BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
CuriosidadesAl aire librePlanes

La puerta del Ratoncito Pérez al Metro de Madrid

La puerta del ratoncito perez está en una estación del Metro de Madrid, ¡descúbrela!

Hay una curiosa puerta del ratoncito perez en Madrid. ¿No lo sabías? Es uno de los muchos secretos de la ciudad Madrid que pasan desapercibidos si no vamos con los ojos muy abiertos. Pero no te preocupes, vamos a contarte todo sobre esta puerta, su historia, dónde está colocada e incluso cómo puedes tener tu propia puerta del ratoncito pérez en tu casa.

puerta del ratoncito perez: averigua dónde está en Madrid
puerta del ratoncito perez: averigua dónde está en Madrid

¿Más ideas de planes en Madrid? Aquí tienes 16 cosas que ver hoy en Madrid con niños, para que la diversión no falte.

La Puerta del Ratoncito Pérez en Madrid

El Ratoncito Pérez también utiliza el metro de Madrid, pero tiene una puerta especial para poder acceder. ¿No te lo crees? Pues te vamos a contar dónde está la puerta del Ratoncito Pérez en Madrid y su curiosa historia para que puedas acercarte y verla con tus propios ojos.

La historia de la puerta del Ratoncito Pérez en Madrid

Hace unos años, alguien colocó una puerta del Ratoncito Pérez en la estación de Banco de España. Se trataba de una puerta secreta de madera con un dintel de caramelo. No cabía duda de que era el acceso del popular ratoncito de los dientes al Metro de Madrid.

La puerta del ratoncito Pérez sin embargo fue víctima del vandalismo y como se puede observar en la siguiente fotografía procedente de la cuenta de Twitter de Metro de Madrid, quedó en un estado lamentable.

Puerta del ratoncito pérez vandalizada (Twitter Metro de Madrid)
Puerta del ratoncito pérez vandalizada (Twitter Metro de Madrid)

Fueron muchos los que pidieron que la puerta fuese rehabilitada y finalmente Metro de Madrid tomó la iniciativa. Ahora, desde el año 2021, la puerta está restaurada y además tiene el nombre del Sr. Pérez así que sin lugar a dudas se trata de la puerta del ratoncito Pérez. Si quieres visitarla con tus hijos te contamos dónde está esta curiosa puerta que con solo 15 centímetro de alto y 15 centímetros de ancho es un importante reclamo para niños que viven o visitan la capital.

Aquí tienes 100 chistes para niños con los que las risas están aseguradas, seguro que te vienen bien.

¿Dónde está la puerta del Ratoncito Pérez?

La puerta del Ratoncito Pérez al metro de Madrid está en la estación de Banco de España. Podrás verla si te acercas, ya que se encuentra en la calle, pero hay que prestar atención porque como no podía ser de otra forma, es muy pequeña. Se trata de una divertida curiosidad de Madrid que pocas personas conocen, pero a partir de ahora te encuentras entre los que si lo saben. Así que si pasas por la estación de Banco de España del Metro de Madrid con tus hijos puedes mostrarles la puerta del Ratoncito Pérez. ¡Seguro que les encanta!

¿Sabías que en Madrid existe un Museo del Ratoncito Pérez? Tal y como lo escuchas, la Casa Museo del Ratón Pérez es uno de los escogidos de nuestra lista de 15 museos de Madrid ideales para niños. Te contamos todos los detalles en nuestro artículo, no te lo pierdas.

Tu puerta del Ratoncito Pérez en casa

Te hemos contado dónde está la puerta del Ratoncito Pérez al metro de Madrid, pero ¿y si tuvieras la tuya propia en casa? Te contamos cómo.

La leyenda del Ratón Pérez

La leyenda del Ratón Pérez
La leyenda del Ratón Pérez

Cuenta la leyenda que cuando a un niño se le cae un diente y lo pone bajo la almohada el Ratón Pérez entra de noche y lo recoge, dejando un regalo a cambio. Parece que el origen de la leyenda es el cuento Luis Coloma, que fue escrito por el sacerdote para el Rey Alfonso XIII cuando éste sólo tenía 8 años.

Parece ser que fue la Reina la que mandó al Padre Coloma escribir la historia para su hijo, al que llamaba Bubi. Cuenta la historia que había un ratón que vivía en el almacén de una confitería situada en la calle Arenal, dentro de una caja de galletas. El ratón era muy curioso y viajaba con frecuencia, encontrándose con Bubi a quien podía transformar también en ratoncito para que ambos pudieran conocer la ciudad y sus habitantes.

En la actualidad podéis ver en el número 8 de la calle Arenal una placa que, testigo de esta historia, dice así:

Aquí vivía, dentro de una caja de galletas en la confitería Prast el Ratón Pérez, según el cuento que el padre Coloma escribió para el niño rey Alfonso XIII

Si te gustan las leyendas y contárselas a tus hijos aquí tienes 4 fantásticas leyendas que les dejarán con la boca abierta.

La Puerta del Ratoncito Pérez

Pero, ¿por dónde entra el ratoncito Pérez? Parece ser que en el cuarto de todos los niños hay una puerta mágica que permite que entre el Ratón de los dientes. Puedes tener una en tu propia casa, y es una forma estupenda de recrear esta historia mágica presente en la infancia de cualquier niño, estimulado su imaginación.

Existen muchos sitios que venden puertas del Ratoncito Pérez e incluso podéis hacerla vosotros mismos, pero os dejamos algunas de las opciones que más nos han gustado:

Puertas del Ratoncito Pérez

Puerta del Ratoncito Pérez: dónde comprarla
Puerta del Ratoncito Pérez: dónde comprarla

Esta empresa realiza las puertas artesanalmente y además están fabricadas en España. Tienen diferentes estilos para que puedas encontrar la que más os guste: vintage, coloniales, country chic… Visita su web y seguro que encuentras la ideal.

Oui Oui

En Oui oui también encontrarás unas preciosas puertas del ratoncito pérez, además de muchos accesorios, como cajitas para guardar los dientes o un montón de detalles para decorarlas (felpudos, coronas de Navidad, una bici…)

Puerta del Ratoncito Pérez en Oui Oui
Puerta del Ratoncito Pérez en Oui Oui

Mumuchu

Puerta del Ratoncito Pérez Mumuchu
Puerta del Ratoncito Pérez Mumuchu

En esta tienda también encontrarás unas preciosas puertas para colocar en el rodapié del cuarto de tus hijos o sobre este. Tienen también varios accesorios y nos han encantado.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios