BSV
APPSHacer en Casa

Juega y diviértete con el arte online

Gracias a la página Tate Kids

El museo Tate Modern está dedicado al arte moderno y contemporáneo. En su página web hemos encontrado un apartado especialmente dirigido a los niños el Tate Kids. Se trata de una plataforma digital con un montón de contenido interesante para acercar el mundo del arte a los niños.

Hoy os vamos a hablar en concreto de la sección Games and Quizzes (juegos y cuestionarios). Se trata de varias propuestas en modo de minijuegos o cuestionarios con los que vuestros hijos van a poder sacar su parte más artística.

Muchos de los juegos consisten en crear obras de arte propias que luego también pueden ser compartidas con la comunidad por lo que no solo van a aprender sino que también van a desarrollar su creatividad siempre en el contexto del arte moderno y contemporáneo.

Hay que decir que aunque es posible traducir la página los cuestionarios están en inglés pero así no solo aprenderán de arte sino que también practicarán los idiomas.

Si tus hijos tienen edad suficiente te recomendamos que simplemente les dejes para que exploren la página y escojan las actividades que más les gusten ya que son muchas y variadas. Sin embargo vamos a contarte algunas de las que más nos han gustado a nosotros:

  • ¿Qué animal artístico eres? Este cuestionario nos ha parecido muy divertido e interesante.
  • Tate Paint: crea tu propia obra de arte. No solo pueden crear su propia obra de arte sino que además pueden inspirarse y recibir consejos.
  • Arte callejero: parecido al anterior pero aquí los sprays son los protagonistas. Sorpréndete de lo que van a conseguir crear tus hijos.
  • ¿Qué artista debería diseñar tu cuarto? Un cuestionario para escoger el diseñador perfecto para su cuarto según sus características particulares
  • Art Parts: Los robots se han adueñado del mundo pero los niños pueden usar su creatividad para salvar el arte con este entretenido juego.
  • ¿Qué superhéroe del arte eres? otro curioso y divertido cuestionario para averiguar qué superhéroe del arte son tus hijos.

Hay mucho más es hora de entrar en Games and Quizzes del Tate Kids y dejar que tus hijos aprendan y se diviertan con el arte.

Si quieres más propuestas artísticas online prueba con El Atrapador. Aventura online en el museo del Prado ¡seguro que también les encanta!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios