Hacer en CasaVerano

Juegos de globos de agua 15 ideas refrescantes

Los mejores juegos de globos de agua, para divertirse, refrescarse ¡y pasarlo en grande!

Juegos de globos de agua para niños y no tan niños, te contamos las mejores y más originales propuestas.

Cuando llega el calor a los niños les encantan los juegos con agua. Uno de los preferidos son los globos de agua, que suponen un momento de diversión desenfrenada y que además son muy refrescantes. Tus hijos tienen su bolsa llena de globitos y se dedican a llenarlos cuidadosamente, salen al patio o a la calle… ¡y solo se les ocurre tirárselos! La diversión de una batalla de globos de agua es mucha pero se acaba en unos minutos y se quedan un poco frustrados.

¿Te suena esta situación? Pues ya no va a volver a pasar porque hay un montón de juegos de globos de agua divertidos y originales que vamos a contarte: juegos de lanzamiento de globos de agua, juegos de puntería con globos de agua, juegos de trabajo en equipo con globos de agua e incluso juegos de exploración con globos de agua.

Los globos de agua son un clásico del verano y uno de los juegos ideales para hacer al aire libre, con la ventaja de que casi cualquier sitio es bueno. En la calle, en una plaza, en un parque, un patio… Las opciones de diversión con globos de agua son muchas pero la variedad hará que se lo pasen aún mejor, hay juegos con globos que no se les habrían ocurrido pero seguro les encantan. Lo mejor, que solo necesitas que haga calor y ponerle ganas. Los niños se mueven, están fresquitos, respiran aire puro y se alejan de los dispositivos móviles y la vida sedentaria. ¡Qué más podemos pedir!

juegos de globos de agua cómo divertirse
juegos de globos de agua cómo divertirse

Juegos de globos de agua

El calor suele ser una excusa para que los niños se muevan menos y aumenten las actividades sedentarias. Pero con todos los juegos de globos de agua que vamos a proponerte se acabó de quedarse en el sofá viendo la tele o jugando videojuegos. Toca refrescarse y divertirse, y además con muy poco, solo hacen falta los globitos, un lugar apropiado para jugar ¡y muchas ganas de divertirse!

Vamos ya con las propuestas de diversión con globos de agua:

Batalla de globos de agua

Seguramente es el juego más clásico y que todos conocemos. Debemos proveernos con una gran cantidad de globos de agua y en dos equipos se trata de lanzar los globos a nuestros adversarios. Gana quien menos mojado acabe. Aquí tienes algunas recomendaciones para que este juego sea seguro y divertido a partes iguales:

  • Si buscas un sitio con obstáculos o con lugares  para esconderse es más interesante.
  • Cuidado con tirar los globos demasiado fuerte y de muy cerca, podemos hacernos daño.
  • Evitar la cara
  • Ojo a los resbalones, si el suelo puede resbalar utilizar calzado adecuado
  • Al sol siempre protector solar, aunque nos mojemos podemos quemarnos fácilmente.

Carrera de relevos con globos de agua

Uno de los juegos de globos de agua para jugar en equipo y que fomenta la colaboración. Se trata de la clásica carrera de relevos pero el relevo que deben pasar a su compañero es el globo de agua. Si quieres añadirle aún más dificultad podéis añadir obstáculos que obliguen a los participantes a saltar, gatear…

Otra alternativa para hacer una carrera de relevos es sujetando el globo de agua con las rodillas. ¡Verás cómo se lo pasan!

Tiro al blanco con globos de agua

Los juegos de globos de agua no siempre tienen que ser desenfrenados. Cuando sientas que la adrenalina está demasiado elevada este juego de puntería con globos es ideal para calmarlos un poco. Encuentra un lugar con espacio y con un tipo de suelo en el que se pueda dibujar con tiza. Traza círculos uno dentro del otro como si fuese una gran diana y ponle puntuación a cada uno de ellos, cuanto más pequeño el círculo más puntuación. Ahora llega el momento de demostrar la puntería arrojando los globos a los círculos.

juegos de globos de agua, los más originales
juegos de globos de agua, los más originales

Si hay una forma de refrescarse es tomando algo a la orilla del mar, ¿quieres saber cuáles son los mejores chiringuitos y dónde están? Sin problema, te lo contamos AQUÍ.

Globos de agua y cucharas

Es otro de los juegos de agua muy divertidos que puedes proponer a los niños. Se colocan en la salida con una cuchara en la boca y el globo de agua sobre ella. Cuando alguien da el pistoletazo de salida se trata de llegar lo antes posible a la línea de meta pero sin que se haya caído el globo. ¡Un juego de habilidad con el que se reirán sin parar!

Romper el globo en el aire o la piñata

Un juego clásico pero emocionante. Colocad unos cuantos globos colgados bien sea en una rama de algún árbol o en las manos de un adulto alto. Llena algunos globitos con agua y otros solo con aire. Darle a cada participante un palillo y toca explotar los globos ¡a ver quién se moja!

Globo de agua caliente

Descripción del juego y cómo puede ser un juego emocionante y tenso.

Lanzamiento de globos de agua

Se separa a los participantes en dos grupos y se colocan en dos filas, formando parejas que están uno frente a otro. El juego consiste en lanzarse globos entre las parejas. Se comienza muy cerca y la dificultad va aumentando al ir retrocediendo cada fila unos pases cada vez. La pareja que esté más separada y que se quede seca será la ganadora.

Este juego mejora has habilidades de lanzamiento de los niños y su puntería. ¡Y además es muy divertido!

mejores ideas juegos de globos de agua
mejores ideas juegos de globos de agua

 

 

 

 

 

 

Durante el verano nuestros hijos no tienen horarios. Aunque la falta de rutina esté bien y nos ayuda a todos a descansar a veces puede devenir en situaciones algo caóticas. Te contamos cómo puedes planificar el tiempo de tus hijos en verano para que todo vaya sobre ruedas.

Globo de agua sentado o stop con globitos

El tradicional juego pero en su versión de juegos de globos de agua. Haced un corro. Uno de los niños se pone en el centro y lanza un globo de agua al cielo nombrando a uno de los jugadores que está en el círculo. El nombrado tiene que reaccionar rápido correr e intentar coger el globo. Si lo alcanza debe gritar stop lo antes posible.

El resto de jugadores que han huido tienen que parar donde estén en el momento que oigan stop. El niño que tiene el globo tiene la oportunidad de elegir a uno de ellos y lanzar la bomba para intentar mojarle. Después el jugador cazado tendrá que ponerse en el medio.

Juego de dardos de globos de agua

Es tan sencillo como jugar a los dardos con globos de agua. Por supuesto, debe ser con supervisión adulta y con niños mayores como para no hacerse daño con los dardos. Es otro de los juegos de globos de agua de puntería y es más divertido si les ponéis puntuación o jugáis por parejas.

Búsqueda del tesoro con globos de agua

Prepara una búsqueda del tesoro con pistas y en la que las pruebas sean algunos de estos juegos de globos de agua que te hemos propuesto. ¡Ideal para un cumpleaños veraniego o en época de calor!

los juegos de globos de agua más refrecantes
los juegos de globos de agua más refrecantes

Te recomendamos también estas 10 ideas de juegos en la piscina, para disfrutar aún más de este momento tan querido por todos. Y por supuesto, y como lo primero siempre es la seguridad, sigue estos 12 consejos para bañarse sin riesgos.

Más ideas  de juegos de globos de agua

  • Pegados por la frente

Haced dos equipos y colocaos en parejas. Cada par tendrá que llevar sujeto entre sus frentes un globo lleno de agua y hacer un trayecto. No se debe caer el globo y gana la pareja que antes llegue a la meta. Uno de los juegos de globos de agua para cooperar y trabajar en equipo.

  • Túnel de lavado

El más recomendable para los días calurosos ya que acaban empapados. Poned a los niños en dos filas con un pasillo en medio. Cada niño tendrá un globo de agua pero atentos ¡Sin atar! Uno a uno pasarán por turnos recorriendo el pasillo mientras los demás le echan el agua de sus globos a presión. Cuanto más rápido vaya menos se mojará.

  • Pisar el globo

Este es de los juegos de globos de agua que necesita muchos participantes. Cada jugador se ata un globo con agua en el tobillo. Intentamos pisar los globos de los compañeros sin que nos pisen el nuestro. Si pisan y rompen el tuyo estás descalificado.

  • Bomba

Otro de los juegos de globos de agua para cuando hay muchos participantes. Hinchad un globo con agua. Pon a los niños en corro y a uno de ellos (o adulto) en medio. La persona de en medio irá tirando los globos a sus compañeros aleatoriamente. Quien no esté atento a sus reflejos y le explote el globo por no cogerlo será el siguiente en ponerse en el centro.

  • Rompe globos

Debemos romper los globos de agua sin manos. ¡Fácil y muy divertido!

juegos de globos de agua, los mejores paso a paso
juegos de globos de agua, los mejores paso a paso

Nunca te olvides del último paso

El juego de globos de agua más importante es terminar recogiendo los globos. Está genial que os lo hayáis pasado en grande pero algunos globos pueden tardar hasta más de 400 años en desaparecer y son dañinos para los animales y el medio ambiente. Entre todos tardaremos un ratito y si son niños pequeños podemos convertir en un juego esto también y premiar a quien más globos rotos aporte. Aquí tenéis un interesante artículo sobre por qué contaminan los globos.

El juego y la diversión no están reñidas con el cuidado del medio ambiente y el civismo. Es una forma de aprender jugando.

Esperamos que hayáis tomado buena nota de todos estos juegos de globos de agua ¿Ya estáis llenando los globos? ¡A qué esperáis!

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios