Al aire librePlanes

La nieve más cerca de Valencia

Lugares donde encontrar la nieve más cerca de Valencia y disfrutar con niños

Cuando llega el frío y las cotas de nieve bajan en Valencia es un momento ideal para escaparse toda la familia a la nieve más cerca de Valencia. Algunos puntos experimentan las primeras nevadas, lo que significa que muchos lugares cercanos a Valencia estarán cubiertos de una capa blanca. ¿Cuáles son estos sitios ? Contamos a continuación dónde ir a ver la nieve cerca de Valencia. Los puntos en los que disfrutarán ‘como niños’ tanto mayores como pequeños.

La nieve más cerca de Valencia

Te proponemos algunos destinos en los que además de disfrutar de la nieve más cerca de Valencia, encontrarás pueblos y paisajes preciosos, dignos de descubrir. Uno de los planes con niños favoritos de la familia.

La nieve mas cerca de valencia. Dónde encontrar nieve para ir con niños.
La nieve mas cerca de valencia. Dónde encontrar nieve para ir con niños.

Donde hay nieve en Valencia

A solo unos 30 km de la ciudad de Valencia, en la Sierra Calderona, existen municipios como Serra o Chiva donde se registran nevadas en los días más fríos. Emplazamientos como la Font del Llentiscle o el mirador del Rebalsador, a más o menos 600 metros de altitud. También la sierra de Chiva y el pico Hierbas a una cota a partir de 900 metros.

Bocairente, a apenas una hora y cuarto de Valencia, se cubre completamente en los días de nieve, dejando una estampa maravillosa. Pero es que además es una de las localidades más bonitas de la Comunidad Valenciana. Una ocasión genial para ver la nieve cerca de Valencia y recorrer esta bonita localidad. En Onteniente, además de encontrar muchos lugares que visitar y podemos ver nieve más cerca de Valencia.

Chelva es otro de los mejores pueblos para disfrutar de la nieve en Valencia, uno de los municipios más fríos de la provincia: con inviernos que bajan de los 0 grados, se convierte en clima ideal para la nieve y hielo; en un entorno espectacular.

A una hora escasa encontramos Mogente, incluso en La Font de la Figuera y Buñol. Sin duda la nieve más cerca de Valencia se encuentra en todos estos lugares.

La nieve mas cerca de valencia, lugares dónde encontrarla
La nieve mas cerca de valencia, lugares dónde encontrarla

La nieve cerca en Castellón

Alto Palancia: Soneja, Viver, Altura, Jérica, Segorbe, Sacañet, Higueras, Pavías, Matet, Pina de Montalgrao, Banfer, Caudiel, Barracas…

Montanejos: En este precioso municipio, enclavado en un lugar espectacular se registran mínimas de menos 1 grado.

La nieve cerca en Alicante

La probabilidad de nieve es alta en Alcoy, en la Sierra de la Serrella, donde encuentran tres picos que superan los 1300 metros de altitud. También en Facheca, un pequeñito pueblo que visitar y acudir al pozo de la nieve del Plà de Casa. Y Jijona, que se encuentra a unos 450 metros, o en cualquiera de los pueblos ubicados en las faldas de la Carrasqueta.

En el parque natural de la Font Roja, uno de los parajes naturales más bonitos de Alicante ubicado en la sierra de Menejador.

La Sierra de Aitana se tiñe de blanco y pueblos cercanos a su cumbre como Benifallim, reciben grandes nevadas durante los meses fríos.

Hacer un muñeco de nieve es una actividad divertida
Hacer un muñeco de nieve es una actividad divertida

En definitiva prepara el trineo y la ropa de abrigo, que estos días la nieve se acerca a Valencia, Alicante y Castellón.

Si buscáis la nieve más cerca de Valencia os puede interesar también este articulo sobre donde encontrar nieve en la Comunidad Valenciana. Y también cerca de Valencia podéis encontrar Javalambre y Valdelinares en la Sierra de Teruel. Sin duda visitar la nieve con niños cuándo llega la época es una de las cosas más divertidas que podéis hacer y que recordaréis en familia mucho tiempo.

Aquí la predicción de AEMET para saber cuándo ir en busca de la nieve.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios