CocinaRecetas Saladas

La spanakopita, pastel griego

El Taller de Magda nos traslada a Grecia en su nueva receta

La spanakopita es un pastel griego relleno de espinacas y queso feta. Es muy habitual en Grecia tomarlo como aperitivo o incluso como desayuno. La masa filo es muy fina y crujiente junto con el relleno de espinacas y queso feta hace que sea un bocado bastante ligero y en absoluto pesado.

El proceso de elaboración es mucho menos laborioso de lo que pueda parecer haciéndola en espiral el resultado es espectacular. Los niños y niñas pueden ayudar en todo el proceso y tal vez se animen a probar las espinacas.

SPANAKOPITA: pastel de espinacas y queso feta

Ingredientes

600 gr de espinacas

200 gr de queso feta

1 paquete de pasta filo preparada

2 cebolletas

2 huevo

1 cucharada de eneldo picado

2 cucharadas de perejil picado

1 cucharada de mantequilla

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. Picar fina la cebolleta y rehogarla a fuego suave unos 10 minutos. Dejar enfriar.

3. Escaldar un minuto las espinacas en abundante agua hirviendo con sal. Pasarlas por agua fría. Escurrirlas muy bien aplastándolas con suavidad para que suelten la mayor cantidad de líquido posible. Picarlas un poco con un cuchillo o una tijera.

4. Mezclar en un bol las espinacas la cebolleta con la mantequilla los huevos ligeramente batidos la leche el eneldo y el perejil. Desmenuzar el queso feta por encima y mezclar lo justo para incorporarlo sin marear. Pimentar y salar muy poco.

5. Pintar con aceite un molde de horno. Extender unas tres láminas de pasta filo sobre el mármol hacer un cordón con la mezcla anterior sobre la pasta filo a unos 5 cm del borde enrollar sobre sí mismo y colocar en el molde enrollándolo. Repetir la operación hasta terminar los ingredientes conforme vayamos enrollando hay que colocarlo formando un espiral escondiendo el final debajo del inicio del otro. Una vez terminado pintar con aceite por toda la espiral sin que chorree pero si bien mojado el resultado será genial al salir del horno. La pasta filo se seca muy rápido por tanto hay que abrir el paquete justo cuando se vaya a usar. En el horno tardará alrededor de 40-45 min. Está lista cuando este dorado. Servir espolvoreado con semillas de sésamo.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios