BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Al aire libreMúsicaPlanes

La ópera vuelve a recorrer los municipios valencianos

Les Arts al Volant lleva la obra 'El tutor burlat' de gira de nuevo

La obra El tutor burlat’ vuelve a salir de gira por los pueblos valencianos acercando la ópera a todo el que quiera disfrutar de ella. De hecho es un género fascinante pero pocos pueden acceder a estas representaciones. El Palau de les Arts Reina Sofía pretende hacer visible este arte desde hace años a través del proyecto Les Arts Al Voltant llevado a cabo con la colaboración entre el Área de Cultura de la Diputación de Valencia la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València.

Así la ópera recorrerá los municipios valencianos por quinta vez.

Concretamente La ópera ‘El tutor burlat’ del compositor valenciano Vicente Martín i Soler cuyo reparto está formado por: Violante Aida Gimeno/ Saray García El tutor Don Fabrizio Oleh Lebedyev Pippo Omar Lara El cavaller Don Lelio Marc Sala Menica Larisa Stefan Anselmo Gonzalo Manglano. Carlos Sanchis y José Jaime Hidalgo según el día acompañarán al piano en todas las representaciones del espectáculo.

Les Arts Al Voltant persigue hacer visible e itinerante a su vez el maravilloso mundo de la ópera con el fin de que el mayor número de municipios puedan conocer el potencial operístico del Palau de Les Arts sin tener que desplazarse.

Es un hecho histórico a través del cual la gente conoce la belleza de este arte tan completo con representaciones entre finales de junio a principios de octubre.

Programa:

Marines Jueves 1 de julio · 21.30h Bocairent Sábado 3 de julio · 22.00h Vallés Domingo 4 de julio · 22.00h Alfafar Miércoles 07 de julio · 21.30h Palau de Les Arts Viernes 09 de julio · 22.00h Palau de Les Arts. Sábado 10 de julio · 22.00h El Pinós Miércoles 14 de julio · 21.30h AlboraiaJueves 15 de julio · 21.30h Algar de Palancia Sábado 17 de julio · 22.00hLa Font d’en Carròs Domingo 18 de julio · 22.00h Alcoi Miércoles 21 de julio · 21.30h Sumacàrcer Jueves 22 de julio · 21.30h Navarrés Sábado 24 de julio · 22.00h Peñíscola Domingo 25 de julio · 22.00h

Sinopsis

El caballero Don Lelio confiesa a su criado Ans. elmo su amor por Violante pupila de su amigo Fabrizio quien anhela casarse con ella por su dinero aunque ella lo desprecia. Don Lelio solicita cortejarla y Fabrizio accede de mala gana. Violante alardea de no creer en el amor hasta que se encuentra con Pippo rico pastor oriundo de su pueblo. Los tres hombres cada uno por su parte despliegan una serie de intrigas celos y engaños para conquistar a la muchacha. Finalmente surge la llama entre Pippo y Violante quienes con la ayuda de Menica -la hija del tutor- se las ingenian para dar una lección a los otros dos pretendientes. Todos se reúnen al fin y cantan al triunfo del amor.

Montaje y preparación

El camión-escenario donde se representa la obra contiene todo el material necesario para llevar a cabo el espectáculo: decorados iluminación sonido etc. Una vez instalado el vehículo se nivela al suelo y se abre para desplegar mediante un gran sistema hidráulico el escenario completo que alberga la representación. En la parte trasera del camión se instalará una caravana que será también el camerino para los artistas.

La obra

Una puesta en escena con una estética inspirada en las tarjetas postales románticas del XIX de colores tenues pastel. La escenografía es “un personaje más”. En este caso hablamos de paneles alegres que se van moviendo para crear espacios distintos que dan pie al humor y al juego escénico.

El punto de contraste lo aporta el vestuario que conjuga colores más intensos y elementos actuales que resaltan con la iluminación.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios