BSV
PlanesAl aire libre

La Naturaleza Nocturna

La Naturaleza Nocturna, descubre la fauna nocturna de la Sierra de Guadarrama

Con La Naturaleza Nocturna vais a agudizar vuestros sentidos mientras realizáis una ruta nocturna de senderismo identificando la naturaleza y la fauna que os rodea. Una actividad muy emocionante pensada para ser disfrutada en familia, ¿os animáis? Tenéis varias fechas en agosto para realizarla.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más eventos y planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

La Naturaleza Nocturna, una actividad en familia en Madrid
La Naturaleza Nocturna, una actividad en familia en Madrid

La Naturaleza Nocturna

Hay mucho que sucede durante la noche cerca de nosotros sin que seamos conscientes. Con esta actividad La Naturaleza nocturna vais a descubrir un universo distinto al que estamos acostumbrados a ver en la Sierra de Madrid durante el día; averiguad todo lo que se oculta en la oscuridad de la noche.

Programa detallado de La Naturaleza Nocturna

Hora de Inicio: 21:00 h. ( 5 y 6 de Agosto) / 20.30 h (10, 14, 19 y 24 de Agosto) / 20.00 h (2 y 3 de septiembre)
Lugar de Inicio de la actividad: Moralzarzal, Camino de Alpedrete nº 63 (al lado del cementerio).

La actividad consiste en un recorrido a la luz de la luna por el entorno natural de Moralzarzal. Durante la ruta los participantes conocerán las hábitos nocturnos tanto de las plantas como de los animales. Además tendréis la posibilidad de escuchar los sonidos  de la noche como pueden ser el canto del ruiseñor, el canto del cuco, el grillo, el sapo o la rana; también tendréis la posibilidad de poder contemplar búhos reales, chotacabras o escorpiones. Aparte de estos animales también podremos otros animales de hábitos tanto diurnos como nocturnos como es el caso de los corzos o las águilas.

Todo el recorrido nocturno se realizará con un monitor de montaña especializado que irá descubriendo a los participantes el fascinante mundo que nos rodea y que se activa mientras dormimos. La senda tiene una duración de 3 horas (21:00 horas – 00 :00 horas)

Qué llevar

  • Ropa de montaña.
  • Calzado de montaña.
  • Braga para el  cuello, crema solar y luz /linterna frontal.
  • Cortaviento /chubasquero.
  • Agua y Picnic.
  • Teléfono móvil.

Edad recomendada

La edad mínima para participar en la actividad son 5 años

Es obligatoria la presencia de al menos un adulto por cada 3 niños participantes en la actividad

Precio y reserva de plaza

El precio de la actividad La Naturaleza Nocturna son 15€ para mayores de 14 años y 5€ para niños desde los 5 a los 14 años.

Puedes realizar tu reserva de plazas aquí.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios