante vegetación y grandes precipicios y miradores. Desde arriba se puede ver hasta el mar.

El acceso es desde de la población de Serra o de Torres Torres. Por la CV-310 llegamos a lo alto del puerto de montaña del Oronet desde donde sale un desvío hacia Barraix/ Garbí/ Segart. Sin dejar el camino asfaltado siempre en dirección al Garbí llegamos a una pequeña replaza con parking y donde señaliza el inicio de ruta.

La primera parada es Pla del Garbí. una zona extensa donde es evidente la ausencia vegetación arbórea consecuencia de un incendio. Después el Mirador del Garbí. Con grandes precipicios (cortados peñascos) donde pueden apreciarse las características rocas de rodeno. En días claros podremos observar el gran arco del golfo de Valencia: desde la Sierra de Irta hasta el cabo de Sant Antoni a veces incluso las Islas Columbretes. La última parada es la Pista Forestal y regresamos al punto de inicio.

4- La Peña Cortada

Tiene una duración de tres horas y media y es una ruta circular llena de puentes de madera cuevas y senderos. Esta ruta es de fácil acceso y sin dificultad. Cuando vamos con niños vais hay que tomar precauciones por los precipicios. La ruta se puede realizar desde el municipio de Calles o desde Chelva. Las vistas son espectaculares y lo más destacado es el acueducto romano de la Peña Cortada actualmente declarado Bien de Interés Cultural. Uno de los momentos inolvidables es de cuando pasas por encima del acueducto si tenéis vértigo recomendamos no mirar hacia abajo. El resto también es impresionante con túneles excavados en la montaña. ¡Aventura pura!

 5- Salto de la Novia

Está en Navajas y tiene una duración de alrededor de hora y media por lo que es apta para toda la familia. Destaca la espectacular cascada de 60 metros de altura. El Salto de la novia de Navajas es una de las cascadas más bonitas de la Comunidad Valenciana situada en el Alto Palancia (Castellón). A tan solo unos 50 km de Valencia menos de una hora en coche encontramos este salto de agua que oculta una leyenda y nos recuerda a una estampa natural de la era de los dinosaurios. Un paisaje casi jurásico.

La cascada simula el velo de una novia. Es una maravilla que nos regala la naturaleza.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios