BSV
Escapadas y ExcursionesExcursiones

Área Recreativa La Panera, un oasis entre pinares

La Panera, un área recreativa entre pinares con zona de barbacoas, piscina y bar en Segovia

La Panera es un área recreativa situada en Segovia, en el municipio de El Espinar, que es un destino ideal para una escapada de naturaleza y baño en familia. Un lugar para el recreo y el esparcimiento, donde se puede disfrutar de la naturaleza y escapar de la ciudad y donde tanto los niños como los mayores lo pasan genial. Es sin duda uno de los merenderos con piscina más recomendados de la provincia de Segovia.

Cuenta con todos los servicios, una pista de fútbol y un bar donde comer pero también zonas de barbacoa de uso compartido si prefieres llevar y hacer tu propia comida. Te contamos todo sobre la Panera, cómo llegar, horarios, precios y todo lo que puede interesarte de este gran plan de excursión familiar desde Madrid.

Descubre otras piscinas naturales y sitios de baño permitido en la provincia de Segovia que son ideales para ir con niños.

La Panera en El Espinar
La Panera en El Espinar

Área Recreativa La Panera

A menos de una hora de Madrid y a solo media hora de Ávila o Segovia, La Panera se encuentra situada en el término municipal de El Espinar en Segovia, en la falda norte de la Sierra de Guadarrama. La zona es ideal para caminar entre pinos y mojarse los pies en el río Moros sin ningún peligro, pues es un hilo de agua que discurre entre las piedras.

Además se pueden observar varias especies de animales en libertad como el águila imperial, la cigüeña negra, varias especies de buitres, corzos, jabalíes, milanos …

Esta área tiene importancia histórica ya que se sabe que en el siglo XIV el Arcipreste de Hita pernoctó en la Venta Cornejo en su paso por La Sierra, tal y como aparece en su Libro del Buen Amor.

Estas son algunas de las cosas que podéis hacer en esta área:

  • bañaros en sus piscinas con agua de río clorada (cuenta con socorrista)
  • Cocinar en las barbacoas y disfrutar de una comida familiar en las mesas y bancos de piedra bajo los pinos.ç
  • Jugar en la explanada de césped y tierra
  • Dar un paseo y mojaros los pies en el río Moro
  • Jugar en el campo de fútbol
  • Tomar algo en el bar

Piscinas naturales

Pero además La Panera cuenta con dos piscinas con socorristas para niños y adultos, un sitio para refrescarse y pasar un día bañándose rodeados de naturaleza. El agua es de río pero está clorada y hay servicios públicos y duchas habilitados para los visitantes.

Para bañarse en las piscinas es obligatorio el uso de bañador y estos son los horarios de ambas:

Piscina para niños: 11:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 19:30 h

Piscina para adultos: 11:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 19:30 h

Campo de fútbol

Hacer deporte siempre es un sano ejercicio y si es en familia aún mejor. Si tus hijos son de los que no salen de casa sin un balón de fútbol, agradecerán encontrar en La Panera un campo de fútbol de tierra batida de dimensiones reglamentarias.

Bar restaurante la Panera y barbacoas

Bar La Panera
Bar La Panera

El bar sirve platos combinados, snacks y bebidas a los visitantes del parque que no quieran utilizar las barbacoas o traer comida desde casa. El área cuenta con zonas de merendero con mesas y bancos de piedra. Gracias a los pinares hay zonas de sombra para los días más calurosos. También hay un merendero habilitado junto al Bar de la Panera.

Uno de los servicios más atractivos es el del las 36 barbacoas de uso compartido. De acuerdo con la normativa está habilitada la venta de carbón, leña, pastillas de encendido, parrillas y pinzas para la barbacoa si no llevas tus propios utensilios. Las barbacoas no pueden reservarse online, por lo que se adjudican por orden de llegada y se podrán usar siempre que el tiempo lo permita. Es recomendable dejarlas libres en cuanto terminemos para así permitir que otras personas puedan disfrutarlas.

El uso de las barbacoas en ocasiones puede verse restringido por los avisos de la Junta de Castilla y León o autoridades competentes cuando las condiciones climatológicas no sean las adecuadas. Os recomendamos consultar previamente a la visita en su web. 

Datos prácticos para tu visita: cómo llegar, horarios y precios

La Panera: barbacoas y merendero
La Panera: barbacoas y merendero

APARCAMIENTO y PRECIOS

La forma más cómoda de llegar a La Panera es en vuestro propio vehículo, pero si lo dejáis en el aparcamiento podréis disfrutar de un tranquilo día. El precio para los coches es de 9 euros fines de semana y festivos y 8 euros de lunes a viernes y para bicicletas, motocicletas y peatones el precio es de 1,5€ cualquier día.

HORARIO:

La Panera abre al público con horario de 9 a 21 horas. Los meses de marzo, abril, mayo, septiembre y octubre estará abierta únicamente los fines de semana y festivos, mientras que en junio, julio y agosto abre todos los días.

CÓMO LLEGAR

  • Desde Madrid se puede ir por la N-6 a través del Puerto Alto de los Leones, tomando la salida 52 dirección A Coruña. Cuando llegue a San Rafael hay que ir dirección Segovia y en la rotonda primera salida dirección Estación de El Espinar y a 4 km verá el parque.
  • A través de la autopista A6 atraviese los túneles de Guadarrama, después hay que coger la primera salida, dirección San Rafael, tomar la tercera salida de la rotonda dirección la Estación de El Espinar y a 4 km llegará al parque.

Ctra. de La Garganta, 40400, Segovia

+34 617 58 40 98

contacto@lapanera.es

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios