Actualidad

La Comunitat Valenciana pasa a la FASE I

Se confirma lo que todos estábamos esperando desde hace días

Hacía ya unos días que la Comunitat Valenciana estaba esperando este momento ya que la semana anterior se negó el paso de FASE a 14 departamentos de la Comunitat. Durante la semana Fernando Simón se mostraba optimista con que la Comunitat pudiera completa pudiera avanzar de FASE y finalmente esta tarde se ha confirmado este paso a la FASE I.

Desde el pasado lunes 11 de Mayo 10 departamentos de la Comunitat ya se encontraban en FASE I: Vinarós Requena Xàtiva-Ontinyent Gandia Alcoi Dénia La Marina Baixa Elda Orihuela y Torrevieja y desde el 18 ya todos se encontrarán en esta posición.

Esta mañana Ximo Puig y Mónica Oltra transmitían cautela ante el chasco de la semana anterior pero ahora ya podemos celebrar estas buenas noticias. Este cambio de fase trae una mayor libertad de las personas por lo que será muy importante ahora seguir respetando todas las normas de distanciamiento social para evitar una recaída que sería muy negativa para la economía de la Comunidad.

Os recomendamos que leáis ¿Qué podemos hacer en FASE I? aunque si que es cierto que quedan algunas dudas cómo si ambos padres podrán pasear con los niños en las horas acordadas.

Las franjas horarias para menores de 14 años se podrán modificar por las Comunidades que ya pidieron adecuar las horas de paseo de los niños para evitar las olas de mayor calor. Podrán marcar que comience hasta dos horas antes o bien acabe dos horas después.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios