Planes

Las 10 mejores cosas para hacer con niños en Madrid

Descubre los 10 mejores planes con niños en Madrid

Madrid capital de España es una ciudad abierta cosmopolita y con una agitada vida social y cultural. Pero también es un lugar con mil y un planes para hacer con niños. ¿Te faltan ideas? Te ofrecemos las 10 mejores cosas para hacer con niños en Madrid y la mayoría son gratis.

1.Pasead por Madrid Río

Madrid Río es un vasto enclave lúdico natural y cultural paralelo al río Manzanares que ofrece un entorno extraordinario para pasar un buen rato en familia. Los niños de todas las edades disfrutarán con las 17 áreas de juegos infantiles todas ellas con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales. Hay zonas habilitadas para niños de corta edad y otras para los más mayores.

En verano toda la familia podrá refrescarse en los chorros de agua de la Playa de Madrid Río y descansar en la zona con hamacas.

2.Visitad el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas el Museo en el que los niños sí pueden tocar.

La entrada general es gratuita y puedes descargarla aquí. Es un museo ideal para ir con niños ya que hay muchos experimentos interactivos con los que pueden interactuar. Podréis poner en práctica todos los teoremas y leyes de la física pero de una forma divertida que sin duda cautivará a los pequeños. Es un plan apto para niños desde los 3 años pero sin duda le sacarán más provecho los de a partir de 8 o 9 años.

Aunque la entrada es gratis dentro del Museo hay actividades de pago como talleres o el Planetario.

3.Visitad la Casa Museo del Ratoncito Pérez

Aunque muchos niños madrileños no lo saben el Ratoncito Pérez tiene un museo propio y está en nuestra ciudad. La visita cuesta 4 por persona y tenéis que solicitarla por whatssap. Niños y mayores podrán conocer cómo era la casa en la que vivía el ratón y observar dientes de leche «certificados» de personalidades como Beatrix Potter Beethoven Isaac Newton o Rosalía de Castro. La edad recomendada es de cinco años en adelante.

4.Visitad el Museo Geominero

Situado en un impresionante edificio y con entrada gratuita es una de las mejores cosas para hacer con niños en Madrid. Podréis observar 16.000 muestras minerales 1.000 rocas y 55.000 macrofósiles. Sin duda es una visita imprescindible con niños en Madrid. Más información en la web del museo.

5.Visitad una estación fantasma del Metro de Madrid

Entrar en la estación de Chamberí es volver al Madrid de los años 50 y 60 ya que pertenece a la primera Línea de Metro inaugurada en Madrid. A principios de los 60 la Compañía Metropolitana decidió aumentar la longitud de los trenes y ante la imposibilidad de alargar esta estación la clausuró. Se ofrecen visitas guiadas gratuitas con cita previa.

6.Un templo egipcio en el centro de Madrid: el Templo de Debod

No muchas ciudades pueden presumir de tener un templo del siglo II a.C. en pleno centro. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que se inundara tras la construcción de la gran presa de Asuán. Fue transportado y reconstruido piedra a piedra conservando la orientación de su lugar de origen es decir de este a oeste. Din duda uno de los lugares que hay que conocer en Madrid con niños.

7.Contemplad los frescos de Goya en la Ermita de San Antonio de la Florida

Esta Ermita uno de los mejores ejemplos del neoclásico madrileño y donde se encuentran unos impresionantes frescos que Goya pintó a finales del siglo XVIIl es una visita indispensable en la capital. Se puede visitar de martes a domingos de 9:30 a 20:00 aunque con ciertas restricciones debido a la pandemia que puedes consultar aquí.

8.Visitad el Museo de Aeronáutica y Astronáutica

Con 5 Hangares y un espacio exterior pequeños y mayores disfrutarán de la Historia de la Aeronáutica en nuestro país. Sin duda una visita obligada con niños. Hasta podréis subir a la cabina de algunos de los aviones expuestos y comprobar cómo han cambiado con los de nuestros días. Actualmente el aforo está limitado y es necesario reservar la entrada.

9.Visitad el Parque Europa

El Parque Europa posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín y es otra de las cosas que hacer con niños en Madrid. Junto a cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original. Una forma ideal de divertirse en familia al tiempo que los peques conocen más sobre la historia y los monumentos de Europa. La entrada al parque es gratuita pero dentro de él encontraréis actividades de pago.

10.Tiraos por los toboganes gigantes del Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI

Tirarse por un tobogán es algo que le encanta a cualquier niño pero si el tobogán es gigante seguro que la diversión es para toda la familia. En la zona infantil del Parque Forestal de Valdebebas encontraréis pura diversión en forma de toboganes gigantes tirolina de 50 metros y zona de merendero.

El acceso más cercano a estas instalaciones es el que se encuentra en la zona de Las Cárcavas junto a la Glorieta de Isidro González Velázquez.

11.Visitad el Museo ICO para descubrir el mundo de la arquitectura y el urbanismo

Tenéis la opción de realizar una visita libre al museo de forma gratuita pero el museo también organiza visitas guiadas para familias con niños de entre 7 y 12 años de edad con el motivo de las diferentes exposiciones que se realizan en el museo. Puedes reservar tu plaza online aquí.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios