Hacer en CasaSeries y Películas

Las 21 mejores películas para niños para disfrutar en familia

¿A quién no le gustan los clásicos del cine familiar?

¡Una sesión de cine en familia con muchas palomitas y algunas gominólas lo cura todo! Os proponemos una lista de las mejores películas familiares para que las podáis revivir en familia:

Big

Todo un clásico de Tom Hanks ¿cuántas veces la habéis visto? Un niño de casi trece años cansado de que las chicas no le hagan caso por ser muy pequeño y de que sus padres le traten cómo a un niño solo desea ser mayor. Una noche en una feria encuentra una vieja máquina que concede deseos a cambio de una moneda. Sin dudarlo pide hacerse mayor. A la mañana siguiente se despierta viendo que se ha convertido en un adulto de 30 años y todo cambia…

Cariño he encogido a los niños

Wayne Szalinski un profesor que accidentalmente encoge a sus 4 hijos. A partir de ese momento los niños vivirán una increíble aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa convertido ahora en una auténtica jungla para ellos.

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie Bucket es un niño de una familia muy pobre que gana un billete dorado para disfrutar de una visita a la fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka . Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán en este viaje en el que viajaran a un mundo fantástico y donde conocerá a los Oompa-Loompas.

Cazafantasmas

Un clásico de ciencia ficción aventuras y comedia.En esta peli 3 parapsicólogos comienzan a trabajar de Cazafantasmas y viven una gran aventura junto a su primer cliente ¿Por cierto conocen la canción de esta peli los niños?

Cuenta conmigo

Esta película transmite valores básicos como la amistad el valor y el compañerismo. Cuatro amigos deciden emprender una aventura después de que unos de ellos hubiera oído a su hermano y a un amigo de este hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower un chico de su edad desaparecido días atrás. El plan consiste en ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión.

Dentro del Laberinto

Sarah se queda al cuidado de su hermano y al oírle llorar recita unos versos de un libro para que se lo lleven los goblins cosa que sucede ante su sorpresa. A partir de ese momento tendrá 13 horas para recorrer un laberinto y rescatar a su hermano pequeño.

El Mago de Oz

Un tornado lleva a Dorothy al mundo de OZ allí vivirá una aventura mágica en la que junto al hombre de hojalata el espantapájaros y el león cobarde irán a la ciudad escarlata y se enfrentarán a la bruja.

E.T. el extraterrestre

Un pequeño extraterrestre se queda en la tierra cuando su nave parte y se olvida de él. Asustado se encuentra con un niño que lo cuida y protege. Este niño junto a su hermano tratará de encontrar una forma de mandar a E.T. de vuelta a su casa antes que lo atrapen los científicos del gobierno.

Gremlins

Billy recibe un regalo muy especial de su hermano un extraño animal que parece muy tierno y dulce solo tiene que cumplir tres reglas: no darle de comer después de medianoche no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Indiana Jones y el arca perdida

Primera película de la saga y para nosotros la mejor. El profesor y arqueólogo Indiana Jones compagina sus clases en la universidad con la búsqueda y recuperación de objetos antiguos. En esta ocasión tratará de recuperar el arca de la alianza en una carrera contra reloj en la que los nazis también intentarán recuperarla. Aventuras y adrenalina están servidas.

Jumanji

En este caso tenéis 2 opciones la clásica de Robbin Williams y la nueva versión de the Rock ¿cuál elegís? Escojáis la que escojáis tendréis aventuras acción y diversión en el mundo de Jumanji.

La historia interminable

Bastian es un niño de 11 años que tras leer el libro con poderes mágicos se verá envuelto en una historia en la que junto a Atreyu tendrá que salvar el mundo de Fantasía.

La Princesa Prometida

Una princesa un pirata un malvado un gigante bonachón y un espadachín que busca a un hombre con 6 dedos para vengar la muerte de su padre. Una película que gusta a pequeños y mayores. El joven Westley tendrá que rescatar a la princesa Buttercap y evitar que se case con un malvado principe.

Liberad a Willy

Una Orca es atrapada en la costa del Pacífico y destinada a un parque de atracciones. Un joven inadaptado que fue abandonado por sus padres cuando era un niño es condenado a trabajar en ese parque como castigo por haber causado destrozos. Allí la Orca y el niño desarrollaran una especial amistad.

Los Goonies

Probablemente el clásico de aventuras más visto. Un grupo de niños que están pasando su ultimo fin de semana juntos descubren un mapa del tesoro. Desde ese momento se embarcarán en una aventura épica en la que tratarán de encontrar el tesoro de Willy el Tuerto mientras que evitan que los Fratelli una familia de gangsters les atrape y les quite el mapa.

Matilda

Una pequeña extremadamente inteligente y con poderes mágicos a la que sus padres no prestan ninguna atención conocerá en su colegio a grandes personas y junto a ellas luchará contra La Trunchbull la malvalda directora del colegio.

Mary Poppins

Desde luego recomendamos la versión original. Jane y Michael reciben a una nueva cuidadora Mary Poppins una persona con poderes mágicos que junto a un deshollinador llevará a los niños a un viaje lleno de aventuras.

Regreso al futuro

La trilogía es muy buena aunque especialmente nos gustan la primera y la segunda parte. En todos los casos veremos a Marty McFly y Doc viajar en el tiempo haciendo y deshaciendo entuertos. Una aventura en la que viajaremos a los años 50 a los 2000 e incluso al lejano oeste de finales del siglo XIX.

Solo en casa

La familia de Kevin se marcha a pasar las navidades a Francia olvidándose de él. Aquí comienza una aventura para Kevin que con solo 8 años se convierte en el rey de la casa. Todo va sobre ruedas hasta que unos ladrones deciden que esa va a ser la casa que van a saquear.

Star Wars

En esta saga tenéis unas cuantas opciones si sumamos todas hablamos de 12 películas y una serie. Star Wars es un mundo infinito en el que la lucha entre el mal y el bien es continua el Imperio contra la Rebelión Han Solo Luke Skywalker la princesa Leia y el resto de la familia nos harán pasar muchas horas de emoción y aventuras.

Tú a Londres y yo a California

Dos hermanas gemelas que no se conocen fueron separadas cuando eran niñas y ahora se reencuentran en un campamento. En ese momento deciden cambiar las identidades y esto traerá un montón de aventuras e historias.

Y si os gusta el cine en familia no os perdáis las 11 mejores películas de Halloween para niños y las 11 películas navideñas para ver en familia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios