Actualidad

La nueva reforma de la Plaza del Ayuntamiento estará lista el 11 de Mayo

¿Cómo ha cambiado la Plaza del Ayuntamiento en estos años?

La peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento ya está en marcha. Inicialmente estaba previsto que comenzará después de las Fallas pero a causa del COVID y el estado de alarma se tuvo que posponer. Finalmente las obras han comenzado el lunes 4 de Mayo con el objetivo de finalizar en una semana lo que significaría que estaría lista el 11 de Mayo justo coincidiendo con el inicio de la nueva fase de desconfinamiento.

Esta reforma tiene como objetivo devolver la plaza a los viandantes y hacer que sean estos los que manden en la Plaza ya que hasta ahora mandaban los coches. Esto se obtendrá a través de:

  • Peatonalizar la Plaza a través de la instalación de un nuevo suelo de asfalto rojizo que unificará el aspecto de esta.
  • Redistribución de las líneas de autobuses. Dejarían de cruzar por la Plaza excepto en el lado este donde se sitúa el Ateneo Mercantil. Este lado queda reservado para el transporte público y servicios de emergencias.

La Plaza central donde se colocan las «mascletás» y las fuentes se mantienen. Todo el espacio se delimitará con más de 200 jardineras de distintos tamaños. Se estima un coste para este proyecto de unos 5 millones de Euros.

En palabras de Joan Ribó alcalde de la ciudad – «Es un tipo de plaza donde mandaban los coches y ahora pasamos a otra en la que mandarán los peatones». En definitiva el objetivo es seguir caminando hacía una ciudad más sostenible y saludable.

No es la primera vez que la Plaza de Ayuntamiento cambia su imagen bajo podéis fotos de cómo ha mutado en el tiempo. Las fotos son de los años 306070 en la actualidad y por último una simulación de como quedará tras la reforma. Las fotos antiguas las hemos tomado de Tono Gayora.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios