BSV
Para papis

La Cremà de las Fallas se adelanta

El toque de queda obliga a quemar los monumentos en horario más temprano

Tras varias reuniones con la la Policía Local y los Bomberos de València el Ayuntamiento ha decidido un adelanto de dos horas en los horarios habituales para la cremà de los monumentos grandes e infantiles como «medida imprescindible» para poder garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes como el toque de queda.

Además la cremà de las fallas municipales será a puerta cerrada dado que se restringirá el paso a la plaza del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones.

Infantiles

De este modo la Cremà empezará a las 20.00 horas con las fallas infantiles seguidas en media hora a las 20:30 por la ganadora del primer premio de la Sección Especial y una hora después a las 21.00 h. por la falla infantil municipal.

Grandes

La cremà de todas se avanzará un par de horas empezando por lo tanto a las 22.00 horas; la ganadora del primer premio a las 22.30 y por último la falla grande de la Plaza del Ayuntamiento a las 23.00 h.

La excepcionalidad del momento motiva modificaciones como esta y la recomendación permanente de prudencia y de cumplimiento de las restricciones vigentes y de las medidas de seguridad habituales.

Así el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera Carlos Galiana comunicó a los presidentes y presidentas de las comisiones falleras la necesaria modificación de los horarios de la Cremà dada la vigencia el próximo 5 de septiembre del toque de queda establecido por la Generalitat Valenciana a raíz de la situación sanitaria actual.

Seis Fallas en la Plaza del Ayuntamiento

Estas Fallas serán atípicas de principio a fin tanto que por primera vez seis fallas se plantarán en la Plaza del Ayuntamiento de València. Un hecho histórico que nunca se había visto hasta ahora.

Hay comisiones que no saben dónde ubicarán sus monumentos. Las dos estructuras municipales; la Meditadora grande de Manolo Martín José Ramón Espuig y el diseñador Escif; y la falla municipal infantil de Ceballos y Sanabria lucirán en la plaza junto a dos comisiones más: La del Mercat y la de la plaza de la Reina que han tenido que cambiar su emplazamiento por las obras que se están llevando a cabo en sus demarcaciones.

Os resumimos todo lo que debes saber sobre las Fallas 2021 aquí.

y este es el nuevo programa.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios