Actualidad

La Comunitat Valenciana vuelve a liderar el ranking de banderas azules en España

Es la región con mejores playas del país por sexto año consecutivo

El distintivo de calidad de la Bandera Azul ondea en 137 playas y 16 puertos de la Comunitat Valenciana lo que la convierte de nuevo en líder en España.

Es decir la Comunitat Valenciana vuelve a liderar el ranking de banderas azules en España y ya son 6 años seguidos en los que se mantiene y repite este reconocimiento.

Las cifras anteriores suponen tres banderas más en el caso de las playas y dos más en el de puertos según la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) que promueve esta consolidada iniciativa.

Playa de Benafeli en Almassora y la de la Ermita de Santa Pola estrenan este reconocimiento. La playa Nord de Pobla de Farnals recupera el distintivo que perdió el año pasado. En cuanto a los puertos deportivos la Marina GreenWich de Altea obtiene por primera vez la distinción y el Club Naútico de Santa Pola vuelve al listado de galardonados.

Alicante es la provincia que bate récords con 74 banderas en Valencia 32 en Valencia y 31 en Castellón.  

El municipio de la Costa Blanca que más banderas tiene es Orihuela con 11 seguido de Dénia siete Santa Pola y Torrevieja seis. Alicante y Elche suman cinco cada uno.

En cuanto a la ciudad de València siete playas lucen el distintivo: La Malva-rosa y el Cabanyal y las del sur: Arbre del Gos El Saler La Garrofera La Devesa y por último Recatí-Perellonet.

Estos reconocimientos se centran en la calidad del agua y los servicios ofrecidos junto al respeto medioambiental.  

Desde 2016 todas las playas de la ciudad de València han obtenido la bandera azul incluida la de Pinedo que ahora ha dejado de entrar en concurso únicamente para poder satisfacer la necesidad social de miles de personas que conviven con perros y que ahora disponen en Pinedo de la Platja-Can.

En este artículo encontraréis las mejores playas y calas de la Comunitat.

España

España ha vuelto a batir su récord de banderas azules con 615 distintivos 25 más que en el año pasado lo que refleja la calidad de las aguas el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que existe en las mismas.

Este es el listado de todas las playas son bandera azul de España.

Criterios

Los criterios que una playa con Bandera Azul debe cumplir están son muy marcados y evidentes y se dividen en cuatro grandes bloques:

  • Información y Educación Ambiental. El municipio debe organizar al menos cinco actividades de educación ambiental al año.
  • Calidad del Agua. Debe ser excelente en todos sus puntos de muestreo.
  • Gestión Ambiental. debe cumplir con la legislación ambiental en especial la Ley de Costas y debe estar limpia y disponer de una adecuada gestión de residuos. También Debe contar con baños públicos incluso en las urbanas al menos una del municipio con un baño adaptado a discapacidad. Además debe organizar al menos cinco actividades de educación ambiental al año. 
  • Seguridad y Servicios. Deben tener accesos fáciles y seguros. Además las playas urbanas deben ser accesibles para personas con discapacidad. Por último es imprescindible un equipo de primeros auxilios así como un adecuado equipo humano y material de socorrismo.

En este enlace están todas las banderas azules de España.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios