Para papis

“La combinación de ciencia y ocio es la que sorprendió hace 20 años”

Higinia Navarro directora-gerente de Dinópolis invita al público a disfrutar del 20 aniversario del parque con grandes promociones

  • Habéis hecho un trabajo excelente desde que abristeis las puertas Dinópolis donde íbamos todos en masa a Teruel a conocer el parque y disfrutar del ruido de los dinosaurios. 

La verdad es que el primer verano de Dinópolis el del 2001 la acogida fue muy buena primer verano y en principio solo estaba pensado abrir durante los meses de verano pero se decidió ampliar el horario de apertura. Y a fecha de hoy no tiene nada que ver ese Dinópolis con el actual porque hemos ido creciendo con los años. Hay niños de hace 20 años que ahora ya no son niños que han visto crecer a Dinópolis y que ahora vienen con sus hijos. 

  • ¿Qué promociones habéis preparado para este espectacular 20 aniversario?

Este año queremos celebrar nuestro 20 aniversario con todos aquellos que vengan a visitarnos. Los regalos los van a recibir los visitantes. Volvemos a poner en marcha la campaña Nacidos en 2001 que ya hicimos en el 10º y 15º aniversario. Todos aquellos que hayan nacido en 2001 y lo acrediten en la taquilla tienen la entrada gratuita al parque durante esta temporada. Y aquellos que hayan cumplido 20 años el mismo día que nosotros es decir a los nacidos el 1 de junio de 2001 les hacemos entrega de un carnet especial de Dinópolis vitalicio con el que podrán disfrutar de nuestras instalaciones de forma gratuita de por vida. 

Entre todos aquellos que vengan a visitarnos vamos a hacer sorteos mensuales y les devolveremos el importe de sus entradas. Hay que estar muy atentos a nuestras redes sociales donde informaremos de todas las promociones que vamos a poner en marcha. 

  • Para quienes no hayan visitado aún el parque ¿qué es lo que pueden encontrar allí cuando vayan a visitaros?

Territorio Dinópolis está formado por el parque principal que es Dinópolis Teruel y luego hay siete sedes más pequeñas distribuidas en siete localidades de la provincia de Teruel donde ha habido hallazgos paleontológicos de importancia. 

En el caso de Territorio Dinópolis van a encontrar una combinación de ciencia y ocio para aprender más sobre la historia de la vida y en particular sobre paleontología y el mundo de los dinosaurios. En el caso de Dinópolis Teruel van a encontrar un fantástico museo paleontológico que es el más extenso ahora en Europa en cuanto al número de piezas expuestas y a la calidad de las de las piezas. Además por toda la parte de ocio más lúdica pero también encaminada a aprender. 

Van a poder disfrutar de un cine 3D; del viaje en el tiempo; el último minuto que es un recorrido en barca en el que se explica desde la desaparición de los dinosaurios hasta la actualidad; el show del T-rex con el que se lo pasarán genial tanto los más adultos como los más pequeños de la casa esto. Y mucho más es lo que van a poder encontrar en Dinópolis Teruel. 

Desde el año pasado hicimos una modificación de tarifas y simplemente por un suplemento de 2 con el precio de la entrada pueden adquirir la entrada para visitar todo Territorio Dinópolis que da derecho a visitar también no solo Dinópolis Teruel sino el resto de sedes que forman parte del Territorio Dinópolis y yo creo que es la excusa perfecta para aprender más sobre los dinosaurios y conocer la provincia de Teruel que aún sigue siendo una gran desconocida. 

  • En Dinópolis cumplís una función pedagógica muy importante. 

Existe la Fundación Dinópolis que está formada por un equipo de paleontólogos y son los que verifican y dan todo el aspecto científico este proyecto. Además han realizado hallazgos importantísimos a nivel de paleontología en la provincia de Teruel y todo se va incorporando a la fantástica colección del museo que alberga Dinópolis Teruel. Es esa combinación de ciencia y ocio la que sorprendió hace 20 años y que hoy en día sigue sorprendiendo de igual forma. 

  • Habéis aplicado un Plan de Contingencia muy importante frente a la COVID-19. 

El año pasado teníamos prevista la apertura para el mes de marzo no pudo ser y todos sabemos por qué. Retomamos la actividad en el mes de julio y en octubre tuvimos que volver a cerrar las instalaciones hasta este sábado que volvemos a ponerlo todo en funcionamiento. 

El pasado año pusimos en en marcha un plan de contingencia verificado que lleva aparejado el cumplimiento de todas las medidas sanitarias el incremento de de la limpieza y desinfección de las instalaciones reducción de los aforos del parque para que en todo momentos se pueda garantizar la distancia de seguridad entre unidades no convivientes. 

Este año comenzamos con el mismo plan y he de decir que tuvo una excelente acogida entre el público que nos pudo visitar. Nos trasladaron que se habían disfrutado mucho y que se habían sentido seguros. A Dinópolis hay que venir a disfrutar y además de manera segura.  

El calendario de vacunación se está adelantando parece que las cosas son mejores y quizás a lo largo de la temporada este plan de contingencia se puede ir relajando pero ahora mismo abrimos con las mismas medidas y con las mismas ganas de que de que todos vengan a disfrutar. 

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente LINK.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios