Hacer en CasaJuegos y Videojuegos

15 Juegos de mesa con cartas para disfrutar en familia

Los mejores Juegos de mesa con cartas, un entretenimiento ideal para tenerlos alejados de las pantallas

Adentrémonos en el fascinante mundo de los juegos de mesa con cartas, un universo repleto de entretenimiento, diversión y aprendizaje para todas las edades. Estos juegos, gracias a su facilidad para ser transportados, nos permiten llevar la diversión a cualquier lugar, haciendo de cada reunión familiar, fiesta o incluso una noche tranquila en casa, una ocasión llena de risas y desafíos. En este artículo, te presentaremos una lista de 15 excepcionales juegos de cartas que no puedes dejar pasar.

La versatilidad de los juegos de mesa con cartas es realmente impresionante. Los hay para todos los gustos y edades, y su rango de inclusividad es amplio, permitiendo a niños, adolescentos, adultos y ancianos disfrutar juntos de momentos inolvidables. Además, son herramientas educativas formidables que ayudan a los jugadores a desarrollar diversas habilidades, desde matemáticas y lectura hasta estrategia y toma de decisiones.

En nuestra lista de los 15 mejores juegos de cartas, encontrarás tanto clásicos reconocidos como el Uno, el mentiroso o el burro, y os contaremos juegos con cartas españolas, juegos para jugar dos personas y juegos de mesa con cartas para grupos. Cada uno aporta una experiencia única y memorable. Así que, si estás listo para descubrir estos juegos que prometen horas de entretenimiento, sigue leyendo. ¡Es hora de barajar y repartir!

Juegos de mesa con cartas, los mejores para disfrutar en familia
Juegos de mesa con cartas, los mejores para disfrutar en familia

Otras propuestas muy fáciles y divertidas son estos Juegos con dados a los que puedes jugar casi en cualquier sitio. Y para completar la propuesta de planes de ocio caseros en familia también te recomendamos los 12 mejores juegos de mesa para todas las edades y que no pueden faltar en casa y te regalarán momentos divertidos en damilia.

Juegos de mesa con cartas

Los juegos de mesa con cartas son muy divertidos, desatan la creatividad y son una forma estupenda de pasar tiempo en familia. Hay muchas opciones y suelen ser juegos dinámicos que requieren agudeza mental y rapidez de pensamiento y que pueden jugarse en cualquier situación y espacio.

Otra ventaja de los juegos de mesa con cartas es que hacen que tengamos que desarrollar habilidades de planificación y organización. Todos estos juegos de mesa de cartas divertidos son una forma ideal de entretenimiento sano y de calidad, apto para todas las edades. Al contrario que otros juegos de mesa las cartas ocupan muy poco espacio así que también son ideales para transportarlas y llevarlas en los viajes o vacaciones.

A continuación te contamos cuáles son los mejores juegos de mesa con cartas:

Juegos de mesa con cartas españolas

Si tienes una baraja de cartas española ya tienes un montón de juegos de cartas fáciles para entretenerte a tu disposición. Te vamos a contar cuáles son los mejores juegos de cartas españolas para que todos lo paséis genial:

Juegos de mesa con cartas de la baraja española
Juegos de mesa con cartas de la baraja española

MENTIROSO

Sencillo y divertido, en este juego pueden participar hasta 10 personas, así que es ideal para jugar en grupo. Se trata de engañar a los adversarios, así que cada participante irá poniendo tres cartas boca abajo y dirá lo que contienen. Puede ser cierto o no, y el otro jugador puede decidir si las levanta o no. Si decide levantarlas y lo que había dicho era cierto se quedará las cartas, pero si era mentira y la descubre entonces el mentiroso se lleva las cartas.

EL BURRO

Este juego les encanta a los niños, pero debe haber mínimo cuatro personas para poder jugarlo. El objetivo del juego es conseguir cuatro cartas del mismo palo lo más rápidamente posible. Para comenzar debemos separar cuatro cartas del mismo número para cada participante. Se baraja y se reparte.

Contando hasta tres cada jugador se deshace una una de sus cartas y se la pasa a su compañero de la derecha. Y así hasta que alguien reúna cuatro iguales, momento en que debe decir burro y poner la mano en el centro de la mesa. En este momento toca ser rápidos, ya que todos deben poner la mano encima de la del ganador, el último en hacerlo se lleva la B de burro y se vuelve a comenzar. ¡No seas el primero en completar la palabra Burro!

EL CINQUILLO

Otro de los juegos de mesa con cartas de la baraja española que encanta a los niños por su sencillez y dinamismo. Pueden participar entre 2 y 6 personas. Se reparten todas las cartas y comienza quien tenga el 5 de oros. Es tan fácil como hacer escaleras del mismo palo, tanto ascendente como descendente a partir de cada 5. Si no podemos poner carta debemos pasar turno y gana quien antes de deshaga de todas sus cartas.

Además de estos juegos de mesa con cartas para compartir los solitarios de cartas son también un buen entretenimiento para los niños y pueden jugar solos.

Juegos de mesa con cartas para dos

No hacen falta un montón de jugadores para pasarlo bien. Estos juegos de mesa con cartas son solo para dos jugadores pero ¡te van a encantar!

Juegos de mesa con cartas para dos personas Claim
Juegos de mesa con cartas para dos personas: Claim

CLAIM

Un juego de ambiente fantástico en la que los jugadores intentarán ser coronados el nuevo rey. Para ello deberán contar con el apoyo de la mayoría de las 5 facciones. Cada facción tiene un poder especial y deberás conseguir su voto.

STAR REALMS

Si las naves espaciales os encantan este es tu juego. Conviértete en un rey del comercio estelar para poder conquistar nuevos territorios y conservar los que ya tienes. Combina la construcción con el combate y por eso lo consideramos un juego de cartas divertido que merece la pena probar con tus hijos.

JAIPUR

Si quieres un juego rápido e intenso jaipur te encantará. El objetivo es encontrar el equilibrio entre comprar y vender, el que más riquezas obtenga será el que más impresione al Marajá.

BANG! EL DUELO

Otro de los juegos de mesa con cartas que te recomendamos, en este caso ambientado en el Oeste. Los representantes de la ley y los forajidos

Juegos de cartas para jugar en grupo

Si sois un grupo también hay un montón de juegos de mesa con cartas para vosotros:

Juegos de mesa con cartas para jugar en grupo UNO
Juegos de mesa con cartas para jugar en grupo UNO

UNO

No podía faltar uno de los juegos más famosos de cartas en nuestra lista: UNO. El objetivo es quedarse sin cartas y para ello hay que emparejarlas por colores o por números. Eso si, cuidado porque las cartas pueden cambiar de dirección o hacerte robar otras nuevas del montón. Otra cosa genial de este juego es lo versátil que es, ya que se puede jugar de muchas maneras diferentes, lo que asegura diversión continua.

TACO GATO CABRA QUESO PIZZA

Este juego es tan divertido como su nombre. Cuando un jugador se deshaga de una carta y esta coincida con la palabra que dice, coloca tu mano sobre el montón central. Tienes que ser rápido porque el último se queda con todas las cartas del montón. Y por supuesto gana el que antes se quede sin cartas.

VIRUS / VIRUS 2

Un juego familiar ideal para grupos de hasta 6 jugadores. Tienes que conseguir aislar el cuerpo sano y erradicar el juego. Está permitido sabotear, cualquier cosa es válida para conseguir los cuatro órganos sanos así que ¡a divertirse!

5 ALIVE

En este juego las cuentas son lo importante. Tienes que llegar a 21 pero sin pasarte. Tienes que tener cuidado, ya que las cartas de acción harán que pasen cosas imprevistas. Fácil de aprender y de partidas rápidas, ideal para una reunión familiar o de amigos de todas las edades.

Juegos de cartas para los más pequeños

Los juegos de mesa con cartas también son para los más peques de la casa. Aquí tienes algunos juegos desde 3, 4, 5 y 6 años de edad. ¡Para que juguemos todos!

Juegos de mesa con cartas para niños: Super Taki
Juegos de mesa con cartas para niños: Super Taki

LEMON RIBBON, desde 3 años

Este juego está basado en el clásico Memory y hay varias versiones, con números, con letras o con acciones. Ideal para divertirse con los más peques de la casa.

CHUCHES, desde 4 años

En este juego tienes que conseguir tus chuches favoritas mientras que el resto de participantes tratan de impedirlo. De mecánica sencilla y divertida, es un juego que encanta a los niños y que les introduce en el mundo de los juegos de mesa con cartas.

DIAMONIAK, desde 5 años

Un divertido juego que trata de construir un castillo, para lo que hay que reunir 6 cartas de un mismo color. Mientras intentas conseguirlas irán apareciendo distintos personajes como hadas y brujas que te irán ayudando o no. Un juego de estrategia pensado para niños y al que puede jugar toda la familia.

SUPER TAKI, desde 6 años

Un juego parecido a UNO pero con un giro estratégico que no te esperas. Más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo, descubre cómo sus 6 cartas especiales añadidas lo hacen único y divertido.

Esta es la página dónde explican como jugar con toda la información detallada.

¿Más ideas de diversión? Prueba estos juegos con tizas súper divertidos y que encantarán a los niños.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios