PlanesAl aire libreDeporteDestacados

Karts en Madrid para niños, los mejores 5 sitios

Disfruta en los más divertidos sitios de karts en Madrid. Karting para niños

Karts en Madrid, una opción de ocio familiar que no puedes perderte. Por eso te vamos a contar los mejores sitios para practicar Karts en Madrid para niños, así como todos los consejos para que podáis disfrutar del Karting, una opción de ocio también apta si queremos ir en familia.

La palabra Kart deriva de la inglesa cart que quiere decir carro. Para conocer su origen debemos trasladarnos a Estados Unidos y a la figura Art Ingels, el que es considerado el padre del kart. El considerado primer Kart comercial fue creado en los años 60 por Art con cuatro tubos soldados entre sí, a los que les añadió un volante, un freno de palanca, un asiento, un motor de una máquina corta césped abandonada y cuatro ruedas. Las mejoras en los coches, las competiciones y la afición por el deporte del karting no harían más que crecer desde entonces.

Karts en Madrid: una actividad ideal en familia

Los Karts en Madrid están situados sobre todo a las afueras de la ciudad, donde el espacio es mayor. Hay varios circuitos de Karting en la capital, pero vamos a contarte los mejores por prestaciones, servicio y sobre todo por opciones para los niños y las familias. Para montar en Kart es necesario contar con una altura mínima, pero algunos sitios cuentan con karts biplaza para poder montar un adulto y un niño o con minikarts y circuitos adaptados para los más pequeños. Si quieres conocer los mejores karts en madrid para niños ¡sigue leyendo!

Si quieres completar tu día de karting con actividades más tranquilas sin salir de casa no te pierdas nuestra sección Hacer en Casa, con un montón de opciones que van a encantarte.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Karts en Madrid, una actividad ideal para compartir
Karts en Madrid, una actividad ideal para compartir momentos en familia

Karts en Madrid: por qué son recomendables para niños y familias

Los Karts actuales son completamente seguros, y permiten experimentar la emoción y la adrenalina de conducir un vehículo «de carreras» pero en un entorno que no entraña riesgos.

Estos son algunos de los beneficios que tiene practicar el karting:

  • Mejora los reflejos
  • Es una actividad muy divertida y para la que no necesitas experiencia previa: todos pueden probar y pasarlo bien.
  • Es una actividad ideal para crear vínculos, y un plan perfecto para conectar todos los miembros de la familia, independientemente de la edad.
  • Con la práctica del karting se aprenden normas de seguridad y destreza que podrán aplicar en cuando conduzcan en el futuro
  • Inculca el respeto a los demás. Todos queremos ganar pero es indispensable comportarse conforme a las normas y respetando al resto de corredores en la pista.

¿Cuáles son los mejores sitios de Karts en Madrid?

  • Karting Madrid Ángel Burgueño
  • Asupark
  • Carlos Sainz Karting
  • Fórmula 0 Outdoor Karting
  • Karting Rivas

Karts en Madrid: los 5 mejores sitios

Karts en Madrid, si te preguntas a cuál ir ahora vamos a despejar todas tus dudas. Estos son los 5 mejores sitios para una experiencia karting en familia en Madrid. Así que apunta y vete escogiendo fecha para tu próximo plan familiar porque las pistas de karts en Madrid ya te las contamos nosotros. Será un éxito seguro.

Karting Madrid Ángel Burgueño

Este circuito de Karts en Madrid norte cuenta con más de 30 años de experiencia, y son expertos en  celebraciones de familia, para lo que cuentan con un restaurante y con terrazas abiertas. También celebran cumpleaños infantiles, por lo que si quieres un cumple original, intenso e inolvidable es posible: con ayuda de profesionales que garantizan la mayor seguridad y se adaptan a los deseos tanto de padres como de hijos.

Está situado en Pedrezuela, a 20 minutos de Madrid. El Karting Angel Burgueño es el fruto de la colaboración entre el arquitecto David Nadal y el piloto y gerente del circuito Angel Burgueño, con más de 20 años de experiencia en competición y con títulos como el de las European Lemans Series.

La pista combina lo último en medidas de seguridad con lo último en tecnología, pantalla de tiempos, banderas electrónicas, etc. Esta pista está considerada como una de las más completas de la comunidad de Madrid (partes rápidas y tecnicas) y ha sido alabada por todos los pilotos que nos han visitado: Fernando Alonso, Pedro Martinez de la Rosa, Daniel Ricciardo, Jean Eric Vergné, Daniil Kyviat, Sergio Pérez, Lucas Ordoñez, Carlos Sainz Jr, Max Verstappen etc.

Ahora podrás sentirte como ellos y practicar el karting, descubriendo los placeres y las sensaciones de conducir de forma amistosa y segura gracias a arcenes CIK en curvas y protecciones estilo F1 TEC PRO. Mas de 90 karts a su disposición (para todos: amateurs y avanzados), garantizando las más altas prestaciones para mayor disfrute.

Asupark

Karts en Madrid: Asupark
Karts en Madrid: Asupark

Asupark se encuentra sólo a 15 minutos de Madrid, entre Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, el circuito más emocionante de la cuidad. Con más de 1000 metros de longitud, su pista de asfalto cuenta con iluminación nocturna. Curvas lentas, curvas en media luna, curvas en paella… la variedad está asegurada y si realmente te gusta el mundo del karting y la competición, esta es tu pista de karts.

En este circuito de Karts en Madrid podrás experimentar la auténtica sensación de la velocidad y la verdadera emoción de competir sobre ruedas.

Si acudes en familia, tienes varias opciones. Desde los Karts biplaza en los que los niños pueden montar desde los dos años de edad acompañados por un adulto hasta los Karts cadetes, karts de semicompetición y karts de competición.

Carlos Sainz Karting

Carlos Sainz Karting cuenta con dos instalaciones en Madrid, una en la capital y otra en Las Rozas.

Un circuito técnico y seguro, con sistema de cronometraje a tiempo real, señalización de seguridad led, protecciones de polietileno de alta densidad para máxima absorción de impactos y los medios más avanzados para garantizar la máxima seguridad.

Carlos Sainz Karting La Ermita es un circuito combinado indoor – outdoor que suma más de 700 metros de cuerda. Alterna sectores técnicos con varias chicanes, y áreas más rápidas. Carlos Sainz Karting Las Rozas es un circuito indoor de 450 metros de cuerda y doble altura. Técnico y dinámico, con puente, túnel y curva peraltada. Un trazado espectacular y divertido.

Cuentan con cursos para aprender los mejores trucos y convertiros en los mejores pilotos, y también con horas «junior» para que los niños que ya tienen altura suficiente para montar en los Karts del circuito principal solo complitan con otros de sus edades. También organizan competiciones, y tienen una zona de juego interior, cafetería, cumpleaños, eventos y muchas más opciones.

Sin duda, otro de las mejores pistas de karts en Madrid para disfrutar con niños.

Fórmula 0 Outdoor Karting

Karts en Madrid: Formula 0
Karts en Madrid: Formula 0

Disponen de una de las mejores flotas de Karts, con los medios de seguridad más avanzados de España. En Formula Cero tienes un montón de opciones diferentes: Karts de adultos e infantiles, Karts eléctricos, Street TT, Quads trial, Bumper Karts, Quads infantiles, Karts Ecológicos y Karts para seguridad vial, capaces de hacerte sentir todo un piloto profesional.

Más de 20.000 metros dedicados al ocio de los más pequeños que incluyen pista principal y junior y amplias zonas de diversión con jumping, máquina recreativas etc… Los torneos, los cumpleaños, las promos y sorteos y sobre todo sus instalaciones y variedad de karts disponibles hacen de Fórmula 0 uno de los Karts en Madrid más apropiados para ir en familia.

Karting Rivas

Otro de los Karts en Madrid es el Karting Rivas, un sitio para disfrutar de la velocidad y espíritu racing a tan solo 15 Km del centro de Madrid. Ponen tu disposición sus instalaciones para celebraciones de empresa y familia, pasar un rato divertido está prácticamente asgurado.

Los Karts que encontrarás en este circuito karts en madrid son Sodikart RT8 , el mejor Kart del mercado,  con cilindradas de 270 y 420 cc. La cilindrada superior únicamente puede ser utilizada por los conductores más experimentados. Por supuesto, están equipados con todos los elementos de seguridad posibles.

Si a tus hijos les gusta mucho el karting y quieren iniciarse en el mundo de la competición en la escuela Karting Rivas está dirigida a niños entre 7 a 14 años pueden hacerlo. Otra de las pistas de karts en Madrid que hemos escogido en nuestra lista de recomendación


Pues con esto ya te hemos contado los mejores sitios de Madrid para disfrutar de un día de karting en familia. Ahora ya no hay excusa para no probarlo si aún no lo habéis hecho.

¿Quieres un poco más de info antes de ir por primera vez al karting? Te aseguramos de que esta actividad no requiere preparación previa pero aún así aquí tienes esta Guía Básica para saber cómo conducir un Kart.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios