Escuelas de Verano

La Olita Valencia, Escuela de Verano 2024

Escuela de verano La Olita Valencia, con surf, talleres, inglés y deporte sin salir de la ciudad

La Olita Valencia escuela de verano es una oportunidad para que los niños practiquen surf durante las vacaciones escolares estivales, con un programa muy divertido y lleno de actividades y sin salir de Valencia.

El campus de verano en La Olita Valencia incluye clases de surf, paddle surf, surfskate, yoga, inglés para niños y otros workshops con temática creativa, de concienciación, sociales o de meditación. ¿Preparado para vivir unos días inolvidables haciendo surf y yoga? Solo necesitas ganas de pasarlo bien. Apunta ya a tus hijos y no te quedes sin plaza.

 

La Olita: escuela de surf niños y jóvenes
La Olita: escuela de surf niños y jóvenes

 

La Olita Valencia: Escuela de verano

La Escuela de Verano de la Olita, situada en La Marina de Valencia, es una propuesta completa y divertida. Desde el 24 de junio al 13 de septiembre, los niños y niñas practicarán surf, yoga, talleres, deportes en la playa y muchas cosas más. Además, inculcan a los alumnos el amor hacia el mar, hacia la naturaleza y hacia uno mismo.

Practicar yoga y deportes de agua como el surf o el paddle surf  es una forma divertida de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo y nada competitivo ayudando a los mas pequeños a relajarse y divertirse al aire libre.

 

Escuela de surf y yoga todo el año

La Olita no solo es una escuela de surf es también una escuela de YOGA donde enseñan a los más pequeños el respeto y amor hacia el mar y hacia uno mismo.  En las clases de Yoga se utiliza un método muy especial, los niños y niñas aprenden a través del juego a ser conscientes de su respiración, de sus emociones y a conocerse mejor a todos los niveles, conectarán con su entorno y se llevarán herramientas que les ayudarán a gestionar mejor su día día y siempre con mucha diversión.

Cuentan con profesores con más de 20 años de experiencia, como Olga Brú, y los profes también son padres. Creen en los beneficios que aporta el Yoga junto a los deportes de deslizamiento, también para la vida, y en la Olita apuestan por ello.

El yoga y el mindfulness para niños les aportan beneficios físicos y además también les hace más conscientes de su propio cuerpo. ¡En La Olita Valencia entrenan a los peques para ser felices!

Además, en La Olita Valencia puedes llevar a tus hijos a iniciarse y practicar surf durante todo el año. No solo en Pascua o verano, si quieres que tu hijo sea constante y crezca con un estilo de vida saludable iniciarle en el surf es una muy buena idea.

En La Olita escuela de surf y Yoga tienes un grupo los sábados y otro los domingos en horario de mañana, con grupos reducidos y organizados por capacidades físicas y sociales. También puedes probar un día o cinco días o escoger alguno de sus bonos, seguro que una vez conozcan el surf y el yoga van a pedirte repetir.

 

La Olita niña
La Olita, deporte y yoga.

 

¿Cómo es el Campus de verano de La Olita Valencia?

 

PROGRAMA DIARIO

El programa diario de este Campus está cuidadosamente diseñado para conseguir los objetivos y beneficios que aporta el aprendizaje del surf en edad escolar. Todos los días habrá actividades en el agua, siempre y cuando las condiciones del mar sean seguras. Sin embargo el tiempo en el agua será de dos horas diarias como máximo para evitar una exposición al sol demasiado prolongada.

Así será un día en la escuela de La Olita Valencia:

  • Actividades en el agua

Paddle surf, BIG SUP, surf… La comunicación será en castellano y en inglés.

El tiempo en el agua es de máximo 2 horas diariamente, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, para evitar exposición al sol prolongada.

  • Actividades en seco

Yoga especial para niños, surfskate, talleres educativos, ginkana , slack- line, volleyplaya, juegos de playa… Se realizarán con profesores de inglés con experiencia en realizar talleres y clases de inglés para niños mediante el juego y actividades.

 

La Olita Escuela
La Olita Escuela Surf, talleres.

 

METODOLOGÍA

Como cualquier otro deporte, para aprender el surf disfrutando del proceso es necesario contar con un programa correctamente estructurado, con profesionales excelentes y con un entorno 100% seguro. Todo ello lo encontrarás en La Olita Valencia.

Como Escuela Oficial Federada de Surf por la FES cuentan con un sistema de enseñanza homologado. En la Olita Valencia encontrarás todos los protocolos de seguridad, instructores titulados, material regulado, seguridad e higiene.

Además, en La Olita Valencia tratan al niño de manera integral y respetando sus propios ritmos naturales, todo esto de manera lúdica y divertida.

 

Fechas horarios y edades

El Campus de Verano de La Olita Valencia tendrá lugar del 24 de junio al 13 de septiembre y en horario de 9:00 am a 14:00 pm. Existe la posibilidad ampliar el horario, con entrada a las 8:00 y salida 15:30 con un suplemento. También tienes un servicio de tarde de 15:30 a 17 horas (Consulta en La Olita Valencia si necesitas hacer uso de este horario ampliado).

Las edades de los participantes deben estar entre los 5 y los 16 años. Los grupos se dividen por rango de edad:

  • Delfines de 5-6 años. Irán desarrollando las habilidades motoras que necesitan para el surf, siempre mediante juegos.
  • Tiburones 7-9 años. Una edad ideal para empezar en el surf e introducirse en el deporte.
  • Chipirones de 10 a 12 años. Esta es la edad perfecta para empezar a practicar el surf.
  • Pulpos de 13 a 15 años. En este grupo de edad ya se profundiza en la técnica, se añade un entrenamiento físico específico y la videocorrección.
Beneficios del surf en los niños

Los niños que practican surf:

  • MEJORAN SU CONCENTRACIÓN

Y por lo tanto mejoran su rendimiento escolar

  • TIENEN MEJOR COORDINACIÓN

¡y mejor equilibrio! y también son buenos nadadores.

  • TRABAJAN SU CUERPO y MEJORAN SU POSTURA

    En la práctica del surf se trabajan amplios grupos musculares, como la espalda, los brazos y la zona abdominal.

  • VALORAN EL ESFUERZO

y las recompensas a medio y largo plazo

  • RESPETAN Y SE INTEGRAN

Desde muy pequeños aprenden a respetar las propias reglas del mar

Aquí tienes más información y contacto

 

La Olita Valencia
La Olita Valencia

 

Escuela de Verano en La Olita Valencia: actividades

Aunque la experiencia en el Campus de Verano de La Olita Valencia hay que vivirla queremos contarte todas las cosas que tienen preparadas para los niños.

CLASES DE SURF, PADDLE SUR y SURSKATE

Con la técnica remada surf se convertirán en buenos nadadores. También aprenderán a leer el mar y las olas, ganando confianza y disfrutando. Por supuesto, también practicarán la puesta en pie, desde giros básicos a maniobras más avanzadas. todo siempre sacando el máximo provecho lúdico y didáctico durante la actividad.

Con las tablas de SUP van a mejorar su equilibrio y a mejorar la posición corporal, además de iniciarse en este deporte tan relacionado con el surf.

El surfskate es una forma de poder practicar los movimientos que se hacen el surf sin necesidad de olas, ¡y además es muy divertido!

YOGA PARA NIÑOS

Clases divertidas dirigidas por Olga Brú para todos los niveles donde se tomará consciencia del cuerpo, respiración y emociones. Cada sesión tiene una parte de práctica física, ejercicios de respiración y relajación.

Las clases de Yoga, además, están enfocadas a mejorar la práctica del Surf. Con el Yoga mejorarán el equilibrio y flexibilidad, además, realizarán movimientos similares a los que se realizan en los deslizamientos sobre el mar.

 

TALLERES DEPORTIVOS Y WORKSHOPS

Voley playa, ping-pong, juegos en equipo, actividades de meditación, talleres para desarrollar su creatividad y para aprender valores de concienciación y conocernos mejor a nosotros mismos; y a la vez practicar inglés.

En resumen, el Campus de Verano de La Olita Valencia es una opción genial para niños de entre 5 y 15 años para este 2024. No dejes pasar la oportunidad y apúntales ya porque las plazas son limitadas.

Localización de La Olita Valencia

 

Conoce más sobre La Olita y sus actividades todo el año aquí.

Más planes para el fin de semana en nuestra sección que hacer con niños y a disfrutar de Valencia en familia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios