Entrevistas

«La ciencia es parte de nuestra cultura y puede ser muy divertida»

David Moll técnico de Centros Escolares de la Ciudad de las Artes y las Ciencias asegura que tienen cosas para todos los públicos

  • ¿Qué podemos encontrar actualmente en la Ciutat de les Arts y les Ciències?

Hay un poco de todo y para todas las edades. Para los niños de tres años hay actividades muy lúdicas con las que pueden experimentar con los cinco sentidos. También trabajamos el tema del trabajo en equipo o conocen los animales. Con los más mayores se pueden hacer experimentos científicos muy divertidos como convertir agua en vino¡ o incluso hay proyecciones que tienen un poso de diversión concienciación o para aprender diferentes aspectos como por ejemplo cómo se produjo la Teoría de la Evolución y es totalmente una aventura. 

Al final lo que se trata no es tanto que salgan con más conocimientos sino a perder el miedo con la ciencia que nos familiaricemos y que veamos que no es algo distante o lejano que no sirve para nada sino que todo es parte de nuestra cultura y puede ser muy divertido. Aprender siempre es bueno y la ciencia como el arte la música las matemáticas la lengua etc es importante. Por eso tenemos cosas para todos los públicos y para todos los perfiles que se nos pueden ocurrir. 

  • ¿Qué opciones tienen los más pequeños?

Tenemos varias exposiciones que están destinadas al público más joven como la de Érase una vez que está enfocada para niños hasta 12/13 años y consiste en la ciencia que hay detrás de los cuentos clásicos como Pulgarcito o Alicia en el país de las maravillas entre otros. Tenemos otra exposición que es Lespai dels xiquets que es para los más peques especialmente de tres a siete años y ahí experimentan con sus manitas. Es como un museo pero solo pensado para ellos. Entran con la familia y en el que pueden experimentar el mundo a través de sus ojos. Para los más pequeños tenemos varias proyecciones en LHemisfèric: una sesión de planetario infantil para que aprendan por ejemplo las constelaciones y también tenemos proyecciones de dinosaurios que llevamos varios años con ellas y siempre es un éxito porque claro ¿a quién no les gustan los dinosaurios?

  • Acaba de comenzar la promoción Primavera ¿en qué consiste?

Aprovechando que ha comenzado la primavera y que ahora tenemos cada vez más ganas de hacer planes. Tenemos una promoción en la que por tan solo 6 euros por persona tienen la entrada al museo para todo el día y una proyección del Hemisfèric. Pueden pasar todo el día en la Ciudad de las Artes y las Ciencias haciendo actividades en pareja en familia o como queramos. 

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente LINK.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios