Actualidad

La Comunitat Valenciana pedirá pasar a FASE II en una semana

La consellera de Sanidad anunció ayer su intención de solicitar el avance a FASE II en una semana

El viernes 15 todos los valencianos celebramos el paso de toda la Comunidad Valenciana a FASE I algo que estábamos esperando desde hacía días ya que solo diez departamentos de salud de la Comunidad pudieron pasar hace 2 semanas a esta fase.

Pues ayer la consellera de salud de la Comunitat Valenciana Ana Barceló anunció que la Comunitat va a solicitar pasar a la FASE II en solo una semana. Según indicó la solicitud en este caso se haría por provincias no por departamentos de salud.Si esto sucediera estaríamos hablando de pasar a FASE II en 25 de Mayo.

Según la explicado en su comparecencia los números en materia de salud de la Comunitat serían buenos para poder plantear esta solicitud. Los ingresos en UCI han descendido un 50% y los hospitalarios en un 44%. En las últimas 24 horas la Comunitat registró 43 positivos por Coronavirus 146 altas y 3 fallecidos.

Eso sí será muy importante que para que esta solicitud se pueda consolidar mantengamos un comportamiento correcto en los próximos 7 días y cumplamos las normas de la FASE I

Sigue pendiente la regulación de horarios para las salidas con niños

Por el momento la Comunitat Valenciana sigue pendiente de recibir respuesta del Gobierno Central sobre la petición de poder adelantar o retrasar las salidas de los niños para evitar las horas de máximo calor. Por ello hasta que haya una resolución habrá que mantener el horario actual de 12 a 19h.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios