PlanesMúsica

Jazztañuela

Jazztañuela es un espectáculo de la compañía Yorukalia que une el jazz con la música y la danza española

Jazztañuela es un concierto-espectáculo que une el Jazz con la música y la danza española. Una visión libre en la que las diferentes formas de la danza española, la música española y el jazz de la compañía Yorukalia, apta para todos los públicos y que puedes disfrutar gratis este próximo fin de semana. Aún en septiembre tenemos la ocasión de poder ver espectáculos familiares al aire libre, hay que aprovechar para hacer planes con los niños.

Jazztañuela, compañía Yorukalia
Jazztañuela, compañía Yorukalia

Jazztañuela

Este concierto-espectáculo de la compañía Yorukalia propone un encuentro entre la música Jazz y una visión contemporánea de la danza española. El Flamenco, la escuela bolera, el folklore y la danza estilizada conversan libremente con varias de las múltiples formas del Jazz en Jazztañuela, un original diálogo que conjuga tradición y modernidad.

Movimientos de baile extraídos de los cuatro estilos de danza española utilizan las melodías de grandes clásicos del Jazz. La libertad creativa y la espontaneidad del jazz crea una sorprendente fusión de disciplinas artísticas que entretiene a niños y adultos.

Una demostración de que las danzas y músicas que podrían parecer muy alejadas pueden en realidad fusionarse y dar lugar a un rico mestizaje artístico y cultural.

Duración: 75 minutos
Género: Música y danza
Apto para todos los públicos

Yorukalia: la compañía

Yorukalia Cía es un proyecto que se crea fruto del encuentro de una bailarina de danza española con dos músicos de jazz y diversas músicas de raíz. T

Su razón de ser es la curiosidad por explorar las confluencias y la capacidad de interacción de los cuatro estilos de danza española (escuela bolera, folklore, danza estilizada y flamenco) con las diferentes formas que ha ido adoptando el jazz en su encuentro con otras músicas de raíz, como el tango, la bossa nova, la música cubana o el propio flamenco, entre otras.

Web del espectáculo Jazztañuela

Jazztañuela, un concierto espectáculo para todos los públicos
Jazztañuela, un concierto espectáculo para todos los públicos

Información práctica

FECHA Y HORA: sábado 10 de septiembre a las 20 horas

PRECIO: Gratis

ENTRADAS: Entrada libre hasta completar aforo

LUGAR: Plaza de los Pinazo – San Cristóbal de los Ángeles

PLAZA  PINAZO,  1   28021  MADRID

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios