Al aire librePara papisPlanes

La Valentina 2023, fiesta urbana en los barrios

Valencia vuelve a celebrar 'La Valentina' con una semana de actividades en los barrios y la Plaza del Ayuntamiento

Los barrios de Valencia se vuelven a llenar de fiesta con ‘La Valentina’, una semana de actividades para disfrutar y pensar en la ciudad. Así, La Valentina, ‘festa urbana’, regresa a las calles con una nueva y emocionante edición.

La Valentina 2023

Esta es ya la V edición de La Valentina, Festa Urbana, una semana en la que se celebra el urbanismo centrado en las personas y da a conocer los cambios y proyectos de la ciudad de Valencia a sus vecinos y vecinas; los auténticos protagonistas de la vida urbana.

Fechas y lugares

Durante la semana del 17 al 23 de abril de 2023, La Valentina visita los barrios de Benicalap, Malilla y El Grao, para acercarse más a sus asociaciones y colectivos, conocer sus proyectos de futuro, así como sus nuevos espacios públicos. Y termina en la Plaza del Ayuntamiento con una gran fiesta.

 

Actividades-ludicas
Actividades- udicas

Actividades

Paralelamente se celebrarán conferencias y debates alrededor de la ciudad y el urbanismo, en colaboración con entidades como el Colegio Territorial de Arquitectos de València, con el que también se organizará una gran exposición con los grandes proyectos de futuro de la capital del Túria.

Este es un año importante respecto al futuro desarrollo urbanístico de València, avanzando en grandes proyectos que consolidarán a la ciudad, por lo que los valencianos de todas las edades celebraremos todos juntos la ciudad, su urbanismo y sus proyectos.

Programa

La Valentina se’n va a Malilla

  • 19 Abril Parque Urbano de Malilla, de 17:00 a 21:00

El barrio de Malilla será el escenario de Actividades Lúdicas, como: ¿Conoces tu barrio?, donde cuentan a los más pequeños las tradiciones e historias de los barrios a través del juego, Juguem al carrer, juegos en la calle, La familia Cespín, pues la huerta sigue presente en los paisajes del barrio y el Trivial-encià! ¿Cómo conoces la cultura, la historia y las calles de Valencia?

17:00 horas Al son de Malilla. Con la Charanga Sociedad Musical barrio de Malilla.

17:00 a 20:30 Actividades Lúdicas

19:00 Homenajes a la gente de Malilla

 

La Valentina se’n va a Benicalap

17:00 a 20:30 Actividades Lúdicas: ¿Conoces tu barrio?, Juguem al Carrer, El nostre Portalet y Trivial-encià!

18:00 Al son de Benicalap, con Los Jazzeros de la Agrupación Musical de Benicalap.

12:00 Homenajes a la gente de Benicalap

 

La Valentina se’n va al Grau

  • 21 de abril Plaza del Tribunal de las Aguas de 17:00 – 21:00

El Grau es uno de los barrios con más carisma de la ciudad, con un importante patrimonio vinculado al mar y el puerto. Allí se desarrollarán actividades infantiles, un ‘berenar’ (la merienda) a la fresca, conciertos, y el gran homenaje a la gente del barrio.

17:00 a 20:30h Actividades Lúdicas: ¿Conoces tu barrio?, Jugamos en la Calle, ¿Qué hay debajo del mar?: transformaran materiales reciclados en criaturas marinas, ¡Trivial-encanto!

18:00h Al son del Grau

19:00h Homenajes a la gente del Grau

 

La-Valentina-sen-va-a-la-plaza
La Valentina

La Valentina se’n va a la plaça de l’Ajuntament

  • 23 de abril Plaza del Ayuntamiento de 10:00 a 16:00.

La Plaza del Ayuntamiento es el escenario perfecto para celebrar en la ciudad. Por eso, se convierte en escaparate de la vida urbana de València y de sus proyectos de futuro, con la gran exposición Valencia a escala humana y escenario de una paella gigante y popular.

De 10:00 a 13:30 Actividades lúdicas y deportivas

10:00. Clase de fitness: ¡Sea FIT!

11:15. La mujer más importante de la historia

13:30. La Paella Valentina. Raciones y consumiciones gratis hasta agotar existencias. Acudid a lo largo de la mañana al photocall de La Valentina en la plaza del ayuntamiento para recoger el ticket.

 

Paella gigante
Paella gigante

Exposición Hacia una València a escala humana

  • Plaza del Ayuntamiento

En esta expo realizada en colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos y su oficina joven, se muestran los tres ejes en torno a los que gira el modelo de la València futura: la ciudad de los 15 minutos, la ciudad de plazas y la renaturalización.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios