Ciencia y ExperimentosHacer en Casa

Lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX

SpaceX y la NASA enviarán dos astronautas a la Estación Espacial Internacional. Síguelo aquí

Este miércoles 27 de mayo estaba programado el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX un hecho histórico:el cohete Falcon 9 de SpaceX iba a despegar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA rumbo a la Estación Espacial Internacional EEI (si quieres visitar la estación pincha aquí).

Sin embargo a 16 minutos de su lanzamiento se abortó la misión debido a las condiciones climáticas.

El segundo intento se hará el sábado 30 de mayo a las 21.22 hora española. Si también falla se prevé otro intento el domingo 31 de mayo.

SpaceX y la NASA enviarán dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de prueba.

Será la primera vez que una empresa privada se encarga directamente de transportar astronautas a la EEI y la primera misión tripulada de la NASA desde hace casi 10 años concretamente el 21 de julio de 2011 cuando tuvo se realizó lanzamiento del transbordador espacial Atlantis.

El ensayo acreditará las naves de la empresa privada para la realización de vuelos tripulados de la NASA y abrirá la posibilidad de enviar misiones a la Luna o a Marte.

La cápsula Crew Dragon fabricada por la compañía SpaceX pasará la prueba de fuego para convertirse en el nuevo vehículo de la NASA. En ella viajarán los astronautas de la agencia espacial Doug Hurley y Bob Behnken.

El cohete Falcon 9 encargado de transportar la nave despegará desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. Lo hará desde la plataforma de lanzamiento 39-A la cual se ha modificado para la ocasión y supone otro de los elementos a validar en esta misión Demo-2.

Después de unas unas 20 horas del despegue Crew Dragon deberá acoplarse de manera automática a la Estación Espacial Internacional donde Hurley y Behnken permanecerán un tiempo que se determinará tras la llegada a su destino en base a varios factores como la preparación del próximo lanzamiento tripulado. El desacople de la cápsula también automático que marcará comienzo del retorno de los astronautas a la Tierra terminará en un amerizaje en la costa de Florida.

Dónde y cómo ver el lanzamiento en directo

La web de SpaceX emitirá el lanzamiento el 30 de mayo a las 21.22 en directo. Y también la televisión digital de la NASA aquí donde la transmisión comenzará cuatro horas antes del lanzamiento y habrá señal hasta que la cápsula Dragon Crew atraque en la Estación Espacial Internacional el domingo 31 de mayo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios