PlanesAl aire libre

Itinerario interactivo para familias en El Retiro

Itinerario interactivo para familias Idea y materia, Benlliure en El Retiro

Este Itinerario interactivo para familias es un recorrido por los Monumentos a Martínez Campos, Cuba y Alfonso XII en el Parque del Retiro. Gracias a esta ruta guiada vais a conocer la figura de Mariano Benlliure y algunas características del Madrid de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Una actividad gratuita, pero a la que hay que apuntarse previamente. Como siempre, en pataPato te contamos todos los detalles.

Itinerario interactivo para familias en El Retiro
Itinerario interactivo para familias en El Retiro

Combina este plan con alguno de los atractivos que te ofrece el Parque del Retiro, puedes conocer mejor las opciones familiares de este parque madrileño aquí. 

Itinerario interactivo para familias: Idea y materia, Benlliure en El Retiro

El Parque del Retiro pasó a ser del Ayuntamiento de Madrid en el año 1868 y desde esta fecha se fueron incorporando nuevos monumentos al mismo. Es el caso de las esculturas que vais a conocer en este itinerario interactivo para familias: las de Mariano Benlliure. En concreto se muestran y explican los Monumentos a Martínez Campos, Cuba y Alfonso XII.

Pero no se trata de una simple charla, sino que al ser un itinerario interactivo para familias todos podréis intervenir y realizar preguntas. Además, vais a resolver juegos, pruebas y acertijos con los que os acercaréis a la figura de Benlliure, su obra y el Madrid de comienzos del siglo XX.

Una actividad para disfrutar al aire libre y aprender, pero de forma participativa, que además es gratis. El recorrido no es muy largo, unos 500 metros entre los monumentos, y está dirigido a familias con niños desde los 6 años de edad.

Información Práctica

FECHA Y HORA: Sábado 3 de septiembre a las 10:30, 11:30 o 12:30 horas, Domingo 4 de septiembre a las 11:00, 11:15, 12:30 y 12:45 horas.

EDAD RECOMENDADA: Familias con niños desde 6 años

DURACIÓN: 90 minutos

PRECIO: Gratis

ENTRADAS: Reserva online de plazas

Parque de El Retiro. Escaleras de acceso al monumento al General Martínez Campos desde el Paseo de Carruajes o de Fernán Núñez, a la altura de la Casa del Contrabandista (Florida Park).

Cómo llegar: 

METRO Líneas: 2 (Retiro) y 9 (Ibiza)
AUTOBÚS: Líneas: 1, 2, 9, 15, 19, 20, 26, 28, 51, 52, 63, 74, 146, 152, C1

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios