BSV
PlanesAl aire libreTeatro

Isa Astronauta, teatro gratis al aire libre

Isa astronauta, una historia de igualdad y de cumplir sueños

Isa Astronauta es la sencilla  historia de las ilusiones de una  niña con parálisis cerebral y su divertida familia. Una historia llena de humor contada con títeres que trata de la igualdad, de ilusiones y de cumplir sueños. No te pierdas este plan gratis con niños al aire libre en Madrid este fin de semana.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes.

Isa Astronauta, un plan gratis al aire libre en Madrid
Isa Astronauta, un plan gratis al aire libre en Madrid

Isa Astronauta

Esta es la historia con una niña con parálisis cerebral, ha de moverse en su silla de ruedas y compartir los espacios con su familia y con el resto de vecinos. Pero… ¿una niña, con parálisis cerebral, en silla de ruedas, astronauta? Las espectadoras y espectadores verán un ámbito adaptado a las diferentes capacidades de ISA: Un autobús escolar con rampa para la silla de ruedas, compañeras del centro de educación especial con sillas de ruedas. Y sobre todo la solidariedad de todos para facilitar sus esfuerzos.

Argumento de Isa Astronauta

Isa va al cole, su mamá la acerca a la parada de la ruta y vemos como se desarrolla su ajetreado día, la subida al bus desde la rampa, el baloncesto en silla de ruedas y la comunicación con la tableta de iconos… Pero toda esta rutina cambia con el regalo que su hermano Iván le hace: un loro parlanchín.

Con él Isa se vuelve más comunicativa, dinámica y audaz y ya nunca se separará del lorito Don Aurelio. En el campamento del colegio Isa descubre un mundo nuevo del que se queda prendada: las estrellas y constelaciones. Y decide ser astronauta.

Técnicas titiriteras

Para poder mostrar diferentes espacios para Isa Astronauta se han elaborado los personajes de distintos tamaños y en diferentes técnicas titiriteras: guantes, planos, bunraku, varillas, resortes… al servicio de una acción dinámica, divertida y llena de humor y simpatía. Con una estética de colores vivos y dulces a semejanza de las pinturas al pastel en los que se inspira toda la estética de la obra.

Compañía: Okarino Trapisonda

Información Práctica: dónde y cuándo ver Isa Astronauta

FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio a las 20 horas

PRECIO: Gratis

ENTRADAS: Entrada libre hasta completar aforo

LUGAR: Parque frente al CP Ciudad de Badajoz, en La Latina

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios