Escapadas y ExcursionesEscapadas

La Pinilla estación de esquí en Segovia

La Pinilla estación de esquí, de bike park y de multiaventura: diversión y deporte en familia

La Pinilla es una estación de esquí situada en la espectacular Sierra de Ayllón en la provincia de Segovia y un destino ideal para los amantes del esquí y los deportes de invierno. Pero además La Pinilla tiene mucho que ofrecer como destino turístico familiar, ya que además de las pistas de esquí en la zona encontramos villas medievales y una exquisita gastronomía, lugares naturales como las Hoces del río Duratón o pueblos con encanto como los pueblos rojos y negros. Una escapada de esquí para todos los niveles con escuela de esquí y alquiler de equipos para pasarlo en grande ya seas un principiante o un experto.

Además de ser una de las pistas de esquí mejores de la zona con todos los servicios (como escuela de esquí o alquiler de equipos),  no solo son las actividades de invierno su atractivo. Puedes combinar tu visita con un montón de actividades para no esquiadores en La Pinilla. Vamos a contarte todos los detalles para disfrutar al máximo este destino de esquí en España en la provincia de Segovia. Ya sea por las pistas, por el paisaje, por la aventura o simplemente para respirar el aire fresco de la montaña, La Pinilla es el lugar que buscas.

La Pinilla estación de esquí
La Pinilla estación de esquí

La Pinilla estación de esquí

Un poco de historia…

Fue en 1956 cuando un grupo de aficionados a las actividades deportivas entre los que se encontraba José Pirinoli Gómez comenzó a explorar la zona con la idea de construir una estación de esquí. Este fue solo el comienzo de la aventura que se materializó cuando en 1968 se comenzó la construcción del primer telesilla con presencia institucional y política. Pocos meses después, en diciembre tuvo lugar la inauguración y a partir de aquí las mejoras fueron llegando poco a poco.

Pirinoli no solo fue el promotor de la idea, sino que también  fue un visionario al impulsar la zona también como un destino veraniego. La belleza natural y los impresionantes paisajes de la Sierra de Ayllón y su proximidad a Madrid, Segovia, Burgos y Valladolid la convierten en una magnífica alternativa para personas que buscan un estación familiar y acogedora en la zona centro de España.

Destino familiar La Pinilla
Destino familiar La Pinilla

Como curiosidad, La Pinilla es propiedad en la actualidad del municipio de Riaza, aunque en realidad se encuentra en el término municipal de Cerezo de Arriba, que cuenta con menos de dos centenares de habitantes. El Ayuntamiento de Riaza compró la estación ¡por una peseta! Fue en el año 2000 y evidentemente se trató de una compra simbólica.

Ubicación, cómo llegar

La Pinilla estación de esquí y montaña está situada en Segovia. Para llegar desde Madrid lo más cómodo es tomar la A1 hasta la salida 103 hacia la carretera N110 Soria-Plasencia:

Las pistas de La Pinilla y servicios

La Pinilla cuenta en la actualidad con 4 pistas verdes, 6 azules y 13 rojas y una superficie total esquiable de más de 15 kilómetros. La temporada de esquí suele abrir en diciembre y terminar en Marzo, aunque como es lógico está sujeta a las condiciones meteorológicas.Las pistas más fáciles son las de La Laguna, Cerezuelo, Telebaby y Cabaña. Puedes encontrar información actualizada sobre las pistas abiertas y sus dificultades en esta página web.

Familia esquiando en La Pinilla (imagen web oficial)
Familia esquiando en La Pinilla (imagen web oficial)

En cuanto a los servicios que ofrece la estación de esquí aquí tienes algunos de los más importantes:

  • Escuela de esquí: tienen clases particulares disponibles a partir de los 4 años de edad, la forma más efectiva de aprender y perfeccionar sea cual sea tu nivel de partida. También hay clases disponibles para grupos.
  • Alquiler de equipos: con todas las comodidades, desde esquís o bastones hasta tablas, botas y casco. Mucho más cómodo.
  • Restaurantes en las pistas: El Restaurante Pico (situado a 1800 metros de altitud) y el Restaurante lobo se encargarán de que retomes fuerzas después de una jornada de nieve y diversión.

Actividades para no esquiadores, ¿qué más puedo hacer en La Pinilla?

Aunque La Pinilla es un destino de esquí no es solamente eso. El Bike Park La Pinilla es el sitio ideal de encuentro de raiders de todos los niveles apasionados del MTB. Cuenta con senderos emocionantes con obstáculos desafiantes y en un entorno natural precioso. Otra forma de disfrutar de La Pinilla que también cuenta con alquiler de todo el material necesario.

La Pinilla Multiaventura
La Pinilla Multiaventura

Y si lo que te gusta es disfrutar la naturaleza y la aventura también estás en el destino adecuado porque La Pinilla Aventura Park ofrece actividades multiaventura para niños y mayores con el objetivo de integrar, educar y sobre todo de divertir. Desde el tiro con arco, tirolinas o salto al vacío hasta la escalada, todo en un entorno natural que te permite disfrutar de un entretenimiento sano e intenso. Vive experiencias únicas y momentos memorables y crea recuerdos familiares que os acompañarán para siempre.

La Pinilla: un destino para todo el año
La Pinilla: un destino para todo el año

Los más pequeños no son una excepción, estas son algunas de las actividades que están especialmente dirigidas a ellos:

  • Tiro con Arco
  • Mini Quads
  • Camas elásticas
  • Pista americana hinchable
  • Trashumancia con cabras
  • Mundojuego: Superthings, Mini futbol, Mini básquet, Circuito Foam Pistol, Mini Camiones, y mucho más…

Alojamiento cerca de La Pinilla

En pleno corazón de la estación de montaña tienes el Hostal La Pinilla, un alojamiento cómodo y con una situación inmejorable para disfrutar de la estación del esquí, el Bike Park o el parque multiaventura. En verano también es un alojamiento muy recomendable con Wi-Fi gratuito incluido, desayuno y parking.

Alojamiento La Pinilla
Alojamiento La Pinilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las opciones de alojamiento es el Albergue, situado a pie de pista y el sitio de elección si viajas en grupo. Si buscas algo con más privacidad para tu familia en La Pinilla Mountain Resort tienes las cabañas nórdicas premium, una forma de integrarte en la naturaleza y disfrutar de unas inigualables vistas del paisaje montañés. Disponibles tanto en invierno como en verano, serán un punto de partida ideal para tu aventura.

Alojamiento en La Pinilla: cabaña
Alojamiento en La Pinilla: cabaña

Otros alojamientos cercanos son:

  • Hotel Restaurante Plaza, situado en Riaza. Se trata de un hotel de dos estrellas con habitaciones cómodas y bar-restaurante.
  • Hotel Restaurante Mirasierra, situado en la localidad de Santo Tomé del Puerto, cerca de la desviación de la carretera A1 que tomamos para ir a La Pinilla. Tiene una piscina cubierta, está rodeado de jardines y cuenta con habitaciones cómodas y amplias. En su restaurante se pueden degustar especialidades de la zona, como el cochinillo o el cordero asado en horno de leña.
  • Hotel Rural La Romerosa: situado en Riaza, este hotel de 3 estrellas tiene servicio de guardaesquíes y Wi-fi gratuita. Algunas habitaciones tienen  cocina y nevera, lo que puede ser una buena idea si se viaja con niños.
  • Hotel Langa: en Cerezo de Abajo, a solo 15 min en coche de la estación. Las habitaciones tienen vistas a las montañas y calefacción radiante. También tiene un restaurante, bar, y un salón de lectura con juegos de mesa y chimenea.

CERCA DE LA PINILLA

Cerca de La Pinilla tienes algunos lugares con un gran atractivo y que sin duda merece la pena visitar en familia. Te dejamos unos cuantos:

  • Las Hoces del Río Duratón: un bello lugar para perderse en la naturaleza.
  • Localidad de Sepúlveda, conoce la villa de las siete puertas y disfruta de su gastronomía.
  • A una hora en coche de la Pinilla también tienes Segovia capital, tenemos una guía completa para disfrutarla en un día con niños.
  • A menos de una hora en coche y de camino a Madrid también tienes el Valle de los Neandertales, otro destino ideal para disfrutar en familia.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios