La entrada a la Tierra desde el espacio
Un video muestra cómo regresa la Nave Orion
La Nasa ha mostrado en un video cómo es la entrada a la Tierra desde el espacio. El video fue grabado durante el primer vuelo de prueba de la nave Orión no tripulada y muestra exactamente lo que se ve al hacer su reingreso a la Tierra.
Comienza diez minutos antes de que la nave Orion impacte sobre el Pacífico y con él experimentamos los extraordinarios efectos que presenta todo cuerpo que ingresa a la atmósfera terrestre.
El vídeo dura 10 minutos y 23 segundos y está grabado justo antes de la entrada de Orión en la atmósfera terrestre en 2014. Justo estos momentos al principio son los más impactantes donde se aprecia la estela de plasma en sus diferentes colores que van desde el púrpura hasta el amarillo.
Después la nave atraviesa la atmósfera mostrando en todo momento la línea horizontal que demarca los límites del planeta. La grabación finaliza con el despliegue de los paracaídas que ayudan a la nave a amerizar en el océano.
Orión se elevó a bordo de un cohete Delta IV de la compañía United Launch Alliance (ULA) desde la plataforma 37 del complejo de lanzamiento espacial de la base de Cabo Cañaveral (Florida).
El vehículo tras salir al espacio volvió a la Tierra tal y como estaba previsto cuatro horas y veinticuatro minutos después del despegue.
La cápsula que viajó a 24.000 kilómetros por hora dio dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un recorrido que duró unas cuatro horas.
Orion no contenía pasajeros pero hace pocos días la NASA realizó el primer vuelo tripulado en 10 años con destino a la Estación Espacial. Aquí encontrarás toda la información.
El video completo de la entrada a la tierra en este enlace.